HACE TIGRES LLAMADO A UN CLÁSICO EN PAZ NOVIEMBRE, 2017

Club Tigres desea hacer un llamado a la afición a vivir el Clásico regiomontano en paz, a disfrutar de la fiesta del futbol en familia y a sumarse para que, durante 90 minutos, la rivalidad sea sólo en el terreno de juego sabiendo que al final, ahí es donde se quedaraì.

Entendemos que la pasión es parte de la magia del deporte, pero llevar la rivalidad  desmedida por el futbol a las tribunas o a las calles, es lamentable. Es por eso que nuestra invitación es a vivirla con cordialidad, en familia, entre amigos apoyando a nuestro equipo, respetando los colores del otro.

No podemos quedarnos en la banca, es tiempo de actuar desde la formación de nuestros niños, educándolos con el ejemplo para que respeten las reglas y el juego limpio, que trabajen con disciplina y consistencia, que pongan sus fortalezas al servicio de los demás, que toleren las diferencias y sean incluyentes y capaces de hacer equipo por un mejor futuro.

En Club Tigres estamos convencidos y trabajamos todos los días para que el futbol sea un espacio de sano esparcimiento que nos permita convivir en familia, que promueva los valores que podemos enseñar a nuestros niños y de los que podamos sentirnos orgullosos.

La violencia en las tribunas y en las calles, es un tema que requiere toda nuestra atención como sociedad. Iniciativas como Tigres por los niños, Fábrica de Garra y Grita Tigres nos han demostrado que los grandes cambios se construyen solo con la voluntad de todos.

Hoy más que nunca demostremos porque somos la mejor afición.

Convocan Tigres, CEMEX y UANL a la solidaridad

Convocan Tigres, CEMEX y UANL a la solidaridad

Ø El centro de acopio se instaló en la puerta 13 del Estadio Universitario

Ø Todo lo reunido se hará llegar a comunidades en necesidad en el sur y centro del país

Ø Los beneficios de la iniciativa #GritaTigres se harán extensivos a las comunidades afectadas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Tigres, CEMEX y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) convocan a la comunidad a acudir al centro de acopio instalado en el Estado Universitario y realizar donativos en apoyo a los afectados por los sismos registrados en el centro y sur del país.

La puerta 13 del Estadio Universitario estará abierta diariamente  de 10:00 AM a 6:00 PM para recibir contribuciones.

Los principales artículos requeridos son:

  • Material de curación (guantes desechables, gasas, jeringas, cubrebocas, agua oxigenada, vendas, tela adhesivamicroporo, venoclisis, cepillos quirúrgicos, solución Hartman y agua fisiológica).
  • Artículos de limpieza (limpiadores lìquidos, escoba, jabón en polvo, jaladores, jerga, cubetas y franelas).
  • Alimentos no perecederos (atún en lata, frijoles en bolsa, arroz en bolsa, consomé, verduras en lata, sal, mayonesa, aceite, café, azúcar, chocolate en polvo o en tabletas, galletas, leche, alimento para mascotas).
  • Artículos de higiene personal (papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador).
  • Herramientas (guantes de carnaza, palas, picos, pinzas, cubetas, martillos, rotomartillos).

La ayuda proporcionada por la comunidad de Nuevo León se transportará a las comunidades afectadas con el apoyo de CEMEX y de acuerdo a los requerimientos de cada lugar, por lo que se están identificando las necesidades más apremiantes para realizar el reparto de los apoyos.

Asimismo, informamos a nuestra afición que los beneficios obtenidos gracias a su participación en la iniciativa #GritaTigres, se harán extensivos a una o más escuelas en las zonas afectadas.

Transformará grito de “¡Eeehh, Tigres!” la primera escuela de Monterrey #GritaTigres

  • La rehabilitación de plantel, ubicado en Valle de Santa Lucía, impactará positivamente a 800 estudiantes de primaria y a sus familias y se realiza con el apoyo de CEMEX.
  • Gracias a la afición incomparable que aceptó el reto de gritar en cada despeje del rival.
  • Tigres invita a su afición a seguir haciendo posible la transformación de más escuelas en Nuevo León.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL | 15 DE AGOSTO DE 2017.- La unión y la solidaridad de la afición incomparable hizo que el sábado 5 de agosto sea una fecha inolvidable para cientos de  niños y niñas de Monterrey.

El  grito de “¡Eeeeeh, Tigres!”, en cada despeje del portero rival, que salió de las gargantas de los casi 42 mil aficionados que acudieron al partido Tigres contra Querétaro consiguió que una escuela sea rehabilitada por el Club.

Los Incomparables hicieron que los niños de la escuela Profesor David Colunga Galicia, en Valle de Santa Lucía,  disfruten de un mejor lugar para estudiar y para aprender, pues serán  rehabilitados canchas, ventanas y bebederos, los techos y bancas serán reparados, se sembrarán árboles y las paredes serán pintadas.

El arranque de los trabajos de rehabilitación será el próximo 24 de agosto.

De la lista de escuelas visitadas por Tigres dentro de su programa de responsabilidad social, Tigres por los Niños, y con el  apoyo de CEMEX México, se realizó la selección de la primera escuela beneficiada con una restauración, que se realizará con el apoyo de la afición y de las empresas benefactoras de la Fundación Tigres por un Mejor Futuro.

Este plantel cuenta con casi 400 estudiantes en cada turno, matutino y vespertino, por lo que 800 alumnos de primaria y sus familias se verán beneficiados gracias a la respuesta de la afición incomparable.

Se buscó una primaria pública, ubicada en un polígono vulnerable del área metropolitana de Monterrey con una comunidad de padres de familia y alumnos con interés de mejorar su espacio educativo y con suficiente evidencia de que la escuela tiene necesidades de infraestructura y calidad de vida cuya atención inmediata impactarán directamente en su entorno y en el rendimiento escolar de los estudiantes.

Los aficionados que deseen sumarse a la rehabilitación de las escuelas como voluntarios, pueden enviar un correo con nombre, edad y teléfono de contacto a porunmejorfuturo@tigres.com.mx

Estamos seguros de que con el apoyo de la afición ésta no será la única escuela que se restaure. #GritaTigres.

Abre Tigres quinta Tigretienda

Monterrey, NL | 26 de julio de 2017.- Como una forma de seguir inspirando a través del futbol y de estar cada día más cerca de su afición, Club Tigres  inauguró su quinta sucursal de Tigretienda  en Pabellón M, en el corazón de Monterrey.

El proyecto de expansión de Tigretienda, incluye además de la tienda en Pabellón M, una más en la zona Cumbres y otra en la Zona Sur, que se suman a las ubicadas en Plaza Fiesta San Agustín, Plaza Sendero San Roque, Estadio  y Plaza Sendero Periférico en Reynosa.

Las Tigretiendas reciben miles de visitantes anualmente buscando un artículo con el que puedan compartir su pasión y su entrega por los colores auriazules, actual Campeón de Campeones del futbol mexicano.

La inauguración estuvo a cargo de Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de Club Tigres; Beatriz Ramos, directora Comercial y de Comunicación del Club; Alberto Palomino Garza, director de Administración y Operaciones; Antonio Sancho, gerente Deportivo y Fernando Schwartz Zambrano.

Acompañando en el corte de listón  a la directiva estuvieron, Salomón Marcuschamer, Presidente del Consejo de Pabellón M, y el alcalde de San Nicolas, Víctor Fuentes. Las jugadoras de Tigres Femenil también visitaron la nueva tienda de Tigres en Pabellón M, días antes de partir a su primer encuentro del Torneo Apertura 2017.

En Tigretienda el aficionado puede encontrar línea de ropa que incluye desde el jersey 2017 hasta gorras, pants, chaquetines,  jersey de entrenamiento, shorts, gorras, pañaleros, sudaderas, leggins; línea recreación: termos, tarros, yardas, platos, tazas, entre otros. También contamos con una línea de accesorios que incluye relojes, collares, pulseras  y aretes, además de línea de artículos para escuela y oficina y para mascotas.

En honor a la inauguración de TigreTienda Pabellón M, se realizó un videomapping sobre la estructura ovalada del Auditorio con la cara del Tigre

Tigretienda Pabellón M se ubica en la planta baja del centro comercial.

¡Campeón de campeones… Otra vez!

CARSON, California, 16 de Julio.- Los Tigres de la UANL refrendaron su título como Campeón de Campeones, al vencer esta noche 1-0 a las Chivas del Guadalajara.
Para nuestro equipo era el primer juego dentro de la fase de pretemporada, por lo que las imprecisiones fueron parte de su fútbol mostrado en esta parte de los Estados Unidos, aunque la iniciativa se vistió de azul y amarillo.
El zaguero regiomontano Israel Jiménez vivió su regreso a un partido oficial, luego de ocho meses de estar en recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, tomando el lugar de Guido Pizarro, quien decidió emigrar al fútbol español.

PRIMER TIEMPO
Tigres fue el que tuvo el gol en varias ocasiones, y si bien no abrió el marcador en los primeros 45 minutos fue por la falta de tino que mostró André-Pierre Gignac, quien dejó ir al menos tres opciones de gol.
Apenas al minuto siete, en una soberbia pared con Javier Aquino, Gignac se quedó en el área con balón dominado, sacando tiro frente a Rodolfo Cota, quien se quedaba con el esférico sin mucho problema.
A los 11’ el francés vio venir buen centro de Eduardo Vargas, y de volea conectaba tiro que Cota, una vez más, atajaba evitando el gol. Antes, Aquino había hecho la individual desde su propio terreno, abriéndose espacio y sacando tiro que la zaga tapaba.
El Guadalajara, que al igual que nosotros sufría bajas por lesión y selección, tuvo el gol a los 18 minutos, pero Nahuel Guzmán ganaba el mano a mano para salvar a Tigres.
Gignac tuvo la más clara a los 31 minutos, cuando Salcido retrasaba un balón que el francés robaba para entrar sin marca al área, pero su tiro era desviado por Cota a una mano, esfumándose el gol de Tigres.
Nuestro equipo insistía al frente, y a los 41’ Damm escapaba sin marca por derecha, mandando centro que nadie cerraba, y en una segunda jugada Aquino controlaba y pisaba el área para sacar tiro por fuera del poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria Tigres arrancó igual, pero a los 52’ tuvo que salir Ismael Sosa debido a un golpe, tomando su lugar Damián Álvarez.
A los 55 minutos Gignac volvió a tocar la puerta y de manera increíble fallaba al conectar por fuera del poste derecho un balón que parecía fácil.
Tigres insistía, siendo el de la iniciativa, y a los 59 minutos Eduardo Vargas recibía de Damián y sacaba tiro que estrellaba en el poste izquierdo.
Pero dos minutos más tarde vendría la del chileno Vargas, cuando en una pared con Gignac en el área, el campeón de América queda frente a Cota y saca tiro pegado al poste derecho para anotar el ansiado tanto.
Damián tocaba la puerta en descolgada, cuando se quitaba a dos y sacaba tiro al ángulo que Cota desviaba a córner.
El Tuca se decide por el segundo cambio al sacar a Israel Jiménez, quien terminaba sin oxigeno, para darle oportunidad a Gringo Torres.
Los últimos 10 minutos el Guadalajara adelantaba líneas se por momentos intentaba asfixiar la salida de Tigres, que buscaba ordenarse en zona defensiva ante un equipo que no bajaba los brazos.
El Tuca hacía su tercer movimiento, sacando a Gutty Estrada, para meter al canterano Jair Díaz, en idea de reforzar la parte baja.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Francisco Torres 82’), Juninho, Jorge Torres, Iván Estrada, Lucas Zelarayan, Javier Aquino, Jürgen Damm, Eduardo Vargas, Ismael Sosa (Damián Álvarez 52’) y André-Pierre Gignac.
GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís (Juan Basulto 27’), Carlos Salcido, Edwin Hernández, Ángel Zaldívar, Jesús Sánchez, Ángel López, Carlos Fierro, José Vázquez (Fernando Beltrán 27’), Michel Pérez y Kevin Magaña (José Macías 60’).

GOLES
1-0        (52’) En pared con André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas queda de frente al arco para sacar tiro pegado al poste derecho.

AMONESTADOS
TIGRES: Jürgen Damm (25’), Ismael Sosa (39’) y Jorge Torres Nilo (76’)
GUADALAJARA: Ángel Zaldívar (51’).

