Próximo Partido
Sábado 23 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Zelarayán elogia la llegada de Edu Vargas y Advíncula a los Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 3 de febrero de 2017.- La labor de los jugadores que ya militaban en Tigres desde el torneo pasado, es recibir bien a aquellos que llegan como refuerzos en el presente Clausura 2017, por lo que Lucas Zelarayán, volante de los universitarios, aclara que van a arropar a Luis Advíncula y a Eduado Vargas para que se sientan cómodos, estén felices y den su mejor futbol lo antes posible.

“Sin duda que son dos jugadores de mucha jerarquía (Luis y Edu), ambos seleccionados de su país y creo que eso no es poca cosa. En lo que respecta a Advíncula, lo estuve viendo este último año que militó en Newell´s, porque siempre veo los partidos de Argentina y me pareció un gran jugador, con un gran despliegue, que nos puede aportar mucho tanto en defensiva como en ofensiva.

“Y a Eduardo ya lo conocemos todos, es una figura mundial que ha jugado en clubes muy importantes, fue el goleador en la última Copa América y vamos a tratar de aprovechar a los dos, que se adapten rápido al equipo, que se sientan cómodos y ojalá que rápidamente puedan demostrar el talento que tienen y siempre en beneficio del equipo”, explicó el ‘Chino’ en conferencia de prensa.

Saben que deben jugar de nuevo como lo hicieron ante el América.

“Se viene un partido contra un gran equipo (el Toluca), que viene jugando muy bien, haciendo bien las cosas y ha logrado formar un gran equipo. En lo personal conozco a varios porque los he enfrentado en Argentina y tenemos que ser conscientes que van a venir acá a tratar de sacar los tres puntos como lo hizo América, y tenemos que tratar de hacer el mismo partido que hicimos contra América, fue un partido perfecto en donde desde el minuto 0 salimos a ganar el partido, fue un equipo que estuvo muy unido, muy compacto durante los 90 minutos”.

Ante Jaguares se desordenó el equipo.

“Con Jaguares nos desordenamos un poco, se hizo un equipo largo y lo que siempre te hace ganar los partidos es la contundencia, algo que con América se nos dio, y con Jaguares tuvimos varias situaciones muy claras que no supimos aprovechar. Por ahí ellos encontraron un gol, que creo no lo merecían, y después se encerraron y tratamos de entrarles, por momentos estuvimos imprecisos, nos faltó un poco de contundencia y estar ordenados tácticamente, pero ojalá que podamos mejorar ante Toluca y corregir todos esos detalles que nos faltaron y hacer un buen partido”.

El equipo está conformado para pelear por el título.

“Normal no es (el inicio incierto en el torneo), no lo vemos así porque este equipo sentimos que está para pelear el torneo y este arranque no fue lo mejor, pero se puede dar. Esto es futbol y se gana y se pierde, a veces en un partido te salen todas, como fue el partido contra el América, y después llega un partido como con Jaguares, en donde no quiere entrar la pelota. La verdad hicimos muchos méritos, creamos muchas situaciones y no las concretamos.

“Por ahí se habla de que el equipo puede estar relajado o que no tuvimos pretemporada, pero nosotros somos conscientes que tenemos que pelear, mejorar y que somos los últimos campeones, entonces tenemos que demostrarlo en todos los partidos, tratar de hacer un torneo similar al anterior y ojalá se nos dé, y poder pelear hasta el final”.

Toluca es un equipo muy ordenado.

“Creo que es un equipo que se ha formado muy bien, ha traído varios refuerzos y algunos que ya estaban que ya se terminaron de adaptar al equipo, llegó también Rubens Sambueza, que ya todos conocemos el gran jugador que es. Toluca es un equipo que está jugando muy bien, que es muy dinámico y no creo que venga acá a guardarse atrás, van a esperar a ver qué hacemos nosotros, va a ser un equipo que se va  plantar bien y va a tratar de hacer su partido esperando en tres cuartos”.