Próximo Partido
Martes 17 de Octubre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Vuelve el gol y el triunfo: ¡3-0!

VERACRUZ, 17 de febrero.- Los Tigres de la UANL volvieron al gol y al triunfo, al golear 3-0 esta noche a los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido que terminó en violencia desmedida contra los Incomparables en las tribunas.

Al silbatazo final, y sin que ninguna autoridad hiciera algo, la porra local llegó hasta donde estaba la afición de Tigres para agredirla.

Para este partido el técnico Ricardo Ferretti decidió hacer cambios para este juego, dándole oportunidad al chileno Eduardo Vargas y al peruano Luis Advincula, además de Luis Quiñones, de arrancar de titulares, lo que le comenzaba a dar una mejor cara al equipo.

Sin embargo nuestro equipo tardó en meterse al juego, pero cuando comenzó a hacerlo las opciones de gol empezaron a aparecer en el área del rival, que intentaba siempre ser el de la iniciativa.

PRIMER TIEMPO

Tigres fue el protagonista de la primera opción del partido, cuando Luis Quiñones, quien tomaba el lugar del lesionado Javier Aquino, escapaba y mandaba centro que nadie lograba cerrar a segundo poste.

Hinestroza respondía a los 8 minutos con tiro por encima del arco de Aarón Fernández, en una clara muestra de que los locales no bajarían los brazos nunca.

Sobre los 19 minutos André-Pierre Gignac aparecía en el área con opción, pero al momento de sacar el tiro era desarmado al parecer con falta, pero el árbitro optó por dejar seguir la jugada.

Tigres insistía por ambas bandas, pero volvía a ser Gignac a los 23 minutos quien tocaba la puerta, al conectar de cabeza un remate que el arquero cortaba bien.

Incluso, a los 30 minutos, el mismo Gignac perdonaba, cuando sacaba remate de derecha sin marca, por fuera del poste izquierdo, y a los 43’ era Ismael Sosa quien dejaba ir la oportunidad del gol al fallar en mano a mano contra el arquero.

Todavía al final de la primera parte Gignac hacía el esfuerzo, quedando en punta con balín dividido, pero el arquero le anticipaba para romper su opción.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue parecida a como terminaron los primeros 45 minutos, pues nuestro equipo mantuvo su idea de atacar una y otra vez.

A los 50 minutos Ismael Sosa volvía a perdonar cuando entraba sin marca al área y sacaba tiro por fuera del poste izquierdo. Más tarde, a los 53’, Luis Advincula se abría el espacio con disparo a gol, pero el arquero desviaba a tiro de esquina.

Luego, a los 54’, Luis Quiñones escapaba y se metía al área, para sacar tiro por fuera del poste derecho, apenas desviado.

Hasta que a los 64 minutos llegó la genialidad de Sosa por derecha, para llevarse la marca de un zaguero y mandar centro a segundo poste, donde Gignac conectaba de cabeza para el 1-0.

El Tuca comenzaba a mover sus piezas, al sacar a Sosa para meter a Jürgen Damm, como extremo derecho natural. Sin embargo Aarón Fernández salvaba al desviar a tiro de esquina un tiro que llevaba etiqueta de gol.

Pero la reacción no tardó, pues a los 75 minutos Damm prolongaba a Gignac, quien en el área cedía a segundo poste donde Quiñones, de palomita, anotaba el 2-0 que le daba tranquilidad a los incomparables.

Ya con la ventaja se optó por el segundo cambio, al sacar a Quiñones para meter a Damián Álvarez, un veterano incansable que podría ser pieza importante en la ofensiva.

Y a los 85 minutos aparecía Dueñas en el área para ceder a Damm, quien luego de superar a un zaguero, empujaba para el 3-0 que aseguraba el triunfo a nuestro equipo.

Al final estalló la violencia en las gradas, y la afición agredida en la tribuna por la porra de los Tiburones, ante los gritos de jugadores y técnico que intentaban ayudar desde la cancha.

ALINEACIONES

VERACRUZ: Melitón Hernández; Marcelo Alatorre, Antonio Briseño, Ángel Reyna (Martín Bravo 80’), Daniel Villalba (Leandro Vázquez 59’), Cristian Pellerano (Felipe Flores 73’), Eduardo Herrera, Egidio Arévalo, Leobardo López, Kristian Álvarez y Freddy Hinestroza.

TIGRES: Aarón Fernández; Jorge Torres Nilo, Juninho (Francisco Meza 86’), Hugo Ayala, Luis Advincula, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Luis Quiñones (Damián Álvarez 80’), Ismael Sosa (Jürgen Damm 72’), Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.

GOLES

0-1   (62’) André Pierre Gignac conecta de cabeza para anotar.

0-2   (75’) Jürgen Damm prolonga a André Gignac, quien en el área manda centro a Luis Quiñones, quien de palomita anota.

0-3   (85’) Jesús Dueñas escapa, pisa el área y cede a Damm, quien supera a un rival para empujar.

AMONESTACIONES

VERACRUZ: Freddy Hinestroza (42’), Antonio Briseño (62’)

TIGRES:  Luis Advincula (36’), Juninho (60’)

EXPULSIONES

VERACRUZ:

TIGRES:

ARBITRO: Oscar Macías Romo

No.1: Salvador Gorrocino Rodríguez

No.2: Luis David Sandoval Olmos

CUARTO ÁRBITRO: León Vicente Barajas