EXPULSADOS
No hubo

ARBITRO: Oscar Macías Romo
No. 1: Salvador Rodríguez Gorrocino
No. 2: Andrés Hernández Delgado
Cuarto árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava

TENDRÁN ABONADOS COPA MX APERTURA 2017 EN CORTESÍA

TENDRÁN ABONADOS COPA MX APERTURA 2017 EN CORTESÍA
Se realizará activación en línea del 17 al 22 de julio; venta libre estará abierta del 24 de julio al 2 de agosto.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 13 DE JULIO DE 2017.- Con el plástico de la Temporada 2017-2018 todos los abonados Tigres tendrán la oportunidad de vivir la emoción de los partidos de su equipo en la Copa MX Apertura 2017 con sólo activar su abono en línea.
La activación para cada partido de Copa MX se podrá realizar en el sitio tigres.com.mx en el botón especial designado para el proceso.
Para el primer partido de Tigres dentro del torneo de Copa MX  contra Cruz Azul, la fecha de activación será del  lunes 17  al sábado 22 julio.
A partir del lunes 24 de julio y hasta el día del partido (2 de agosto) se pondrán a disposición del público en general las localidades disponibles.

TENDRÁN ABONADOS COPA MX APERTURA 2017 EN CORTESÍASe realizará activación en línea del 17 al 22 de julio; venta libre estará abierta del 24 de julio al 2 de agosto.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 13 DE JULIO DE 2017.- Con el plástico de la Temporada 2017-2018 todos los abonados Tigres tendrán la oportunidad de vivir la emoción de los partidos de su equipo en la Copa MX Apertura 2017 con sólo activar su abono en línea.
La activación para cada partido de Copa MX se podrá realizar en el sitio tigres.com.mx en el botón especial designado para el proceso.
Para el primer partido de Tigres dentro del torneo de Copa MX  contra Cruz Azul, la fecha de activación será del  lunes 17  al sábado 22 julio.
A partir del lunes 24 de julio y hasta el día del partido (2 de agosto) se pondrán a disposición del público en general las localidades disponibles.

adidas y Tigres presentan kits de local y visitante para la temporada 2017-2018

El uniforme de local tributo al primer campeonato ganado por el Club
 Regresa la característica franja azul al frente del jersey de local
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 10 de julio de 2017.- Conmemorando el 40
aniversario del primer campeonato del Club, adidas y Tigres presentaron el nuevo
uniforme de local y visitante para la temporada 2017-2018. El jersey de local resalta por
la vuelta de la icónica franja azul en el pecho, tal como lucía el uniforme cuando el
equipo consiguió el primer campeonato de su historia.
Durante la presentación, los jugadores André-Pierre Gignac, Lucas Zelarayán, Juninho, Francisco Meza, Enrique Palos, Israel Jiménez e Ismael Sosa portaron
por primera vez los kits que honran el campeonato obtenido en el torneo de liga en
1977/78.
Con un diseño referente del Club Tigres, completamente en amarillo, el jersey de local
viste nuevamente la franja azul al frente. El cuello en V y los bordes de las mangas
destacan en azul marino. Las franjas de adidas son visibles en ambos hombros de la
playera también en color azul marino. El uniforme se complementa con shorts y calcetas
amarillas.
Con un tono azul, el jersey de visita luce imponente en el pecho al característico tigre del
Club; y destacan las tres franjas de adidas en ambos costados en amarillo. El uniforme se
complementa con shorts blancos y calcetas azules.
Ambas playeras portan el escudo del Club, con las cinco estrellas que hacen referencia a
sus campeonatos.
La nueva camiseta de Tigres cuenta con tecnología ClimaCool, la cual permite mayor
ventilación y provee mejor capacidad de movimiento y confort sin sacrificar flexibilidad y
resistencia.
Los nuevos uniformes se encontrarán disponibles el día de mañana en tiendas adidas,
Tigretiendas, tiendas de deportes especializadas y canales de comercio electrónico. Para
mayor información visita http://www.adidas.mx/ o http://news.adidas.com/LA. Para unirte
a la conversación sigue a facebook.com/adidasfootball; @adidasMX y @TigresOficial en
twitter; o @adidasmx y @clubtigresoficial en Instagram.

¡Adiós Miloc! Se marcha un Tigre de cepa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 25 de febrero de 2017.- Murió el ‘Tigre Mayor’. Carlos Miloc Pelachi falleció este sábado 25 de febrero, a la edad de 85 años, y todos los Tigres estamos de luto porque se fue el hombre que ayudó a forjar la historia del equipo casi desde sus cimientos.

Hablar de Miloc Pelanchi es hacerlo del primer gran arquitecto del Tigres campeón de Liga en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, de alguien que supo transmitir la famosa garra charrúa en un equipo universitario que recién daba sus primeros pasos en la Primera División.

Con él se consiguieron los primeros dos títulos, comandando a un grupo de hombres hambrientos de triunfo, que encontraron en los pies de jugadores como Osvaldo Batocletti, Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo y otros más, el camino a seguir para el futuro de la institución.

Miloc Palanchi nació un 9 de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay, en momentos difíciles en los que se empezaban a gestar los inicios de lo que sería la Segunda Guerra Mundial seis años más tarde y los problemas por territorio se agudizaban en América del Sur.

El famoso ‘Tanque’ inició su camino en el futbol de su país natal, en el Nacional de Uruguay, y después de cuatro años emigró a Colombia y de ahí a México a los 24 años, para jugar en equipos como Morelia, Irapuato y León.

Tras retirarse como jugador en 1969 con el Irapuato e iniciar ahí mismo su carrera como entrenador, pasó por varios equipos hasta que una temporada meteórica con San Luis, ascendiéndolo a Primera y llegando hasta la Liguilla en su primer torneo, llamó la atención de Tigres para asumir la dirección de los universitarios en la 77-78.

El charrúa llegaba así a unos felinos que apenas hacia tres años habían jugado su primer partido en Primera División, y que un año después habían saboreado su primer título en el máximo circuito, al ganar la Copa al América en 1975.

Miloc asumió el cargo y lo hizo con carácter, tomando el papel de líder en el vestidor y convirtiéndose hasta en el psicólogo del equipo, que de acuerdo con la versión dada por Batocletti en el libro ‘Décadas de garra y pasión’, el charrúa sacó lo mejor de cada uno sabiendo a quién tenía que recordarle el 10 de mayo y a quién debía darle una terapia de convencimiento.

Su carácter férreo lo llevó a salir de Tigres después de conseguir el primer título, pero fue ese mismo carácter el que lo devolvió al puesto para la temporada 81-82, y conseguir un campeonato más, algo que lo colocó en el pedestal de todos los Incomparables, y que lo convirtió en una leyenda viviente hasta sus últimos días.

Pero quizá la imagen que mejor responde la pregunta: ¿Quién fue Carlos Miloc? Se remonta a la temporada 86-87, en un Clásico celebrado en el Estadio Tecnológico. Paco Sánchez, entonces jugador de Tigres, fue expulsado junto con el ‘Abuelo’ Cruz por un incidente dentro del campo.

La respuesta de Sánchez fue, de acuerdo con testigos del hecho, dirigirle fuertes insultos al ‘Abuelo’ camino al vestidor, hecho que provocó una ‘corretiza’ de todos los Rayados hasta la puerta del mismo.

Ya con el equipo en el vestidor tras el bochornoso incidente, Miloc flanqueó a Paco Sánchez, que se encontraba con la mirada al suelo, como lo hace un niño regañado, y delante de una cámara de televisión el técnico lo cobijó, lanzó un tradicional “chiquiti bum a la bim bom va, a la bio a la vao a la bim bom va, Tigres, Tigres, ra, ra, ra”, para cerrar con un “Todo está dicho” y un abrazo a su jugador, que tímidamente gritaba un “Tigres, Tigres”.

Ese momento es recordado hasta la fecha por muchos aficionados felinos, que veían en Don Carlos, como le decían respetuosamente los jugadores, a un hombre con carácter, defensor de la garra felina y líder positivo.

De ahí Miloc emigró para otros equipos, incluso se fue a marcar una época de éxitos en Guatemala con el Comunicaciones, hasta que regresó a Monterrey para convertirse en consejero honorífico del equipo que amó en vida y que cada que podía acudía a verlo en los entrenamientos, hasta casi el final de sus días.

Buen viaje Don Carlos, en Tigres dejó un legado y siempre lo recordaremos con cariño y respeto.

SU LEGADO

Nombre: Carlos Miloc Pelachi

Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay

Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1932

Equipos como jugador:

Nacional (Uruguay), Corporación Nuevo Cúcuta (Colombia), Morelia, León e Irapuato

Equipos como técnico:

Irapuato, Pachuca, Torreón, Veracruz, San Luis, Tigres, Guadalajara, Tecos, Tampico Madero, Correcaminos, Cobras de Ciudad Juárez, América, León, Comunicaciones (Guatemala) y Selección Guatemalteca

Títulos como técnico:

Campeón de Segunda División con San Luis, Campeón con Tigres 77-78 y 81-82, Campeón Copa de Campeones de CONCACAF con América en 1991, Campeón de la Copa Interamericana con América

Lamenta Tigres hechos de violencia y exhorta a cumplir con protocolos de seguridad

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017.- En Club Tigres, lamentamos profundamente los hechos de violencia acontecidos al culminar el partido en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el pasado viernes 17 de febrero.

Consideramos que es indispensable y prioritario garantizar la seguridad en los estadios de México, y nos pronunciamos en contra de la falta de garantías para salvaguardar la integridad de los aficionados, que se hicieron evidentes en esa noche como:

  1. Carencia de elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de los aficionados tanto locales como visitantes.
  2. Falla en el establecimiento de firmes filtros preventivos para evitar que entren a los estadios aficionados con objetos que puedan convertirse en un arma y que artículos como envases de vidrio o picahielos estén al alcance de los asistentes a los estadios.

Club Tigres se suma al esfuerzo emprendido y publicado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, de investigar lo sucedido, de aportar elementos que finquen responsabilidades y de actuar en consecuencia a los Reglamentos de Seguridad para Partidos Oficiales y de Sanciones.

Hacemos un llamado a nuestra afición y a las aficiones de todos los equipos del futbol mexicano para que decidan dejar la rivalidad en el terreno de juego, de disfrutar del espectáculo deportivo y familiar en nuestros estadios y capitalizar el futbol como herramienta de cambios positivos en nuestras comunidades.

Llega Vargas a Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / Domingo 29 de enero de 2017.-  El delantero chileno y seleccionado por su país, Eduardo Vargas, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de Monterrey para someterse a pruebas médicas previas a su incorporación al plantel de Ricardo Ferretti.

El bicampeón con Chile en Copa América llegó a la terminal aérea y fue recibido por la afición incomparable que no paraban de corear su nombre mientras Vargas atendía a los medios de comunicación para enviar su primer mensaje como parte del Tigres.

“Mi expectativa es venir acá y salir campeón”, sentenció Vargas.

Inicia venta de boletos para los Cuartos de Final de Concacaf

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / Lunes 30 enero de 2017.-  Después de un receso en la Liga de Campeones de Concacaf, Tigres está listo para enfrentar a su siguiente rival en los Cuartos de Final.

El nuevo duelo para el equipo de Ricardo Ferretti será el 22 de febrero en el Estadio Universitario, a las 21:00 horas.

Para esta etapa, los abonados  podrán adquirir sus entradas para el partido ante Pumas,  del 30 de enero hasta el 10 de febrero, ya sea en sucursales Afirme, presentando su plástico de la Temporada 2016-2017, o en línea en tigres.com.mx, que ofrece el servicio las 24 horas del día.

De haber disponibilidad, los futuros abonados, recibirán un correo de confirmación para la compra de la entrada, y podrán adquirir sus boletos el 13, 14 y 15 de febrero, solo en taquillas del Estadio.

La venta libre, también sujeta a disponibilidad,  se realizará del 16 al 22 de febrero en la taquilla.

