Tigres Femenil rescatan empate e invicto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Septiembre.-En tiempo de reposición Tigres Femenil rescató el invicto y se mantiene como superlíder de la Liga en el Apertura 2018, al empatar 1-1 ante un León que llegó a sorprender.

La escuadra de Ramón Villa Zeballos jugó en su mayoría con suplentes, lo que le costó que el León los tuviera a nada de quitarles el invicto, luego de ir ganando 1-0 desde casi el arranque de la parte complementaria.

Con el resultado las nuestras llegan a 24 puntos, por 23 a los que llegó Chivas, para seguir como superlíderes del torneo.

PRIMER TIEMPO

El arranque del juego no fue intenso, pero sí con control de la pelota de parte de las nuestras, que intentaban tocar en corto con la idea de desdoblar la jugada ofensiva.

A los seis minutos Evelyn González tenía la primer opción, al robar en el área, pero antes la portera de las Esmeraldas salía a tiempo para desarmar el peligro en contra de su arco.

La reacción de las visitantes vino a los 14’, cuando Diana García sacaba tiro por la izquierda que la arquera Ale Gutiérrez controlaba a dos tiempos sin problema, y luego a los 16’ la portera de Tigres Femenil salía a despejar de puños un balón que prometía gol.

A los 20’ Sonia Vázquez levantaba la mano con disparo de media distancia que apenas salía desviado del arco, en clara muestra de que nuestro equipo quería ir en busca del gol que les diera una mejor noche.

León, que sí tenía a sus mejores jugadoras en la cancha, buscaba la opción por la derecha con Selene Valera, quien mandaba centro que cortaba Yokoyama, desviando el esférico a territorio de la portera Gutiérrez.

La respuesta de las dirigidos por Ramón Villa Zevallos se dio dos minutos más tarde, cuando Blanca Solís buscaba un balón largo, pero antes de definir en el área le cortaban la opción con barrida importante.

Más tarde, a los 34’, Liliana Mercado pisaba el área por la izquierda, mandaba centro raso, pero nadie llegaba a la cita, paseándose el esférico sin que nadie la empujara a la red.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil saldría con mayor idea de pisar el área rival, por lo que apenas a los 47’ tocaba la puerta Blanca Solís mandaba centro que no alcanzaba a cerrar Evelyn González.

Después, a los 50’, Liliana Mercado sacaba tiro a balón parado por un lado del arco, en muestra de que las nuestras buscarían la opción en todo momento.

Pero a los 56 minutos vendría lo impensable, cuando Denisse Valdez recibiría con ventaja, escaparía sin marca y sacaría tiro de fuera del área para sorprender a Ale Gutiérrez y hacer el 1-0 que no estaba en el guión de esta noche.

Después de la anotación los esfuerzos se concentrarían en la idea de ir por el empate, lo que aprovecharía el rival para hacer algo en el contragolpe, pero la buena ubicación de la zaga de Tigres Femenil evitaría más.

Las nuestras tocarían la puerta con Liliana Mercado, a los 77’, con cabezazo por encima del larguero, en opción que se esfumaría en el grito agónico de los Incomparables.

Una y otra vez Tigres Femenil buscaría ir al frente, pero la zaga del León comenzaba a plantarse mejor en su zona, pese a eso María Fernanda Elizondo conectaba de cabeza en el área, pero a las manos del la portera, a los 81’.

A los 85’, Belén Cruz tuvo el gol del empate, cuando se plantaba en el área frente a la portera, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo.

Hasta que a los 91 minutos, en jugada de tiro de esquina, katty Martínez, quien había entrado de cambio, se elevaba en el área para conectar de cabeza para anotar el empate y salvar el invicto de las nuestras.

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: Alejandra Gutiérrez; Akemi Yokoyama, Greta Espinoza, María Elizondo, Liliana Mercado, Evelyn González (Belén Cruz 71’), Karen Luna, Sonia Vázquez, Blanca Solís, Vanesa González (Katty Martínez 61’) y Melisa Ramos (Jazmin Enrigue 46’).

DT: RAMÓN VILLAZEVALLOS

LEÓN: Monserrat González; Damaris Godinez, Selena Valera, Joselyn de la Rosa, Jacqueline García (Jenifer Salazar 82’), Michelle González, SanJuana Muñoz , Diana García, María Rangel, Perla Navarrete (Brenda Díaz 75’)y Denisse Valdez.

DT: EVERALDO BEGINES

GOLES

(56’) Denisse Valdez recibe balón largo, escapa y antes de pisar el área saca tiro para anotar.
(92’) Katty Martínez conecta de cabeza en jugada de tiro de esquina para anotar.

AMONESTADOS

TIGRES: Greta Espinoza (47’) y Akemi Yokoyama (80’)

LEÓN: Jocelyn de la Rosa (33’).

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Francia Ma. González

JUEZ No.1: Betsua Cortez

JUEZ No. 2: Alma Karen Martínez

CUARTO ÁRBITRO: Mario A. Loredo