Saca Tigres Femenil triunfo de último minuto

QUERÉTARO, QRO. 17 DE SEPTIEMBRE 2018.- La oncena de Tigres Femenil se llevó los tres puntos de la cancha de Gallos Femenil con un gol anotado en tiempo de compensación ante 310 aficionados que se dieron cita en el CEGAR de Querétaro para presenciar el 1-2 final.

Esta es la primera victoria de Tigres Femenil en campo queretano, ya que en el primer encuentro, en el Apertura 2017 obtuvo un empate y en el Clausura 2018 se quedó con una derrota.

El partido inició con control del cuadro de Ramón Villa Zevallos que tenía la posesión y el mayor número de llegadas de peligro sobre el arco de Natalia Acuña que al final resultaron en 11 contra sólo 3 de Querétaro. Pronto en el partido, al minuto 21, Greta Espinoza logró conectar el balón con el abdomen en un tiro de esquina cobrado de zurda por Liliana Mercado cerrado a segundo poste.

Querétaro intentó hacer su partido, pero sin éxito pues las felinas lograron cortar los avances de sus rivales en todo el primer tiempo. Con la solitaria anotación en la cuenta del partido, llegó el medio tiempo que también trajo el primer cambio del partido protagonizado por Belén Cruz, quien cedió su sitio a la líder de goleo del torneo, Alison González.

El segundo tiempo arrancó con ánimo de aumentar la ventaja de parte de Tigres Femenil y con la intención de empatar la pizarra de Gallos Femenil, no obstante, las norteñas se notaron seguían teniendo posesión e iniciativa hasta que al minuto 58 un acierto de las atacantes queretanas provocó un autogol de Espinoza, con lo que se empató el partido.

Tras el 1-1 Tigres vino el cambio de Cristina Ferral, por Nayeli Rangel, que volvía al campo después de una lesión muscular que la ajejó un par de jornadas de la Liga. Las de la U se volcaron al ataque, logrando que la portera Acuña se convirtiera en pieza clave pues realizó buenas atajadas, que se ganaron la admiración del público, ya que rechazó balones que ya se cantaban en la grada como goles.

Tras la lesión de tobillo de Natalia Villarreal, el tercer cambio de Villa Zevallos llegó con Melisa Ramos quien suplió a la seleccionada Sub 20, quien tuvo que salir en camilla del terreno de juego.

Jaramillo, Mercado, Martínez, González, Blanca Solís intentaron hacer daño con centros, remates, cambios de juego, pero su esfuerzo parecía no alcanzar pues encontraba los postes o las manos de Acuña que desviaba a tiro de esquina o a saque de banda.

Ya en el tiempo complementario del partido, justamente en el 93, un tiro de esquina centrado a segundo poste por Jaramillo, encontró la cabeza de Nayeli Rangel quien se alzó para rematar a gol y hacer estallar a los aficionados de Tigres Femenil que estaban en el CEGAR. Era el 1-2 para Tigres que estaba logrando su primera victoria en Querétaro en lo que va de la Liga Femenil MX.

Con este resultado, Tigres se afianza en el liderato de la Liga con 23 puntos y espera a León en casa para el partido de Jornada 11.

ALINEACIONES
TIGRES FEMENIL : Alejandra Gutiérrez, Karen Luna, Jazmín Enrigue, Greta Espinoza, Natalia Villarreal (73’ Melisa Ramos), Liliana Mercado, Cristina Ferral (60’ Nayeli Rangel), Belén Cruz (45’ Alison González), Carolina Jaramillo, Blanca Solís, Katty Martínez.

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

QUERÉTARO FEMENIL: Natalia Acuña, Ixchebel Romero, Karen Espinosa, Daniela Vázquez, Rebeca Villuendas, Melissa Arredondo (65’ Bárbara Sandoval), Luz Ruiz (77’Karim Iturbe), Lorena Rangel, Sofía Álvarez, Alejandra Tapia, Sandy Cruzado

DT: ALBERTO ARELLANO

GOLES
(21’) Greta Espinoza remata con el abdomen un tiro de esquina que centró Liliana Mercado a segundo poste. (58’)Autogol de Greta Espinoza intenta rechazar un centro de Gallos Femenil pero se equivoca y el balón termina dentro de su propia portería.

(93’) Nayeli Rangel, que entró de cambio, remata y coloca con la cabeza un centro de tiro de esquina de Carolina Jaramillo.

AMONESTADAS
TIGRES: Ninguna
VERACRUZ: Karim Iturbe (80´)

EXPULSADAS
TIGRES: Ninguna
VERACRUZ: Ninguna

ÁRBITRA: Quetzalli Alvarado Godínez
JUEZ No.1: Christian Rosendo Hernández Romero
JUEZA No. 2: Ángeles Monserrat Zuñiga Rodríguez
CUARTO ÁRBITRO: Andrés Villaseñor Miranda