Los horarios de lunes a sábado en taquilla será de 9:00 a 18:00 horas y en sucursales de Afirme de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Ellas tienen el balón: arranca convocatoria para Tigres Femenil

  • Jóvenes de categoría  1994 a 2002 tendrán la oportunidad de mostrar su pasión e integrar el equipo femenino de Tigres.
  • La convocatoria se abre a partir de hoy y hasta el miércoles 18 de enero.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León,14 de enero de 2017.- Ellas tienen el balón. A partir de hoy, su garra, su talento y su pasión se concentrarán para integrar el nuevo equipo Tigres Femenil, con el que Tigres jugará el torneo de Copa, en abril y mayo de 2017 y el Torneo Apertura 2017, que se realizará de septiembre a diciembre de 2017.

Jóvenes nacidas entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2002 podrán registrarse a partir de hoy, sábado 14 de enero y hasta el miércoles 18 de enero para ser elegibles y participar en las visorías de las que serán seleccionadas las nuevas jugadoras Tigres.

Las interesadas sólo deben entrar en tigres.com.mx y registrarse con todos los datos. Después de terminado el proceso recibirán la confirmación y el jueves se les enviará un correo electrónico con las indicaciones de día, lugar y horario de la visoría, en la que participarán sólo las jugadoras que se hayan registrado. Para estas pruebas, a realizarse el 20, 21 y 22 de enero, habrá tres sedes distintas, en Guadalupe, Escobedo y San Nicolás.

Para quienes tienen más dudas sobre el proceso, el Club pone a su disposición la línea de atención telefónica (81) 8158-6450, extensión 260, en horario de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Tigres muestra quinta estrella en el nuevo tercer uniforme

San Nicolás de los Garza, Nuevo León,12 de enero de 2017.- adidas y el Club Tigres presentan el tercer uniforme del equipo para el año 2017, el cual celebra el título de Campeón del torneo de Apertura 2016.

André-Pierre Gignac, Hugo Ayala y Manuel Viniegra fueron los primeros jugadores en portarlo, presumiendo el más reciente campeonato del Club, representado con la quinta estrella sobre el escudo.

Para el nuevo tercer jersey de Tigres, adidas presenta un diseño sobrio y elegante completamente en negro, con cuello en V y las tres tradicionales franjas de adidas en dorado,en ambos costados. El uniforme se complementa con los shorts y calcetas negras con detalles en dorado.

La nueva camiseta de Tigres cuenta con tecnología ClimaCool, la cual permite mayor ventilación y provee mejor capacidad de movimiento y confort sin sacrificar flexibilidad y resistencia.

El nuevo uniforme estará disponible a partir del 2 de febrero en tiendas adidas, Tigretiendas, tiendas de deportes especializadas y canales de comercio electrónico. Para mayor información visita www.adidas.mx/futbolhttp://news.adidas.com/LA. Para unirte a la conversación sigue a facebook.com/adidasfootball o @adidasMX #NEVERFOLLOW en twitter e instagram.

Inicia Club Tigres segunda temporada de Fábrica de Garra

La iniciativa busca el talento deportivo, la pasión y el esfuerzo de niños y niñas de 10 a 12 años de todo México para alcanzar sus sueños; habrá convocatorias en 6 ciudades de México y una de Estados Unidos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, MARTES 8 de noviembre, 2016.- La segunda temporada del reality show de futbol infantil, Fábrica de Garra, arrancará este fin de semana convocando y seleccionando a nivel nacional e internacional a niños y niñas de 10 a 12 años que representen los valores del Club Tigres

Durante noviembre, diciembre y enero, recorreremos siete ciudades en México y Estados Unidos donde cientos de niños participarán para ser seleccionados por un jurado experto, quienes evaluarán las habilidades técnicas de cada uno, pero principalmente su forma de vivir el juego limpio, la pasión, el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el liderazgo, el respeto a las reglas y al rival y la perseverancia.

Después de un arduo proceso de selección, cada sede contará con tres finalistas, ellos viajarán a Nuevo León donde vivirán una experiencia única: una clínica especializada en entrenamiento futbolístico, tal cual la viven los equipos de las diferentes divisiones de Tigres. Finalmente, sólo 11 lograrán convertirse al final del programa, en Embajadores Nacionales Tigres.

Fábrica de Garra, segunda temporada, contará con la conducción de la actriz y escritora Claudia Lizaldi. Las decisiones como jurado estarán a cargo de Osvaldo Batocletti, Director de Academias Tigres, jugador legendario y una de las personas más queridas dentro de nuestro Club; además, cada sede contará con un jurado invitado.

Fábrica de Garra será transmitido a nivel nacional a partir del mes de febrero. Esta segunda temporada logrará cautivarnos con las historias de vida, de esfuerzo; viviremos junto a cada participante la pasión y la garra que los llevará a realizar un sueño en el futbol: ser Embajador Nacional Tigre.

Con la continuación de Fábrica de Garra, Tigres refrenda su compromiso por inspirar a través del futbol a los niños, a los jóvenes y a sus familias a construir con trabajo en equipo, una mejor educación, más oportunidades de vida y un mejor futuro.

La agenda de convocatorias y pruebas serán como se enlista a continuación:

México DF. sábado 12 de noviembre

Deportivo Hermanos Galeana, Cancha 4

José Loreto Fabela 129, Casas Alemán, Gustavo A. Madero

07530 México DF (55)4323-2856

7:00 AM

Otras ciudades  en las que habrá convocatoria para niños y niñas de 10 a 12 años:

Guadalajara
Huatulco

Tijuana

Veracruz

Los Ángeles

Monterrey

Arranca Tigres venta de boletos para Liguilla 2016

  • La venta preferencial para abonados se realizará del 8 al 18 de noviembre.
  • Abonados con tarjeta AFIRME podrán pagar a 3 meses sin intereses, al comprar del 8 al 12 de noviembre.
  • Del 14 al 18 de noviembre estará abierta la compra online en tigres.com.mx.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 8 de noviembre de 2016.- Por quinto torneo consecutivo, Tigres de la UANL es uno de los invitados a la Fiesta Grande del futbol y su afición incomparable podrá, a partir de hoy y hasta el 18 de noviembre, ser parte esta nueva historia.

La venta de boletos para los Cuartos de Final, con fecha, rival y horario por definir, arrancará martes 8 de noviembre y terminará el viernes 18 de noviembre en sucursales Afirme. Para realizar este trámite es necesario presentar el abono de la temporada 2016-2017. El pago se puede realizar en efectivo o con cualquier tarjeta bancaria participante.

Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre se abrirá la venta en línea en tigres.com.mx, para la que es indispensable contar con el abono de la temporada 2016-2017 para pagar y realizar la activación.

Al terminar el periodo de venta para abonados, el lunes 21 de noviembre,  se abrirá en taquilla del Estadio, la venta libre de acuerdo a disponibilidad de localidades. La lista de precios se dará a conocer en su momento.

Club Tigres agradece a la Lotería Nacional el reconocimiento a la afición Incomparable

Billete conmemorativo de la garra, la pasión y la entrega de los aficionados de Tigres se vende en todo el país; el sorteo se realizará el domingo 13 de noviembre.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Lunes 7 de noviembre de 2016.- En un suceso sin precedentes para nuestra institución,  la Lotería Nacional para la Asistencia Púbica decidió reconocer a la afición de Tigres, una de las mejores aficiones del mundo, a través de la emisión de billetes conmemorativos para su sorteo Zodiaco Especial.

En los billetes se puede ver el tradicional antifaz del Tigre, a los jugadores, a los primeros 11 embajadores de Fábrica de Garra y momentos de júbilo en el Estadio Universitario.

Tigres se congratula al colaborar con la Lotería Nacional en los diferentes proyectos para la asistencia pública en todo el país con esta actividad.

Los billetes podrán ser encontrados en los diferentes expendios de Lotería de todo el país, además, de manera extraordinaria, la afición tendrá la oportunidad de adquirir sus billetes conmemorativos en Tigretienda Estadio, San Agustín y San Roque, y en la explanada de Rectoría de la UANL,  el próximo jueves 10 de noviembre.

El sorteo, por el que se juegan 10 millones de pesos, se realizará el próximo domingo 13 de noviembre, con la presencia de la directiva del Club en el Edificio del Moro de la Lotería Nacional en la Ciudad de México.

Tigres jugará partido de preparación vs. Correcaminos

El Plantel universitario se enfrentará este sábado 2 de julio al equipo tamaulipeco en juego sólo para abonados.
San Nicolás de los Garza, 28 de junio, 2016.- El próximo 2 de julio, los abonados podrán ser testigos del primer partido de preparación previo al arranque del Apertura 2016 de la Liga MX.
Para el encuentro, previo también al enfrentamiento de Campeón de Campeones a realizarse en Los Ángeles ante Pachuca, los abonados que han renovado su plástico para la Temporada 2016-2017 podrán entrar gratuitamente sólo presentando su abono en el acceso que les corresponde.
El estadio se abrirá a partir de las 17:00 horas.

Afirme abrirá sus sucursales este sábado y domingo.

Afirme abrirá sus sucursales este sábado y domingo.

Todos los abonados que ya realizaron el trámite de su tarjeta Tigres-Afirme y no les ha llegado el plástico para pagar el abono, pueden acudir este sábado y domingo a la sucursar Afirme donde realizaron el trámite donde les realizarán el cargo, aun cuando no tengan el plástico todavía.

Si no has hecho el trámite y deseas hacerlo para pagar el abono, puedes realizarlo este sábado o domingo en cualquier sucursal Afirme. Las autorizaciones serán inmediatas y ahí mismo puedes hacer el cargo de tu abono a tu tarjeta.

Una vez realizado este proceso, del 4 al 8 de julio deberás acudir por tu abono de la Temporada 2016-2017 a las taquillas del Estadio Universitario con los siguientes documentos:
-Tarjeta Afirme-Tigres activada y con saldo disponible suficiente.
-Comprobante de pago de renobvación de abono emitido y sellado por Afirme.
-Identificación oficial vigente.
-Prerregistro del abono.

Iniciará renovación de abonos

  • El proceso se realizará del 10 al 26 de junio.
  • Abonados con tarjeta AFIRME tendrán posibilidad de pagar hasta a 12     meses sin intereses.
  • El abono incluirá los partidos de fase de grupos de Liga de Campeones de Concacaf.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 6 de junio de 2016.- La Temporada 2016-2017 incluirá además de la Liga MX, también la participación de Tigres en la Liga de Campeones de CONCACAF, torneos para los que se que se esperan toda la pasión y el apoyo incondicional de la afición incomparable.

El proceso para renovar el abono para la Temporada 2016-2017 será del 10 al 26 de junio, realizando previamente el registro en línea el sitio tigres.com.mx. Ahí, deberán actualizar la plantilla de datos para después proceder a pagar  ya sea en línea, a través de Open Pay, o en sucursales de Afirme. Los tarjetahabientes de Afirme, además, contarán con la posibilidad de pagar hasta en 12 meses sin intereses.

Al momento de actualizar el registro, los abonados podrán elegir recoger su abono en las taquillas del Estadio Universitario o solicitar su envío al domicilio que designen.

En caso de elegir  pagar en sucursales AFIRME, el abonado deberá acudir con su registro impreso a cualquier sucursal.

Es indispensable actualizar los datos de cada uno de los titulares de los abonos para evitar inconvenientes en el acceso al estadio durante cualquiera de los encuentros.

Adicional a los beneficios acostumbrados (venta preferencial, descuentos y entradas a eventos especiales) a partir de este año, el abono incluirá además de los 17 partidos de torneo regular de la Liga MX, también los partidos de fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Al terminar el periodo de renovación, el día 27 de junio, los aficionados inscritos en la lista de futuros abonados serán notificados de acuerdo a disponibilidad de localidades para adquirir su abono.

En caso de no contar con tarjeta AFIRME, las sucursales del banco facilitarán el trámite a nuestros abonados.

Para mejorar el servicio, esta temporada serán renovadas todas las butacas del Estadio Universitario, y la zonas conocidas como Butaca, ahora se denominarán zona Butaca Tecate Sur y  Butaca Tecate Norte que serán numeradas y podrán seleccionarse durante el registro en línea; igualmente, las zonas de Platea ahora serán zona Platea Tecate y zona Platea Especial Tecate.

Afirme y Tigres anuncian alianza comercial

A partir del Apertura 2016 aparecerá marca en uniformes del primer equipo; banco emitirá tarjeta de crédito Tigres-Afirme con grandes beneficios exclusivos.

Monterrey, Nuevo León, 2 de Junio de 2016.- Banca Afirme y el Club de Futbol Tigres formalizaron el convenio que convierte al banco en patrocinador oficial de los felinos.

