Recuperan la cima en Liga Femenil MX

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Agosto.-Tigres Femenil recupera la cima de la Liga Femenil MX, al golear 4-0 a Monarcas Morelia, en un partido donde lo mejor se dio en la parte complementaria.

Las nuestras llegaron a 17 puntos, por 16 del Guadalajara y 15 del América, para estar nuevamente en el primer lugar general, al sumar su quinto triunfo en siete juegos y seguir invictos en el torneo.

PRIMER TIEMPO

Tigres Femenil tuvo un arranque un tanto incierto, pues comenzaba a tener la pelota, pero estaba sufriendo en el desdoble ofensivo, que si bien daba tintes de peligro, no estaba inquietando al rival.

Pese a eso, a los ocho minutos Lizbeth Ovalle entraba al área en jugada individual, pero al momento de buscar hacer daño era desarmada por la zaga visitante.

Más tarde, a los 15’, Katty Martínez cerraba centro por izquierda, con peligro, pero sin conectar ante la buena marca defensiva. Dos minutos más tarde el Morelia se salvaba del gol, al rechazar sobre la raya un tiro de Martínez.

A los 21’ era Alison González la que intentaría con centro por derecha buscando a Katty Martínez, pero antes la zaga de Monarcas se imponía y rechazaba el esférico.

Luego, a los 32’, parecía penal sobre Alison González, quien caía al suelo cuando se disponía a controlar en el área, pero la árbitro optó por seguir la jugada.

La mejor jugada del partido se presentaría a los 40 minutos, cuando Lizbeth Ovalle veía fuera de su zona a la portera, sacando tiro de larga distancia que apenas se esfumaba por fuera del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil mantuvo el dominio y la posesión de la pelota, pisando el área, pero fallando en el último toque, lo que comenzaba a mermar en el esfuerzo de las nuestras.

Aún así, a los 52’ Carolina Jaramillo tocaba la puerta con tiro en el área, por fuera del poste derecho, y dos minutos después su disparo se iba a las manos de la portera del conjunto visitante.

Hasta que a los 59 minutos Katty Martínez avanzaba con la posesión de la pelota, se abría el espacio y sacaba tiro de larga distancia para hacer un golazo. Era el 1-0 que abría la puerta del triunfo para las nuestras.

La noche mejoraba a los 67 minutos, cuando Katy Martínez aprovechaba un error defensivo en el área y de zurda la metía al ángulo superior derecho. Era el 2-0 que le empezaba a dar forma al quinto triunfo del Apertura 2018.

A los 73 minutos la portera de Morelia le quitó el tercero a nuestras jugadoras, al sacar un balón de la raya y enviar a córner, pero en la siguiente jugada Cristina Ferral conectaba de cabeza para hacer el 3-0.

Y a los 76’ vendría la goleada, cuando Lizbeth Ovalle en tiro penal hacía el 4-0 para darle forma a una noche incomparables para las nuestras.

Todavía al final Blanca Solís, quien había entrado de cambio, tuvo el quinto gol, pero su disparo se iba por fuera del poste derecho.

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: Alejandra Gutiérrez; Greta Espinoza, Nancy Antonio (Jazmin Enrigue 80’), Liliana Mercado, Christian Jaramillo (Belén Cruz 70’), Katty Martínez, Karen Luna, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Natalia Villarreal y Alison González (Blanca Solís 63’).

DT: RAMÓN VILLAZEBALLOS

MORELIA: María Ayala; María Cruzaley, Nallely Magaña, Eleisa Santos, Andrea Torres, Kenia Menera, María Gutiérrez, Madeleine Pasco (María Ruíz 79’), Ana Estrella (Layla García 64’), Diana Guatemala y Mónica Villaseñor (María Sandoval 56’).

DT: FILADELFO RANGEL

GOLES

(59’) Katty Martínez saca tiro de larga distancia para sorprender a la portera y anotar.
2-0 (67’) Katty Martínez aprovecha balón suelto en el área para anotar de zurda al ángulo superior derecho.

3-0 (73’) Cristina Ferral conectaba en el área de cabeza a pase de tiro de esquina.

4-0 (76’) Tiro penal cobrado por Lizbeth Ovalle a la derecha de la portera.

AMONESTADOS

TIGRES: No hubo

MORELIA: Nayelli Magaña (43’)

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Diana Pérez

JUEZ No.1: Miguel Ángel Durón

JUEZ No. 2: Joel de la Cruz

CUARTO ÁRBITRO: Juan Sánchez