Rescata el empate Tigres Femenil: ¡2-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 13 de Agosto.-Tigres Femenil no pudo adueñarse del Clásico Regiomontano de la Liga MX Femenil, al empatar 2-2 ante Rayadas, ante un récord de 37 mil 601 aficionados que llegaron hasta el Estadio Universitario.

Tigres Femenil abrió el marcador con gol de Nancy Antonio, pero las Rayadas le daban la vuelta con anotaciones de Mónica Monsiváis y Diana Evangelista, para lograr el empate Nayelli Rangel con tiro penal.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo que tuvo tintes de dominio alterno, con unos Rayados que al primer minuto sacaba su primer disparo a gol, y a los tres Tigres Femenil estaba pisando el área del rival con opción.

Los siguientes diez minutos el control fue de los visitantes, que estaban teniendo la recuperación en zona del rival, y pisaban fuerte el área con desdobles que prometían algo más que un susto.

Pero fue Tigres Femenil las que mejor efectividad comenzaban a tener, y a los 13’, en jugada que la zaga visitante apenas sacaba de su área, llegaba Nancy Antonio con disparo potente para abrir el marcador. Era el 1-0 que encendía a un Universitario que registraba más de 37 mil espectadores.

Sin embargo el júbilo duraría poco, pues a los 17’ Mónica Monsiváis ganaba el balón a la zaga central, entrando al área para recortar a la portera y empatar el juego. Era el 1-1.

Tigres no cedería espacios y mucho menos bajaría los brazos, pues a los 31’ Nancy Antonio se perdía el gol al conectar, a quemarropa, un remate de cabeza que se iba por encima del larguero.

Más tarde, a los 35’, las Rayadas reaccionaban con tiro de Gabriela Álvarez que la portera María de los Ángeles desviaba a tiro de esquina, evitando la anotación de las visitantes.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil saldría con mayor determinación, pero Rayadas con mejor eficiencia al momento de hacer el desdoble, pues comenzaría a inquietar el arco de María de los Ángeles.

A los 50 minutos Rebeca Bernal escapaba, pisa el área y saca tiro que aguanta la portera de Tigres Femenil, en una jugada que parecía podía terminar en más.

Y después, a los 55’, vino un descontrol defensivo de las nuestras, aprovechado por Diana Garza, quien tocaba en corto en linderos del área a Diana Evangelista, quien entraba y sacaba tiro para darle la vuelta al marcador. Era el 1-2 que entristecía la noche.

Fue entonces que el técnico Osvaldo Batocletti, junto con Ramón Villazeballos, decidía hacer dos movimientos al sacar a Liliana Mercado y Yokoyama, para meter a Cristina Ferral y Evelyn González con la idea de darle mayor fuerza al desdoble ofensivo.

Y a los 71’ le funcionaba, cuando Ferral escapaba por la izquierda, entraba al área y era fauleada, para decretar la arbitra tiro penal, mismo que Nayelli Rangel hizo efectivo a los 72’ para el 2-2 que volvía a encender al Universitario.

Luego, a los 85’, en jugada de tiro de esquina, nuestro equipo le puso calor al rematar hasta tres veces sobre el arco visitante, pero sin encontrar el gol.

Al final las Rayadas presionaron al frente, pero Tigres Femenil se defendió bien para mantener el empate.

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: María de los Ángeles Martínez; María Yokoyama (Evelyn González 64’), Jazmin Enrigue, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado (Cristina Ferral 64’), Christian Jaramillo, Nayeli Rangel, Karen Luna, Blanca Solís y Alison González.

DT: RAMÓN VILLAZEBALLOS

MONTERREY: Claudia Lozaya; Alexia Frias, Rebeca Bernal, Hilary García, Diana Evangelista, Mónica Monsivais (Alicia Cervantes 81’), Dinora Garza (Daniela Solís 64’), Selene Castillo, Mariana Cadena, Vanessa López y Gabriela Álvarez (Melissa Ochoa 93’).

DT: HÉCTOR BECERRA

GOLES

(13’) Nancy Antonio se encuentra con un balón en linderos del área para sacar tiro y marcar.
1-1 (17’) Desiree Monsiváis gana balón a la zaga, pisa el área, recorta a la portera y anota.

1-2 (55’) Dinora Garza cede en corto a Diana Evangelista, quien pisa el área y saca tiro para anotar.

2-2 (72’) Tiro penal cobrado por Nayelli Rangel de manera positiva.

AMONESTADOS

TIGRES: Carolina Jaramillo (73’), Karen Luna (88’) y Nancy Antonio (90’)

MONTERREY: Mariana Cadena (30’), Mónica Monsivais (34’) y Rebeca Bernal (43’)

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Priscila Pérez

JUEZ No.1: Karen Díaz

JUEZ No. 2: Enedina Caudillo

CUARTO ÁRBITRO: Alexa Bricela Viera