La imagen de Afirme estará presente en los uniformes de competición del Club Tigres, en el short para el Torneo de Apertura 2016, y en el jersey para los siguientes cinco torneos oficiales de la Liga MX; tanto en el uniforme de local como de visitante.

Julio César Villarreal Guajardo, presidente del Consejo Afirme Grupo Financiero y Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente del Club Tigres, sellaron el acuerdo entre ambas instituciones.

La institución financiera emitirá la tarjeta de Crédito Tigres Afirme que ofrecerá a su titular beneficios únicos y exclusivos como el pago a meses sin intereses del abono, además de entradas a los partidos como local, firmas de autógrafos, eventos especiales y descuentos y recompensas en las TigreTiendas.

Los beneficios exclusivos que ofrece la tarjeta son:

•       Descuento del 5% en todas las compras que el tarjetahabiente realice en las TigreTiendas.

•       Poder diferir a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses la renovación del Abono Tigres.

•       Al realizar una compra mínima de mil pesos en las TigreTiendas se podrá diferir el pago a 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses por temporalidad.

•       3, 6, 9 y 12 meses sin intereses en la compra del TigreCharter por temporalidad.

•       Promociones especiales para acudir a firma de autógrafos y ganar playeras autografiadas.

•       Acumulación del 6% en Puntos Bonus en todas las compras que se realicen con la tarjeta y Puntos Bonus dobles en las compras realizadas en las TigreTiendas con la Tarjeta de Crédito Tigres Afirme.

La tarjeta puede solicitarse en cualquiera de las sucursales Afirme, visita www.afirme.com para consultar requisitos, términos, condiciones y comisiones.

*****

Afirme Grupo Financiero integra servicios bancarios y financieros a través filiales como Afirme Banco en 26 estados de la República Mexicana, y una importante red de Cajeros Automáticos. Afirme Segurospara brindar seguridad personal y patrimonial de personas físicas (seguros de auto, casa, vida y vida módulos), así como de empresas (seguros de vida flotillas de autos, empresarial). Afirme Arrendadora como fuente de financiamiento para personas físicas y empresas, en la compra de activos fijos nacionales o importados. Afirme Factorajepara apoyar a nuestros clientes en una rápida conversión de sus cuentas por cobrar, y financiamiento de capital de trabajo a corto plazo.Afirme Almacenadora con modernas instalaciones y ubicación estratégica para ofrecer a empresas y personas físicas servicios de almacenamiento, custodia o conservación de mercancías nacionales o extranjeras. Fondos de inversión con una oferta que integra una amplia gama de productos que permiten tener acceso a diversos mercados financieros. Microfinanciera con una variada oferta de créditos al consumo.. www.afirme.com

*****

Tigres inspira a través del futbol. Es uno de los mejores equipos del futbol mexicano gracias a su rol protagónico en Primera División y a su inigualable afición, que ha hecho del Estadio Universitario el primero en asistencia en México y es reconocida como la mejor del país por su pasión y lealtad. El Club Tigres defiende un futbol limpio y aguerrido, que brinde esparcimiento a las familias mexicanas y promueva este deporte como parte esencial en la formación de los jóvenes. Su contribución con la comunidad lo convirtió en el primer equipo de futbol mexicano en lograr la certificación oficial como Empresa Socialmente Responsable y el único con el sello Equipo Neutro en Carbono. Tigres es el equipo de la UANL, la institución pública de educación superior más importante del norte del país, y desde 1996 el equipo es administrado a través de la empresa Sinergia Deportiva por CEMEX, compañía mexicana que se sitúa entre las líderes del mundo en producción de cemento

Exhorta Tigres a vivir un clásico en paz

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA| MARTES 10 DE MAYO DE 2016.- Club Tigres desea invitar a su afición incomparable a vivir el encuentro de Cuartos de Final de la Liga MX, ante el Club de Futbol Monterrey como una fiesta de futbol, siempre respetuosa.

Hemos dispuesto las medidas de seguridad para recibir a los aficionados de Tigres y de Rayados que cuenten con un boleto. Como es costumbre, Tigres cuenta con la planeación operativa para evitar las congregaciones de aficionados de Monterrey esparcidos en el Estadio Universitario, por lo que los invitaremos a ocupar un área especialmente resguardada en la zona General.

Sabemos también que hay aficionados de ambos equipos que asisten en familia y en ese caso, sus lugares serán respetados.

Entendemos la pasión por los colores de ambas aficiones y es por eso que, de acuerdo a los protocolos de seguridad de la Liga y a la experiencia de las autoridades y nuestro equipo operativo y de seguridad, hemos dispuesto las medidas pertinentes para atenderlas y garantizar su seguridad previo, durante y después del partido; confiamos en que el mismo esfuerzo será en la partido de Vuelta en el Estadio BBVA Bancomer.

Deseamos que la rivalidad entre nuestras aficiones, se quede sólo en la cancha y que este Clásico de Ida y Vuelta sea disfrutado y vivido en paz.

En la Liga de Campeones, Tigres espera tu apoyo incomparable

Abonados y futuros abonados tendrán precio preferencial

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / Lunes 7 marzo de 2016.-  Después de sacar el boleto a la Semifinal de la cancha del Real Salt Lake, los Tigres están listos para enfrentar, con el apoyo de su afición incomparable, a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Concacaf.

El nuevo reto para el equipo de Ricardo Ferretti será el 5 de abril en el Estadio Universitario, a las 19:00 horas.

Como en las etapas anteriores del torneo, los abonados  podrán adquirir sus entradas, con un costo preferencial para este encuentro, ante el Querétaro a partir del 8 de marzo y hasta el 16 de marzo en Tigretiendas San Agustin y San Roque, y en taquillas del Estadio Universitario, presentando su abono de la Temporada 15/16.

Los futuros abonados, recibirán un correo con la clave de compra, y podrán adquirir sus boletos también a precio preferencial,  el 17 y 18 de marzo febrero en Tigretiendas y las taquillas del Estadio, de acuerdo a disponibilidad,

La venta libre se realizará del 19  de marzo al 5 de abril en Tigretiendas, taquillas del Estadio y a través de Ticketmaster (sujeta a disponibilidad)

Los horarios de lunes a sábado en taquilla será de 9:00 a 18:00 horas y en Tigretiendas, de 11:00 a 18:00 horas.

Localidad Abonado Venta Libre
General 6B,8y9B140145
General 5By12b140155
Zona de Gol200235
Preferente200280
Butaca350465
Pref. Numerado350475
Platea350615
Platea Especial350770
Palco4001,250
Vip-Palco4001,250

Presentan en premiere la Fábrica de Garra de Club Tigres

  • ·       En nueve capítulos de 30 minutos, Tigres mostrará historias conmovedoras, ejemplos de vida y la entrega en la cancha de cientos de niños y niñas de seis ciudades de México y una en Estados Unidos que fueron vistos durante la grabación del programa.
  • ·       El reality se transmitirá desde el sábado 23 a las 9:30 h, a través de Univisión TDN

CIUDAD DE MÉXICO/ 20 de enero 2016.- El carácter, la determinación, la pasión y la entrega con la que Tigres busca inspirar a su afición, y en especial a la más joven,  a que viva con garra y luchen todos los días por un mejor futuro están reflejados en cada capítulo de Fábrica de Garra.

El primer capítulo del proyecto, en formato de reality show, fue presentado esta tarde en el Hotel Habita de la Ciudad de México, ante representantes de medios de comunicación. En total, Fábrica de Garra está conformado por nueve capítulos de media hora: siete mostrarán las eliminatorias en DF, Guadalajara, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Oaxaca, Houston y

Monterrey, de las que se seleccionaron a tres niños de 10 a 12 años por cada plaza que mejor representaron los valores del Club y el perfil de un Tigre incomparable; la etapa de la clínica especializada, con la participación de 22 finalistas (hubo un niño más elegido para integrarse al grupo), abarcará dos capítulos.

A través de Fábrica de Garra, Club Tigres busca sembrar en los niños de todo México y de Estados Unidos, el amor por el deporte y fomentar en ellos los valores como el trabajo en equipo, el respeto a las reglas y al rival, el compañerismo, la disciplina, la perseverancia, entre otras muchas enseñanzas que se logran a través de la práctica del futbol.

Tigres reafirma su compromiso, no sólo con brindar un espectáculo familiar y deportivo de calidad con resultados ganadores, y con abanderar el juego limpio y aguerrido sustentado en los valores de la UANL y de CEMEX, sino con las futuras generaciones y con las familias mexicanas en la búsqueda de una mejor educación, de más oportunidades y de un mejor futuro a través del futbol.

  • Fábrica de Garra seleccionó a nivel nacional e internacional a niños y niñas de entre 10 y 12 años que mejor representan los valores del Club.
  • Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se recorrieron 7 ciudades en México y Estados Unidos, en donde cientos de niños fueron evaluados por un jurado experto, tomando en cuenta sus habilidades técnicas, pero sobre todo la pasión, esfuerzo, juego limpio, solidaridad y trabajo en equipo.
  • Tres seleccionados de cada ciudad y un niño más seleccionado en “repechaje”, viajaron a Nuevo León donde vivieron una experiencia única en una clínica especializada de entrenamiento futbolístico; convivieron con entrenadores de Tigres, con los jugadores y con el entrenador del Primer Equipo.
  • Al final, fueron seleccionados 11 ganadores, los que más reflejaron el carácter, la determinación y los valores del Club Tigres. Ellos se convirtieron en embajadores de Tigres a nivel nacional, que implica no sólo un compromiso para vivir siempre los valores de un Tigre y luchar siempre por alcanzar sus sueños positivos , sino que podrán también viajar con el equipo, estar presentes en juegos en el Estadio e involucrarse en distintas actividades con Tigres durante un año.
  • Además de Chucho Ramírez, Osvaldo Batocletti, Claudia Lizaldi y Rudy, estuvieron con los niños en las eliminatorias los profesores y ex jugadores de la Selección Carlos Muñoz y Luis Flores; ex jugadores de Tigres, Juan Montano y Raúl González Orihuela y el jugador de campeón Mundial sub 17, Jonathan Espericueta.

Presenta Club Tigres Fábrica de Garra

La iniciativa busca el talento deportivo, la pasión y el esfuerzo de niños y niñas de 10 a 12 años de todo México para alcanzar sus sueños; habrá convocatorias en 6 ciudades de México y una de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO/ 22 de septiembre 2015.- Es un honor para Tigres de la UANL poder presentarles el gran proyecto Fábrica de Garra, una iniciativa que convocará y seleccionará a nivel nacional a niños de entre 10 y 12 años que representen los valores del club.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre recorreremos 7 ciudades en México y Estados Unidos, en donde cientos de niños serán evaluados por un jurado experto, tomando en cuenta sus habilidades técnicas, pero sobre todo la pasión, esfuerzo, juego limpio, solidaridad y trabajo en equipo.

Tres seleccionados de cada ciudad viajarán a Nuevo León, donde vivirán una experiencia única en una clínica especializada de entrenamiento futbolístico, como lo hacen los equipos de las diferentes divisiones de Tigres, en donde competirán para ser uno de los  11 ganadores, que se convertirán en embajadores del Club Tigres a nivel nacional.

Fábrica de Garra contará con la conducción de la actriz y escritora Claudia Lizaldi. El jurado estará conformado por Osvaldo Batocletti, director de Academias Tigres y jugador legendario del equipo; Jesús Ramírez, director técnico campeón mundial Sub 17, y un jurado invitado en cada sede, que podrá ser un jugador o miembro del Cuerpo Técnico de nuestro primer equipo, o jugadores leyenda de la institución auriazul.

Fábrica de Garra tendrá un formato de reality show y será transmitido por televisión nacional a partir de enero de 2016. En este proyecto seremos testigos de historias de vida emocionantes. Vibraremos con la pasión de los participantes. Viviremos junto a estos niños su lucha por alcanzar un sueño.

Este proyecto se une a las iniciativas de Tigres en donde buscamos, a través nuestros valores, demostrar que se puede inspirar a través del futbol y el compromiso que le club tiene con la afición, con las futuras generaciones y con las familias mexicanas, por una mejor educación, por más oportunidades y por un mejor futuro; contagiándoles nuestra esencia para que la lleven, como nosotros, en el corazón y sean pasión que inspira.

