Requisitos para solicitar una BECA – Fundación UANL


1. Presentar la solicitud electrónica impresa debidamente llenada. (SIASE)

2. Aviso de pago de cuotas escolares. No realizar el pago de este aviso hasta recibir la respuesta.

3. Acta de nacimiento del alumno (copia fotostática).

4. Comprobante de domicilio del interesado: recibo de agua, luz, teléfono o gas (copia fotostática).

5. Comprobantes de ingresos de padres, hermanos solteros y alumnos económicamente activos:

- Deben contener el sello y RFC de la empresa (último pago).

* Si se reciben comisiones o se trabaja por destajo, deberán presentarse cuatro recibos de nómina consecutivos.

* Recibos de pensiones recientes (en caso de trámite de pensión presentar solicitud o resolución), informe de pensión, carta del banco o aseguradora que mencione que es pensionado y el ingreso mensual.

Presentar alta del IMSS o modificación salarial reciente (6 meses máximo) con sello de la empresa o del IMSS, a excepción de la cédula de determinación de cuotas del IMSS.

Presentar carta de ingresos con fecha reciente, membrete y que especifique el nombre, ocupación, antigüedad e ingreso mensual del trabajador, así como el nombre, puesto y firma del jefe inmediato o de recursos humanos    (1 mes máximo).

Personas con negocio propio: Presentar carta de contador con fecha reciente, que especifique giro o actividad del negocio, nombre del propietario, ingreso mensual (ganancia o utilidad), con nombre, firma y número de cédula profesional del contador (1 mes máximo).

6. Si existe alguna situación especial (viudez, orfandad, separación de padres, divorcio, tutoría o enfermedad crónica incapacitante) presentar comprobantes.

*En caso de separación de los padres, presentar carta de juez auxiliar mencionando situación y si se recibe pensión alimenticia.

Alumnos cuyas familias no residen en el Estado de Nuevo León solicitar los requisitos directamente en el Departamento de Becas, antes de la fecha de trámite para verificar si cumplen con el perfil para recibirla.

*No hay trámites extemporáneos.

Sujeta al cumplimiento de los requisitos y políticas del Departamento de Becas.

 

Para que el alumno sea considerado para un beca económica de Fundación UANL-Tigres por un Mejor Futuro debe cumplir con esos mismos requisitos pero debe llenar además una solicitud específica para beca Fundación UANL – Tigres por un Mejor Futuro que deberá solicitar en el Departamento de Becas de la UANL exclusivamente.

 

Contacto: Verónica Rodríguez Vallejo

Coordinadora de Becas

Tel. (81) 8329-4000  ext 5126  / mail:  verito_vallejo@hotmail.com