Tigres por el Planeta


En la lucha por un planeta más verde, Tigres es el pionero y el único equipo del fútbol mexicano en contar con el sello Neutral Carbon, otorgado por la acreditadora CO2 Solutions como certificación del esfuerzo del Club por contabilizar, medir, reducir y neutralizar la huella de carbono proveniente de las actividades institucionales y su afición. Todo el proceso es avalado por la ONU.

De esta manera, Tigres mide las emisiones por consumo de combustibles y electricidad durante las operaciones en el Estadio Universitario, La Cueva y la Casa Club, así como las generadas por uso de transportes en las visitas del equipo y los aficionados a otras ciudades a los juegos como visitante, y compensa este impacto ambiental con la compra voluntaria de bonos de carbono para proyectos de reducción de emisiones desarrollados por CEMEX.

Con este esfuerzo que se ha establecido de manera institucional, Tigres se convierte oficialmente en el primer equipo mexicano con el reconocimiento Club de Fútbol Neutro en Carbono.