La agenda de convocatorias y pruebas serán como se enlista a continuación:

____________________________________

México DF. sábado 26  de septiembre

Academia Tigres GAM

Deportivo Hermanos Galeana, Cancha 4

José Loreto Fabela 129, Casas Alemán, Gustavo A. Madero

07530 México DF (55)4323-2856

____________________________________

Guadalajara, sábado 3  de octubre

Academia Tigres Cemex Zapotiltic

KM 4.5 Carretera Zapotiltic

Tamazula, Zapotiltic, Jalisco

49600 (34)1436-1480

____________________________________

San Luis Potosí, sábado 10 de octubre
Academia Tigres Cemex Ciudad Valles

Carretera Valles-Tampico KM 5.5

79000  (481)100-0023

____________________________________
Oaxaca, sábado 24  de octubre

Escuela Triqui

____________________________________

Playa del Carmen, sábado 17 de octubre
Academia DIF Tigres Playa

Calle 8, Colonia Centro

Playa del Carmen, Quintana Roo

(984)1558613

____________________________________
Houston, sábado 31 de octubre.
Academia Tigres Houston

Centro Deportivo YMCA

10655 Clay Rd.

Houston, TX 77041

____________________________________
Monterrey, sábado 7 de noviembre.
Instalaciones de Dirección General de Deportes de la UANL

Pedro de Alba SN, Ciudad Universitaria

66450 San Nicolás de los Garza, NL

____________________________________
Monterrey, del 10 al 15 de noviembre, clínica para ganadores

Instalaciones de Zuazua

Sobre el caso Alan Pulido: resuelve el TAS a favor de Club Tigres

San Nicolás de los Garza, N.L./  7 de septiembre de 2015 .- Por medio del presente hacemos del conocimiento de nuestra afición y medios de comunicación que hemos   sido notificados sobre  la resolución definitiva del TAS ( Tribunal Arbitral del Deporte)  a favor de Club Tigres.

Esta resolución es con respecto a la apelación que interpusiera el jugador Alan Pulido Izaguirre ante dicha instancia ,  el 18 de diciembre de 2014, buscando la nulidad de la resolución dictada por la Comisión  de  Conciliación y  Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, el 3 de diciembre de 2014, en la que se asentaba que el jugador tiene contrato válido, vigente y vinculante con el club hasta junio del 2016.

Alan Pulido Izaguirre interpuso la citada  apelación  después de que esta misma entidad internacional le negara el pase provisional  para jugar el pasado 29  de enero.

Posterior a este hecho, el jugador solicitó el mismo pase provisional a la FIFA ( Federación internacional de Futbol Asociación) que le otorgó dicho pase  para ser registrado con el Levadiakos.

El Club Tigres y la FMF procederán a notificar a la FIFA del contenido de la resolución definitiva del TAS a favor de nuestra institución, con el fin de que resuelva lo conducente respecto al pase provisional autorizado.

Ricardo Ferretti es invitado a dirigir el Tri

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/ 21 DE AGOSTO DE 2015.- El técnico de Club Tigres, Ricardo Ferretti, declinó la invitación de la Federación Mexicana de Futbol para convertirse en el nuevo Director Técnico de la Selección nacional por su compromiso con el proyecto de Club Tigres.

Sin embargo, ofreció apoyar a la FMF haciéndose cargo de la dirección técnica durante los cuatro partidos que tiene el selectivo mexicano en septiembre y octubre.Para Club Tigres es un honor y un orgullo que los directivos del futbol mexicano hayan pensado en nuestro técnico para ser el líder del equipo nacional.

Nos congratulamos por este gesto de Ricardo Ferretti quien, al aceptar dirigir a la Selección para estos encuentros, muestra su gratitud  hacia el futbol mexicano y pone en alto uno de nuestros máximos valores, el trabajo en equipo.

Hoy, Ricardo Ferretti hace equipo por México.”Para nosotros siempre será motivo de alegría que los integrantes de nuestro equipo tengan oportunidades de crecimiento y de reconocimiento”, destacó Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente del Club.

En caso de que la FMF decida aceptar el apoyo de nuestro director técnico, Ricardo Ferretti se reintegraria a Club Tigres una vez concluidos los encuentros acordados, en los que estamos seguros que pondrá toda su pasión, conocimiento y experiencia para que la Selección obtenga los resultados exitosos esperados.

Nuestro equipo continuaría entrenando durante este período (fechas FIFA, durante las que tendrán lugar los encuentros de la Selección) bajo la supervisión del cuerpo técnico de Tigres.

Anuncia Tigres boletos sin aumento para la Libertadores

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / Viernes 12 de junio de 2015.- A partir del viernes 12 de junio  los abonados de Tigres podrán adquirir en exclusiva y al mismo costo, su boleto para apoyar a Tigres en la Semifinal de la Copa Libertadores que se jugará el próximo miércoles 22 de julio.

La venta para abonados desde este sábado 13 de junio hasta el viernes 3 de julio de 9:00 a 18:00 horas sólo en taquillas del Estadio Universitario. Para comprar los boletos deberán presentar su plástico activado para la Temporada 2015-2016.

La venta libre para los aficionados incomparables se realizará, si existe disponibilidad, del 4 al 21 de julio,  en las  taquillas del Estadio, Tigretienda San Agustín y San Roque y a través de Ticketmaster.

El horario de taquillas será de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado; Tigretienda venderá las entradas de 11:00 a 18:00, también de lunes a sábado.

ZonaPrecio AbonadoPrecio
Libre
General$120$205
Zona de Gol$185$310
Preferente$220$370
Butaca$385$645
Pref. Numerado$395$660
Platea$515$855
Platea Especial$645$1,075
Vipalco$1,040$1,735
Palco$1,040$1,735

CAMBIA TIGRES LUGAR DE RIÑAS POR UN ESPACIO DE CONVIVENCIA

Tras ganar el concurso Futbol con Futuro,

jóvenes de San Gilberto, en Santa Catarina

logran una cancha deportiva en su colonia;

será punto de unión y de educación

para niños y jóvenes de 8 a 15 años

SANTA CATARINA, NL /12 DE JUNIO DE 2015 .- Mejorar la calidad de vida es uno de los grandes pilares de Tigres por un Mejor Futuro, junto con el apoyo a la educación, por lo que hoy, la iniciativa de responsabilidad social de Club Tigres inauguró uno más de sus esfuerzos por brindar a las familias y jóvenes de Nuevo León una oportunidad para transformar su entorno: la Cancha Tigres-CEMEX.

Este nuevo espacio, otorgado por el Municipio de Santa Catarina, está ubicado en la Colonia San Gilberto y es un premio al talento deportivo de Israel Alexander Galván, un chico de 15 años quien junto con la organización Potencia Joven, respondieron a la convocatoria Futbol con Futuro que lanzó Tigres junto con CEMEX en julio del 2014.

El video de Israel Alexander, en el que demostró su talento con el balón aunado a una acción positiva para su comunidad,  fue uno de los 5 finalistas y resultó el ganador de la convocatoria gracias a la votación de los seguidores de Tigres en Facebook.

En el terreno, ubicado en la Calle San Juan de los Lagos entre Ave. Perimetral y Bahía de la Paz, solía ser un punto de encuentro para que las pandillas del oriente pelearan contra las del poniente, sin embargo, a partir de hoy será un lugar de convivencia y encuentros positivos a través del deporte gracias a la intervención de Tigres por un Mejor Futuro, CEMEX, y la asociación civil Potencia Joven, además del Instituto del Deporte de Santa Catarina.

“En CEMEX buscamos construir un mejor futuro y generar alto impacto social positivo en las comunidades donde operamos, trabajamos en más de 400 comunidades en México, impulsando iniciativas que promueven la inclusión, el desarrollo sostenible y el empoderamiento de los jóvenes y mujeres  con más de 6.8 millones de mexicanos, señaló Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de CEMEX.

“La cercanía con las comunidades nos ha permitido entender y atender a los jóvenes, estamos convencidos que para tener comunidades sanas, participativas y prósperas es fundamental apoyar a los jóvenes para que tengan educación, desarrollen su talento y crear  oportunidades, con este propósito CEMEX se sumó a Tigres por un Mejor Futuro, donde trabajamos en 2 líneas de acción: mejoramiento de vivienda de jóvenes becados de UANL y mejoramiento de espacios deportivos en comunidades más vulnerables”.

Unos 500 niños y jóvenes de 8 a 15 años serán integrados a los entrenamientos y torneos de futbol que organizará Potencia Joven y el Instituto del Deporte, con un fin no sólo recreativo, sino también formativo del autocontrol, herramienta clave para evitar las drogas, las malas decisiones y los comportamientos inadecuados en niños y niñas.

“Queremos que los jóvenes sepan que el equipo más grande al que pertenecen es su comunidad, que desde hoy espera grandes cosas de ellos”, señaló Alejandro Rodríguez, presidente de Club Tigres, “que aprovechen el espacio y esta oportunidad que tenemos hoy de construir todos un mejor futuro para ustedes, para sus familias y para Nuevo León es incomparable”.

El espacio deportivo está integrado por las siguientes mejoras:

  • Cancha de concreto  medidas   15mts x 28 mts
  • 2 Porterías
  • 2 Postes de Luz
  • 15 bancas
  • 18 árboles (sembrados por los mismos jóvenes de la colonia
  • Malla ciclónica

Desde su nacimiento en enero de 2014, Tigres por un Mejor Futuro fue una iniciativa concebida con miras en apoyar y mejorar la educación y la calidad de vida de nuestra comunidad. La calidad de vida comienza con la salud mental y física que es lo que puede dar a cambio un deporte como el futbol a quienes lo practican.

Tigres por un Mejor futuro ha entregado ya 300 becas a estudiantes de la UANL y ha logrado mejorar los hogares de 10 becados de la institución, también con el apoyo de CEMEX.

La iniciativa, que no tiene precedente en el futbol mexicano, se enfoca en dos grandes pilares para el desarrollo de un país:

1)     educación, con becas de sostenimiento para estudios universitarios de la UANL, infraestructura educativa y equipamiento, y

2)     calidad de vida, con tratamiento y equipo médico, infraestructura y acciones a favor del medio ambiente.

SE SUMA TIGRES A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

SE SUMA TIGRES A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

A través del Cancerotón,

Tigres por un Mejor Futuro contribuirá

a la creación de la primera

Clínica de Prevención del Cáncer

dentro del Hospital Universitario

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA /12 DE JUNIO DE 2015.- Para siete de cada 10 personas, el cáncer que padecen está determinado por su estilo de vida: su alimentación, su exposición al sol o a la radiación, tabaquismo, sobrepeso, etc.

Esta enfermedad es la causa número 2 de muertes en Nuevo León y considerando que la falta de información y de concientización provocan que más del 60 por ciento de los pacientes lleguen con un estado muy avanzado a su tratamiento, el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) ha desarrollado el programa Cancerotón.

El Cancerotón llama a prevenir, concientizar y dar una esperanza de vida a quienes padecen cáncer. En este año, este maratón televisivo y radiofónico pretende reunir la cantidad necesaria para habilitar dentro del Centro Universitario contra el Cáncer del Hospital Universitario, una Clínica de Prevención totalmente equipada.

Tigres es una institución que reconoce la fuerza del futbol y capitaliza ese enorme poder de convocatoria para apoyar causas tan nobles como es la educación y la calidad de vida, y en esta calidad de vida lo más importante, lo más valioso, es la salud.

Y siendo el beneficio principal para que el Hospital Universitario pueda seguir aportando en el campo de la investigación y la prevención del cáncer, la iniciativa de responsabilidad social, Tigres por un Mejor Futuro  se une para apoyar esta campaña a través de cuatro caminos:

1)     Pulsera Tigres- Cancerotón a distribuir en la UANL por medio de sus  estudiantes, en el Hospital Universitario y en algunas cadenas de farmacias y autoservicios.

2)Venta especial de corbatas y mascadas Tigres-Pineda Covalín, con diseños exclusivos en colores negro, amarillo y azul. Podrán adquirirlas sólo en Tigretienda del Estadio en un precio de 1,500 pesos.

3)Boteo afuera del estadio a favor del Cancerotón en el partido de Semifinal de la Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre.

