Empresa Socialmente Responsable

Para el Club Tigres, el futbol puede y debe ser un agente de cambio social. Esta responsabilidad empieza con el personal de Sinergia Deportiva y se extiende a través del programa de vinculación “Tigres en la comunidad” para apoyar a personas e instituciones que lo requieran.
El deseo de apoyar a la gente ha estado siempre presente en el Estadio Universitario, pionero en México en adaptar sus instalaciones para recibir a personas con necesidades especiales que se desplazan en silla de ruedas.
Además, a través de sus Fuerzas Básicas y Academias Tigres, el Club promueve el futbol porque refuerza valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable, aleja a niños y jóvenes de la posibilidad de incurrir en conductas indeseables y los motiva para perseguir sus sueños.
A partir de este milenio, la sostenibilidad se ha convertido en un tema importante para todos y Tigres se ha sumado a programas de reciclaje y al uso de materiales biodegradables que contribuyan a mejorar el medio ambiente.
Gracias a todo este trabajo desarrollado por años con la comunidad, Tigres es el primer equipo de futbol en el país en recibir del Centro Mexicano para la Filantropía el sello de Empresa Socialmente Responsable.
El distintivo del Cemefi fue otorgado a Sinergia Deportiva en el año 2008 y desde entonces lo ha refrendado como señal del compromiso que tiene con la comunidad y por su trabajo destacado en las siguientes áreas:
•Calidad de vida en la empresa
•Ética empresarial
•Vinculación de la empresa con la comunidad
•Cuidado y preservación del medio ambiente
El Estadio Universitario fue pionero en adaptar sus instalaciones para recibir a personas con necesidades especiales que se desplazan en silla de ruedas