Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

Vuelve el triunfo en casa: Tigres vence ¡3-0! a Chivas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Abril.- Los Tigres de la UANL plasmaron en el marcador lo que en la cancha venían mostrando, y terminaron por golear 3-0 al sublíder de la tabla general, el Guadalajara.
De principio a fin nuestro equipo mostró superioridad en el terreno de juego, con un futbol efectivo, sólido atrás y contundente al frente.
El resultado le da a Tigres para llegar a los 16 puntos, y si bien no sube mucho en la clasificación, si abre claramente la esperanza de alcanzar la Liguilla.

PRIMER TIEMPO
El partido comenzó intenso y con emociones, pues apenas al minuto 5 con 40 segundos André-Pierre Gignac le puso número a la casa, al elevarse en el área para conectar de cabeza un pase de Ismael Sosa en tiro de esquina.
La explosión en las gradas fue casi al tiempo de que el balón tocaba las redes, en una clara muestra del hambre de triunfo que tiene nuestro equipo y nuestra afición.
A los 9 minutos  Guido Pizarro se probaba con tiro por fuera del arco, y a los 14’ Eduardo Vargas conectaba de cabeza a las manos del arquero Cota. Tigres estaba mostrando que quería comenzar a sumar de a  tres.
Las Chivas reaccionaban a los 29’, con tiro de Ángel Zaldívar que se iba por fuera del poste izquierdo de Nahuel Guzmán.
Sin embargo nuestro equipo seguía buscando y a los 30’ Gignac intentaba tiro en el área que se iba descompuesto, y más tarde, a los 36’, pisaba el área e intentaba bombearle a Cota, pero antes el arquero lograba quedarse con el esférico.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria salieron los mismos once de Tigres, y con la misma idea de atacar y buscar el segundo.
A los 48 minutos Javier Aquino se animaba a sacar tiro potente que el arquero Cota aguantaba a una mano; más tarde, a los 54’, Eduardo Vargas hacía una gran jugada individual para luego cederle a Gignac, quien sacaba tiro que Cota detenía.
Más tarde el Tuca se decidía por los movimientos, al sacar a Sosa y Vargas, para darle la oportunidad a Jürgen Damm, quien volvía luego de una larga lesión, y Lucas Zelarayan, buscando mayor ofensividad.
Un minuto más tarde, en contragolpe de Nahuel, Zelarayan pisaba el área, sacaba al arquero y a un zaguero, para mandar a Gignac, pero antes un central le quitaba el gol al francés.
Tigres quería y quería más, y 45 segundos más tarde Damm pisaba el área por derecha, hacía un recorte y sacaba tiro que estremecía el larguero. Chivas se salvaba del segundo.
Pero no así a los 74 minutos, cuando en jugada de Aquino por izquierda entrando al área, cedía retrasado buscando a Gignac, pero era Jesús Dueñas quien llegaba de atrás para anotar el 2-0.
A los 79 minutos vendría otro contragolpe, orquestado por Aquino, quien cedía a Gignac y éste a Damm que cerraba por el centro, para luego regresarle al francés para que éste sacara tiro que Cota desviaba a córner.
Tigres se convertía en el equipo que todos querían ver y a los 83 minutos Javier Aquino se internaba por izquierda, mandando centro que Gignac conectaba de manera magistral pegado al poste derecho para hacer el tercero.
El júbilo en las gradas era total, pues afición y equipo volvían a encontrarse en armonía, despertando las esperanzas de poder colarse a la Liguilla y defender el título de campeón.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Damián Álvarez 86), Ismael Sosa (Jurgen Damm 62’), Eduardo Vargas (Lucas Zelarayn 62’) y André-Pierre Gignac.
GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Jair Pereira (Guillermo Martínez 71’), Hedgardo Marín, Juan Basulto, Ángel Zaldívar (Michel Benítez 71’), Michael Pérez, Néstor Calderón, Miguel Ponce, Javier López (Orbelin Pineda 46’), Carlos Fierro  y Alan Pulido.

GOLES
1-0 (6’) André-Pierre Gignac se eleva en el área a pase de tiro de esquina de Ismael sosa, para conectar de cabeza.
2-0 (74’) Jesús Dueñas conectaba de derecha a pase por izquierda de Javier Aquino.
3-0  (83’) André-Pierre Gignac conecta de cabeza en el área a pase de Javier Aquino por izquierda.

AMONESTADOS
TIGRES:  Jorge Torres Nilo (65’) y Jürgen Damm (82’)
GUADALAJARA:  Juan Basulto (30’), Michael Pérez (55’) y Miguel Ponce (80’)

EXPULSADOS
No hubo

ARBITRO: Eduardo Galván Basulto
No. 1: Jimmy Acosta
No. 2: Jorge Gerardo Dávila
Cuarto árbitro: Alejandro Funk Villafañe