4) Todas las acciones de recaudación de Tigres por un Mejor Futuro del mes de junio serán destinadas a favor del Cancerotón, que beneficiará directamente a  nuestro Hospital Universitario.

La misión del Club Tigres es brindar un espectáculo deportivo de alta calidad que brinde sano esparcimiento a las familias mexicanas, pero también queremos el bienestar de todas esas familias.

Es por eso que Tigres ha tomado como bandera, dentro de sus esfuerzos de responsabilidad social cotidianos, la promoción intensa y constante de la importancia del ejercicio físico y la buena alimentación como elemento vital para mantener una vida saludable.

Datos adicionales:

  • En Nuevo León, cada día, 10 personas fallecen por cáncer,
  • El cáncer es la principal causa de muerte en niños y adolescentes de entre 5-15 años de edad.
  • Una de cada 8 mujeres en Nuevo León, tendrá cáncer de mama.
  • Se estima que hay más de 80 mil personas con cáncer en Nuevo León.
  • Cada año se detectan más de 6 mil casos nuevos en el estado.
  • Setenta por ciento del cáncer es determinado por el estilo de vida.
  • Los factores de riesgo involucran la alimentación, la genética, los agentes infecciosos, la radiación, la luz solar, el tabaquismo y sobrepeso.

Fuente: Patronato Incan

INICIARÁ RENOVACIÓN DE ABONOS

El proceso se realizará del 8 al 27 de junio para abonados
en taquillas del Estadio y Tigretiendas;
el plástico actual será reactivado una vez hecho el pago
para la Temporada 2015-2016

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 4 de junio, 2014.- La Temporada 2015-2016 será intensa para los Tigres de la UANL, que jugarán tanto la Liga MX, como Copa Libertadores y Liga de Campeones Concacaf, por lo que la pasión de la afición Incomparable será indispensable para que el equipo pueda encarar todos los compromisos  nacionales e internacionales.

Los abonados que deseen renovar su entrada al Estadio Universitario para la Temporada 2015-2016 de la Liga MX deberán llenar un registro en línea en www.tigres.com.mx e imprimir dos copias que tendrán que presentar, junto con su plástico, en Taquillas del Estadio o en las Tigretiendas de San Agustín, San Roque o Reynosa para cubrir el monto de su localidad del lunes 8 al sábado 27 de junio.

Es importante hacer de conocimiento de los abonados, que en esta ocasión el plástico no será renovado, sólo activado una vez que sea realizado el pago, es decir,  el plástico que tienen ahora será el mismo que utilizarán durante la Temporada 2015-2016.

Quienes forman parte de la lista de futuros abonados recibirán un correo, en caso de haber disponibilidad, que deberán presentar impreso en taquillas del Estadio Universitario los días martes 30 de junio y miércoles 1 de julio para adquirir su abono.

El proceso de renovación de abonos incluirá, igual que la Temporada 2014-2015, un seguro de gastos médicos para abonados que cubrirá cualquier tipo de accidente que pueda sufrir el abonado durante su estancia en el Estadio en días de partido y en el periodo de dos horas antes y dos horas después de concluido el juego.

Los abonados de Tigres para la Temporada 2015-2016 de la Liga MX gozarán de precios preferenciales en las entradas de los partidos para la Copa Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf, además de una serie de beneficios adicionales como descuentos y promociones en Tigretienda,  boletos para Mundo Tigre y otros eventos especiales.

Taquillas del Estadio permanecerán abiertas de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas; Tigretiendas realizarán el trámite de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas.

ABONOS TEMPORADA 2015-2016
ZONAPRECIO
General 6B, 8B y 9B2,260
General 5B y 12B2,405
Zona de Gol3,520
Preferente4,285
Butaca7,015
Preferente Numerado7,125
Platea9,365
Platea especial10,885
Palco18,965
VIP Palco18,965
PASOS PARA LA RENOVACIÓN DEL ABONO 2015-2016
Paso 1
A partir del 8 de junio
Regístrate en línea en www.tigres.com.mx.
Paso 2
Del 8 al 28 de junio
Realiza tu pago en Tigretiendas o en taquillas Estadio Universitario presentando tu abono anterior y dos impresiones del comprobante de registro en línea.
Paso 3Tu plástico de la Temporada 2014-2015 será reactivado y con él podrás disfrutar los partidos de la Temporada 2015-2016.

Inicia venta de boletos para Octavos de final de Libertadores

Tigres enfrentará al Universitario de Sucre en casa el martes 5 de mayo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de abril de 2015.- Luego de una primera ronda excepcional gracias a la que Tigres clasificó como el segundo mejor equipo de la Copa Libertadores, su rival para Octavos de Final ya está definido: el Universitario de Sucre.

Tigres se enfrentará al equipo boliviano el próximo martes 5 de mayo a las 21:00 horas.

Los abonados pueden comprar su boleto para este encuentro toda esta semana, hasta el sábado 25 de abril y el lunes 27 y martes 28, en  Tigretiendas San Agustín y San Roque y en taquillas del Estadio Universitario.

El día 29 de abril se abrirá la taquilla para Futuros Abonados a quienes les llegue un correo de confirmación de existencia de su localidad seleccionada, el cual deberán presentar a la hora de comprar su boleto.

La venta libre comenzará del jueves 30 de abril al sábado 2 de mayo y del lunes 4 al día del partido. Los boletos se pueden adquirir en Tigretiendas y taquillas del Estadio y a través de Ticketmaster.

Zona Precio AbonadoPrecio Libre
General$120$135
Zona de Gol$185$205
Preferente$220$245
Butaca$385$430
Pref. Numerado$395$440
Platea$515$570
Platea Especial$645$715
Vipalco$1,040$1,155
Palco $1,040$1,155

Acompaña a Tigres en la Libertadores

Si eres abonado, compra tu boleto para el partido de octavos de final de la Libertadores del 21 al 25 de abril y del 27 al 28 de abril. (Rival y fecha por definir)
En Tigretiendas y taquillas del Estadio Universitario. Es indispensable presentar tu abono de la temporada 14-15.

Futuros abonados, recibirán correo de confirmación para adquirir su boleto el 29 de abril.

La venta libre se relizará del 30 de abril al 2 de mayo y del 4 de mayo al día del partido en Tigretiendas, taquillas del Estadio Universitario y Ticketmaster.

Zona Precio AbonadoPrecio Libre
General $120 $135
Zona de Gol $185 $205
Preferente $220 $245
Butaca $385 $430
Pref. Numerado $395 $440
Platea $515 $570
Platea Especial $645 $715
Vipalco $1,040 $1,155
Palco $1,040 $1,155
Suite $1,185 $1,320

Notifica FIFA a Tigres sobre decisión en caso Pulido

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 DE FEBRERO DE 2015.- Club Tigres informa a su afición que ha sido notificado de la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA de otorgar un pase con efectos provisionales al Jugador Alan Pulido.

Una resolución tan rápida y  contraria a lo que tanto la FEMEXFUT como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya habían resuelto tras un minucioso análisis del caso solo puede interpretarse como un procedimiento de rutina de la citada Comisión del Estatuto del Jugador.

Este hecho resulta lamentable y desconcertante, ya que el Jugador tiene un contrato vigente con Club Tigres que expira a mediados del 2016, tal como lo ha expresado la Institución desde el inicio de esta controversia y lo han avalado las resoluciones dictadas tanto por la FEMEXFUT como por el TAS.

En defensa de sus legítimos derechos, Club Tigres presentará una apelación ante el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es la máxima autoridad internacional en este campo, que ya conoció de esta solicitud y previamente negó el citado pase provisional.

Agradecemos a nuestra afición incomparable su interés en el caso y el fiel apoyo que ha mostrado a la Institución en todo momento.

Arranca venta de boletos para segunda jornada de Libertadores

Con la compra de la entrada para el partido vs. San José Oruro, aficionados podrán adquirir también el del encuentro vs. River Plate

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 DE FEBRERO de 2015.- Tigres sorteó con éxito el primer reto de la Copa Libertadores, contra Juan Aurich, ahora se enfila al segundo enfrentamiento contra el San José Oruro, el próximo 17 de marzo.

Las taquillas para que la afición compre los boletos para presenciar este encuentro entre Tigres y el equipo boliviano se abrirán a partir de este viernes 27 de Febrero. Si al comprar tu boleto del partido contra San José Oruro deseas adquirir también el de River Plate podrás hacerlo en el mismo momento.

La venta para ambos partidos se realizará exclusivamente en las taquillas del Estadio Universitario que estarán abiertas de 9:00 a 18:00 horas entre semana y este sábado 28 de febrero, de 9:00 a 19:00 horas.

El aficionado que opte por adquirir sólo el boleto de San José, podrá hacerlo también en Tigretiendas y en Ticketmaster.

La venta de boletos individual para el partido contra River Plate se anunciará antes del  encuentro y se realizará de acuerdo a la disponibilidad.

ZONAPRECIO POR BOLETO
General135
Zona de Gol205
Preferente245
Butaca430
Pref. Numerado440
Platea570
Platea Especial715
VIP Palco1155
Palco1155

Arévalo se reporta listo

ZUAZUA, 23 de Febrero.- Egidio Arévalo pudo estar en el entrenamiento cien por ciento integrado, por lo que se pone a las disposición del técnico para el partido ante la UNAM, superando así su lesión.

El mediocampista mundialista había estado trabajando por separado las últimas tres semanas, luego de una lesión en la rodilla izquierda, pero esta mañana, en La Cueva, entrenó al parejo de sus compañeros.

Arévalo terminó el trabajo físico sin molestias, por lo que la práctica con balón la pudo hacer también sin contratiempos.

El plantel trabajó en espacio reducido con diferentes objetivos en la cancha, siendo uno de ellos la posesión y definición en varios arcos establecidos por el cuerpo técnico. La parte final del entrenamiento fue la táctica fija con los que no fueron titulares en Chiapas.

De esta manera, sólo Juninho y Francisco Torres se mantienen en la lista de lesionados, siendo el brasileño el más adelantado.

Notifica TAS a Tigres

SAN NICOLAS DE LOS GARZA,  30 DE ENERO DE 2015.- Club Tigres informa a su afición que ha sido notificado formalmente de la resolución del TAS, respecto a la Orden de Medidas Provisionales solicitada por nuestro Jugador Alan Pulido Izaguirre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), determinó rechazar dichas medidas provisionales, señalando entre otras cosas que, “No existe un riesgo de un daño irreparable para el jugador,  porque tal daño, en el caso de que existiese, es causado por el propio Jugador quien decidió no reintegrarse con el Club Tigres”.

Club Tigres reitera su postura respecto a su jugador registrado en la Federación Mexicana de Futbol y comparte esta información en atención a su afición y  considerando que al momento de promover las medidas provisionales el mismo jugador solicitó que se hiciese pública dicha resolución.

Los detalles serán dados a conocer por el TAS en breve.

Presenta Tigres por un Mejor Futuro a sus primeros becados beneficiados

Con la presencia del primer equipo
y las palabras de aliento de Ricardo Ferretti,
300 alumnos de la UANL reciben beca de sostenimiento;
10 más tendrán su casa mejorada

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/ 27 DE ENERO DE 2015.- Luego de casi un año de trabajo del Club Tigres  y de sus principales aliados comerciales, además del impulso de la afición, el futbol logró ser un instrumento de inclusión y transformación social gracias a que Tigres por un Mejor Futuro ha cosechado grandes frutos que superaron las expectativas, tanto en alcance como en tiempo de entrega.En 11 meses, la iniciativa, presentada en febrero de 2014 y que apoya a la educación y la calidad de vida, dos áreas importantes para el desarrollo de la comunidad,  ha logrado financiar la beca de sostenimiento de 300 jóvenes brillantes en situación de riesgo. Todos ellos, a través de la Fundación UANL, tendrán la oportunidad de realizar su sueño de ser profesionistas, algunos de ellos son el primer egresado universitario de su familia.

Además, Tigres por un Mejor Futuro, una iniciativa sin precedente en el futbol mexicano, logró que 10 viviendas de estudiantes sean mejoradas, con lo que no sólo los alumnos, sino también sus familias, la base sobre la que se construye una sociedad sólida y con futuro,  verán y vivirán el esfuerzo conjunto de Tigres, la UANL, la comunidad y las empresas.

“La consciencia de lo que sucede en nuestro mundo nos obliga a actuar en concordancia con lo que significa ser Tigres de la UANL”, expresó Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de Club Tigres en el auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa. “Todos coincidimos en que no podemos permitir que un alumno  con la ilusión y la disciplina de llegar a tener un título profesional, vea frustrado su sueño por la falta de recursos económicos”.

Acompañando a Tigres en el evento y como miembros del presidium estuvieron el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el director de la Fundación UANL, Raúl Rangel, y Ricardo Ferretti.

Y como parte de la alianza con Tigres para hacer realidad los 310 sueños estuvieron Manuel Calvillo Aranda, director divisional Zona Norte de Banamex; Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México; Arturo Gutiérrez Hernández, director ejecutivo de Operaciones de Arca Continental; Teodoro Husemann, director de Mercadotecnia de Adidas México; Juan Romero Torres, presidente de Cemex México; Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de The Home Depot México.

La estudiante de Segundo semestre de Derecho, Magda Nelly Luna Valadez fue la encargada de ofrecer un mensaje a nombre de todos sus compañeros.

“La palabra gracias es tan corta que no me alcanza para expresar el alivio y la alegría que sentimos mi familia y yo de recibir la buena noticia de que sería beneficiada por el programa del Club Tigres, la UANL y sus empresas aliadas”, expresó la estudiante de 23 años.

De los 300 becados, 15 muchachos pertenecen a las Fuerzas Básicas de Tigres. Ellos han sido becados para estudiar preparatoria en la UANL, al mismo tiempo que se preparan para convertirse en las futuras estrellas de nuestro deporte.

Ellos, junto con el resto de los becados son quienes demostrarán que la garra y la pasión de ser Tigres es fuente de inspiración para lograr grandes cosas,  para alcanzar grandes oportunidades y para trabajar por un major futuro.

El orador invitado, Ricardo Ferretti, dedicó también un mensaje a los becados despues de pedirles a los jugadores que se relajaran, que hoy no les hablaría a ellos.

“Me toca hablar de lo más fácil, y me encanta. Me toca la parte de felicitarlos de decirles que son afortunados. Realmente es un placer felicitarlos. Este grupo de señores, para ellos no ha sido ningun sacrificio a contrario, es un placer, es un gusto”, dijo el director técnico, Ricardo Ferretti.

“Lo único al dar a ustedes esta oportunidad , es lo que se espera de ustedes, que el sueño se cumpla, no se quede en sueño; se les va a exigir sólo una cosa que cada día que despierten se persignen y se entreguen para lograr ese sueño, felicidades ”, agregó El Tuca, para culminar su breve mensaje.

La beca de Tigres por un Mejor Futuro proveerá a los estudiantes del apoyo  durante toda su carrera y preparatoria; las casas remodeladas serán un respaldo permantente para la calidad de vida de los estudiantes.

Hoy fueron 310 familias beneficiadas: 310 sueños cumplidos; 310 metas alcanzadas, pero Tigres por un Mejor Futuro tiene el objetivo de alcanzar que sean cientos  más,  y que más empresas se sumen a Banamex, The Home Depot, Cemex, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Coca Cola y Adidas,  y la afición para logrará una transformación que es impostergable.

Envía tu video en el que expliques qué te define como Tigre

Mecánica de Soy Tigre (video)

Del 10 de enero al 23 de enero

•        Entra a nuestro sitio www.tigres.com.mx

•        Envía tu video en el que expliques qué te define como Tigre. Incluye como mejor se te ocurra el HT #SoyTigre

•        O envíalo a historia@tigres.com.mx

Del 26 al 30 de enero

•        Serán seleccionadas los mejores videos por un jurado determinado por Club Tigres

Del 2 al 13 de febrero

•        Nuestros aficionados votarán por los mejores videos en la página oficial de Tigres.

•        Los ganadores, quienes resulten con mayor número de votos, serán publicados en nuestras redes sociales.

•        El miércoles 15 de febrero serán dados a conocer los ganadores en Zona Tigres por TDN y el sábado 17 de febrero en Mundo Tigre TV.

•        Los premios que recibirán los autores de los mejores videos son la impresión de su mejor frase en pendón, valla electrónica, pantalla gigante del estadio o playera, y un jersey autografiado.

Inaugura Tigres su torneo Clausura 2015

Presenta Club colorido espectáculo dedicado a su aguerrida y entregada afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 DE ENERO de 2015.- A pesar del intenso frío, la afición de Tigres logró encender el arranque del Torneo Clausura 2015 con un estallido de aplausos al unísono de los juegos pirotécnicos que coronaron el inicio de un prometedor certamen.

Previo al inicio del partido contra Atlas, las luces se apagaron y apareció en la cancha la figura de un tigre, al estilo de los famosos dragones chinos, que recorrió la cancha como reconociéndola de nuevo; junto con la figura de 4 metros de alto también se mostraron una garra, uno de los atributos  del carácter de los Tigres, y un balón monumental.

De la garra, que se abrió en el centro de la cancha, surgió la pequeña Alondra Cárdenas y como si fuera la voz del equipo, dedicó su canto a la afición que siempre brinda su apoyo, es motivo de inspiración y que es incansable y apasionada al demostrar la pasión por los auriazules.

En total más de 500 personas entre niños de academias Tigres, bailarines y operadores de las figuras integraron el contingente que hizo posible el espectáculo de luces y sonido que culminó con un estruendo luminoso que logró llenar de color el cielo nublado sobre el Estadio Universitario y de calor el ambiente del partido, a pesar de los 3 grados de temperatura.

Comienza la venta de boleto triple para la Copa Libertadores

Abonados y futuros abonados contarán con fechas preferenciales;

la venta libre se realizará de acuerdo a disponibilidad

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 DE ENERO de 2015.- La participación de Tigres en el torneo más importante del continente americano volverá a ser realidad por lo que abonados, futuros abonados y aficionados en general tendrán oportunidad de acompañar al equipo en esta aventura de la Copa Libertadores.

Al adquirir el boleto triple, los aficionados asegurarán su lugar en los tres partidos  del torneo: contra el Aurich el 18 de febrero; contra Club San José, el  17 de marzo y contra el River Plate, el 8 de abril.

Abonados podrán adquirir este boleto triple, presentando su abono actual, del 12 al 16 de enero y del 19 al 24 de enero; mientras que los futuros abonados tendrán oportunidad de adquirir su entrada triple del 26 al 28 de enero, siguiendo las instrucciones del correo que se les enviará. Abonados y futuros abonados deberán dirigirse a la taquilla del Estadio Universitario de 9:00 a 18:00 horas o a Tigretiendas San Agustín o San Roque de 11:00 a 18:00 horas.

El público en general, también podrá adquirir sus entradas triples, sujetas a disponibilidad, el 29 y 30 de enero y del 2 al 18 de febrero, en taquillas, Tigretiendas y a través de Ticketmaster.

La venta de boletos por partido se anunciará antes de cada encuentro y se realizará de acuerdo a la disponibilidad.

ZONAPRECIO POR BOLETOABONADOSFUTUROS ABONADOSVENTA LIBRE
General135325345365
Zona de Gol205490525555
Preferente245590625660
Butaca430103010951160
Pref. Numerado440105511201185
Platea570137014551540
Platea Especial715171518201930
VIP Palco1155277029453120
Palco1155277029453120

Tigres en el Draft de Invierno

MEXICO, 17 de Diciembre.- Los Tigres de la UANL cerraron el Draft de Invierno con cuatro adquisiciones, en la que se destacan la compra definitiva de Darío Carreño y la transferencia temporal de Emanuel Villa al Querétaro.

Para el Torneo de Clausura 2015 los jugadores Amaury Escoto, del Querétaro; Edgar “Tepa” Solís, de las Chivas; Enrique Esqueda, del Atlas y Dieter Villalpando, de Pachuca, completan la lista de los que vendrán a jugar a Tigres a préstamo.

Además de Villa, quien se va a los Gallos, el arquero Sergio García es transferido de manera temporal a los Jaguares de Chiapas.

Movimientos en el Draft de Invierno

Salen

Emanuel Villa al Querétaro, a préstamo.

Sergio García a Jaguares, a préstamo.

Llegan

Darío Carreño, del Pachuca en compra definitiva.

Dieter Villalpando, del Pachuca, a préstamo.

Amaury Escoto, del Querétaro, a préstamo.

Edgar Solís, del Guadalajara, a préstamo.

Enrique Esqueda, del Atlas, a préstamo.

Tigres está listo para la Final

Boletos para abonados se venderán a partir del lunes 8;

futuros abonados y venta libre se realizará el miércoles 10 y jueves 11

San Nicolás de los Garza, 7 de diciembre de 2014.- El aliento incesante de la afición incomparable acompañará a Tigres en su búsqueda de un nuevo campeonato, ahora en el Apertura 2014.

La venta de boletos para la Final se realizará este lunes 8 y martes 9 de diciembre exclusivamente para abonados en taquillas del Estadio Universitario y Tigretiendas San Agustín y San Roque. Los abonados deberán presentar su plástico para tener derecho a comprar su entrada para este partido.

El miércoles 10 de diciembre se realizara la venta para futuros abonados, quienes recibirán un correo en caso de disponibilidad y deberán adquirir sus entradas sólo ese día.

Los días 10 y 11 de diciembre la venta libre se realizará, sujeta a disponibilidad, en las taquillas del Estadio Universitario, Tigretiendas de San Agustín y San Roque, y Ticketmaster..

El horario de las taquillas del Estadio será de 9:00 a 19:00 horas, y el de Tigretiendas es de 11:00 a 19:00 horas.

Zona AbonadoLibre
General 205270
Zona de Gol 310410
Preferente 370490
Butaca 645860
Pref. Numerado 660880
Platea 8551140
Platea Especial 10751430
Vip palco 17352310
Palco 17352310

CASO ALAN PULIDO

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/ 04 DE DICIEMBRE, 2014.- Club Tigres informa a su afición que ha sido notificado del resultado de la controversia presentada por  el Jugador Alan Pulido Izaguirre.

La Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol resolvió que, en vista de las pruebas aportadas por las partes, así como de un peritaje ordenado por la propia Comisión, el jugador Alan Pulido Izaguirre tiene contrato laboral con el Club Tigres con vigencia hasta el 30 de Junio de 2016.

Tigres inicia venta para Semifinal

Boletos para abonados estarán disponibles a partir del lunes;

venta libre y para futuros abonados desde el 4 de diciembre

San Nicolás de los Garza, 29 de noviembre de 2014.- Acompañados por el canto de su afición que desea ver a Tigres campeón, el equipo se enfila para subir un nuevo escalón que lo lleve a la final del Torneo Apertura 2014.

La venta de boletos para el partido de Semifinal contra Toluca se realizará este lunes 1, martes 2, y miércoles 3 exclusivamente para abonados en taquillas del Estadio Universitario y Tigretiendas San Agustín y San Roque. Los abonados deberán presentar su plástico para tener derecho a comprar su entrada para este partido.

La venta libre, sujeta a disponibilidad, iniciará el jueves 4 de noviembre para futuros abonados, quienes tendrán sólo el jueves para recoger su boleto en caso de haber recibido un correo con las instrucciones. El mismo día 4 se pondrán a la venta boletos para el público general en Tigretiendas, taquillas del Estadio Universitario y Ticketmaster.

El horario de las taquillas del Estadio será de 9:00 a 19:00 horas, y el de Tigretiendas es de 11:00 a 19:00 horas.

ZonaAbonadoLibre
General205270
Zona de Gol310410
Preferente370490
Butaca645860
Pref. Numerado660880
Platea8551140
Platea Especial10751430
Vip palco17352310
Palco17352310

Tigres está listo para la Liguilla

Arranca venta de boletos para abonados este lunes;

venta libre iniciará el 27 de noviembre

San Nicolás de los Garza, 23 de noviembre de 2014.- Con el apoyo de su incomparable afición, Tigres escaló puestos y logró el segundo lugar general en la tabla, y ahora el equipo está listo para  dejar huella en la Copa Libertadores y en la Liguilla del Torneo Apertura 2014.

Para el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Pachuca, el Club pondrá a la venta los boletos en taquillas del estadio y Tigretiendas San Agustín y San Roque para abonados desde el lunes 24 y hasta el miércoles 26 de noviembre. Los abonados deberán presentar su plástico para tener derecho a comprar su entrada para este partido.

La venta libre iniciará el 27 de noviembre para futuros abonados, quienes tendrán sólo el día 27 para recoger su boleto en caso de haber recibido un correo con las instrucciones. El mismo 27 se pondrán a la venta boletos para el público general en Tigretiendas, taquillas del Estadio Universitario y Ticketmaster.

El horario de las taquillas del Estadio será de 9:00 a 19:00 horas, y el de Tigretiendas es de 11:00 a 19:00 horas.

Zona AbonadoLibre
General 205270
Zona de Gol 310410
Preferente 370490
Butaca 645860
Pref. Numerado 660880
Platea 8551140
Platea Especial 10751430
Vip palco 17352310
Palco 17352310

Comienza venta para la llave 3 de Copa MX

Abonados podrán tener venta preferencial;
Venta libre comenzará el 18 de septiembre
San Nicolás de los Garza, 11 de septiembre de 2014.- El partido que define a la llave 3 de la
Copa MX se jugará ante la pasión de la afición Incomparable en el Estadio Universitario, y los
abonados y futuros abonados tendrán oportunidad de adquirir primero los boletos para el
partido del próximo 23 de septiembre contra Querétaro.
La venta de boletos para abonados se realizará el 12, 13, 15 y 17 de septiembre en las
taquillas del Estadio Universitario.
Quienes son parte de la lista de futuros abonados recibirán un correo electrónico el 17 de
septiembre por la tarde con las instrucciones para separar y adquirir su boleto a partir del 18 de
septiembre.
En caso de disponibilidad, la venta libre se llevará a cabo en taquilla y a través de
Ticketmaster, los días 18, 19, 20, 22 y 23 de septiembre.
El horario de las taquillas será de 9:00 a 18:00 horas. A los abonados se les respetará el
numerado de su localidad, siempre y cuando realicen su compra dentro del periodo que les
corresponde.
Zona Boleto
General $55
Zona de Gol $85
Preferente $95
Butaca $170
Pref. Numerado $190
Platea $210
Platea Especial $210
Vipalco $340
Palco $340
Suite $340

Tigres reconoce y agradece a Toño Sancho su entrega a la institución

Tigres reconoce y agradece a Toño Sancho su entrega a la institución Se integrará a Pumas de la UNAM a partir del 20 de agosto
San Nicolás de los Garza, 18 de agosto de 2014.- Tigres informa a su afición  que Antonio Sancho Sánchez, gerente deportivo del Club, nos comunicó su  decisión de aceptar un nuevo reto profesional con el equipo de Pumas de la  UNAM, que iniciará este miércoles 20 de agosto.
Nuestra institución le desea mucho éxito en este proyecto profesional en el  que su talento y experiencia seguirán fortaleciendo el futbol mexicano.
Asimismo, Tigres le agradece sinceramente todo su buen trabajo, primero  dentro de la cancha y luego desde la gerencia deportiva en los últimos tres  años.
¡Gracias, Toño!

Presenta Tigres “Tigrerama”

En el nuevo juego móvil, que divertirá a Tigres de todas las edades,

los jugadores podrán compartir sus puntajes en redes sociales,

darle poderes a sus amigos y además fortalecerán

su agilidad y destreza mentales;

está disponible gratuitamente en AppStore y PlayStore

San Nicolás de los Garza, 12 de Agosto de 2014.- El nuevo juego móvil de Tigres “Tigrerama” te hará pasar horas de diversión con tus amigos y hasta cuando juegues solo, además será un reto para tu destreza mental.

Se trata de un memorama dinámico para todas las edades, con 72 niveles de dificultad a los que accedes una vez que hayas pasado el nivel anterior.

Lo único que tienes que hacer es encontrar el jugador que se te pide en el menor tiempo posible de un grupo de fotografías de varios de nuestros Tigres.

En el “Tigrerama” podrás conocer a todos tus jugadores favoritos, además de competir contra otros y recibir premios si llegas a ser líder de la tabla de posiciones.

Agiliza tu mente y diviértete con Tigres y el nuevo “Tigrerama”, descárgalo ya en la App Store si utilizas plataforma IOS y en la Play Store para la plataforma Android.

Comunicado oficial sobre el caso de Alan Pulido

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. / 2 de agosto de 2014.- La incomparable afición de Tigres no merece que uno de sus ídolos tome una actitud tan lamentable como la que el jugador Alan Pulido ha demostrado en los últimos días y, ante esta situación, el Club emite las siguientes declaraciones:

La directiva de Tigres ha estado en todo momento abierta al diálogo con Pulido y con sus representantes y se ha caracterizado por el manejo ético de las negociaciones, en respeto a la confidencialidad que estas conversaciones requieren.

Hasta el momento, no se ha recibido notificación alguna de parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre la queja que el jugador hizo pública hoy y, llegado el momento, su contenido y seguimiento recibirán también de parte de la Institución el tratamiento confidencial que merece este tipo de trámites.

Como siempre lo ha informado el Club, Pulido tiene un contrato vigente hasta el 2016. Si bien el jugador percibe un sueldo sustancialmente mayor al que se ha dado a conocer, la Institución ha estado dispuesta a concederle una mejoría económica que no se ha concretado por la falta de atención de él y de sus representantes. Es un hecho constatado por Tigres el desorden entre Pulido y las diferentes personas que lo representan.

Tigres reconoce en Alan Pulido a un jugador con una prometedora carrera futbolística gracias a las cualidades dentro de la cancha que lo han hecho brillar en México y en el extranjero y espera que rectifique y se reintegre al equipo, donde será bienvenido.

A continuación, se incluye una serie de hechos que respaldan esta postura institucional y de los cuales Alan Pulido tiene conocimiento pleno, a excepción quizás de la oferta que se ha recibido de un club de futbol de Bélgica.

Este relato está integrado por todas las situaciones innegables en las que participaron Directiva, Cuerpo Técnico, el jugador y sus representantes y evidencian la buena disposición que el Club ha tenido para llegar a una solución.

  • A su regreso del Mundial, se le pidió a Alan quedarse a entrenar para que jugara la Final de la Supercopa pero él insistió en tomar vacaciones. Se le dio permiso para que las tomara y regresó un día tarde.
  • Con la intención de conocer directamente su postura, se le citó para aclarar su deseo de continuar con Tigres y él ratificó que no tenía ningún deseo de salir. Se le preguntó con quién se podría hablar sobre la revisión de sus ingresos y mencionó a un familiar cercano.
  • Ese mismo día, de acuerdo con lo que dijo a la Directiva, el Club Tigres informó a los medios la voluntad de Alan de seguir con Tigres, enfatizando que los mejores días de Alan estaban por venir y que el deseo del Club era que cuando salga del equipo sea por la puerta grande.
  • Al día siguiente, Alan no se presentó a entrenar y no se comunicó con nadie. A media mañana, su chofer informó que el jugador estaba atendiendo un asunto personal. Un día después tampoco se presentó y no se comunicó. El Club Tigres trató por todos los medios de contactarlo sin éxito.
  • Posteriormente se logró entrar en una etapa de aclaraciones y definiciones de posturas entre el Club Tigres, Alan, un familiar cercano de él y sus representantes. La conclusión fue que Alan continuaría en Tigres.
  • De nueva cuenta, Alan se presentó a entrenar, llegó tarde y adoptó una actitud desafiante. Se le pidió que subiera a las oficinas para aclarar esta situación. Aceptó ir y no se apareció. La intención del Club era conocer qué estaba pasando o cuál era la causa de su comportamiento.
  • Al día siguiente, durante el entrenamiento, retó de nuevo las instrucciones del Cuerpo Técnico. Se le pidió nuevamente que subiera a las oficinas para que explicara y aclarara su proceder. No se presentó, habiendo asegurado que asistiría.
  • Ante estas muestras de indisciplina, se le notificó de manera escrita que a partir del 25 de julio debería presentarse a entrenar en otra cancha distinta a la del Primer Equipo, pero no acudió a la cita. Un día después, el Club se enteró por la prensa que Alan había salido de la ciudad de Monterrey.
  • Alan conoce y firmó de aceptación, como todos los jugadores profesionales de todos los clubes de futbol mexicano lo hacen, el reglamento interno. Con sus acciones, ha incumplido en varias ocasiones dicho reglamento, haciéndose merecedor a varias sanciones.
  • Si Alan tiene la intención de emigrar al extranjero, primero debe cumplir con sus obligaciones contractuales con el Club Tigres, presentándose a entrenar y estar a disposición del Cuerpo Técnico para ser considerado. Cualquier acuerdo de salida o negociación con un club extranjero debe de iniciar con el acercamiento del club interesado con Tigres.
  • Hasta el día de hoy la única oferta formal es la de un club de Bélgica, la cual fue rechazada por lo bajo de la misma.

Con esta postura institucional, Tigres busca que sus seguidores estén bien informados de la situación y agradece nuevamente su interés en el caso y sus innumerables muestras de apoyo.

PRESENTA TIGRES POR UN MEJOR FUTURO NUEVOS PROYECTOS

Con el apoyo de CEMEX,

la iniciativa de Sinergia Deportiva

realizará acciones de infraestructura

en beneficio de niños y jóvenes

de la zona metropolitana

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA/17 DE JULIO DE 2014 .- Con la fuerza del futbol y de su aliado estratégico, CEMEX,  TIGRES POR UN MEJOR FUTURO presentó hoy dos de los proyectos de mejoramiento de infraestructura que beneficiarán a estudiantes becados de la UANL y a niños y jóvenes que no cuentan con espacios deportivos en sus colonias.

Consciente de su  poder de convocatoria y con el respaldo de su gran afición, Tigres ha convertido el impacto positivo de su futbol limpio y aguerrido en un factor de cambio alegrando, a través de sus programas de responsabilidad social, la vida de miles de personas y a través de innumerables acciones en favor de la comunidad, en especial de niños y jóvenes, como lo hace a través de TIGRES POR UN MEJOR FUTURO.

Con esta iniciativa, que representa un antes y un después en las acciones de responsabilidad social en el futbol mexicano, Tigres dirige sus esfuerzos a dos grandes causas sociales:

1)     educación, con becas de sostenimiento para estudios universitarios de la UANL, infraestructura educativa y equipamiento, y

2)     calidad de vida, con tratamiento y equipo médico, infraestructura de vivienda y acciones a favor del medio ambiente.

Es gracias al respaldo de CEMEX que TIGRES POR UN MEJOR FUTURO presentó hoy su programas de mejoramiento de vivienda y la convocatoria para obtener un espacio deportivo.

Desde el 1 de julio está abierta la convocatoria con la que se busca que el talento deportivo de los niños y jóvenes se transforme en un talento con causa, que aporte soluciones a las problemáticas que enfrenta nuestra comunidad, promoviendo así la convivencia pacífica,  la vida saludable y los valores universales.

A través de esta convocatoria se invita a niños y jóvenes a participar para ganar la construcción o reconstrucción de una cancha deportiva en su colonia.

Además de los medios de comunicación y redes sociales, la invitación será compartida en 25 centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

TIGRES POR UN MEJOR FUTURO apoya a la Fundación UANL también a través del programa de mejoramiento de vivienda para alumnos becados por la UANL, que es posible con el apoyo de CEMEX.

Para poner en marcha este programa se detectaron 10 casos especiales de estudiantes ya becados con un promedio sobresaliente, a nivel superior y medio superior,  y quienes son considerados un ejemplo para su comunidad.

Un equipo multidisciplinario conformado por una trabajadora social, dos arquitectos de la UANL, un arquitecto de CEMEX y la coordinadora de Responsabilidad Social de Tigres visitó las casas de los alumnos para conocer las necesidades y aspiraciones de cada familia.

El recorrido se realizó en los municipios de Monterrey, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo y Aramberri.

El futbol ha sido declarado por la Unicef como un lenguaje universal, una poderosa herramienta educativa y un ejercicio terapéutico para niños y jóvenes en situaciones vulnerables. Con estas iniciativas TIGRES POR UN MEJOR FUTURO y CEMEX esperan no sólo despertar sino mantener en los jóvenes la emoción y la alegría que conecta de forma especial a todos los aficionados al futbol.

Tigres desea seguir inspirando a sus seguidores, y a la comunidad en general, a vivir con pasión y compromiso con su entorno, sustentados en la herencia, carácter y responsabilidad social de las instituciones que lo respaldan, la UANL y CEMEX.