Tigres Femenil tiene la cima de la Liga MX Femenil

Guadalajara, 10 de septiembre, 2018.- Tigres Femenil se afianzó esta noche como líder general del Apertura 2018 tras traerse una victoria del Estadio Akron, en un duelo llamado por algunos “de campeonas”, al enfrentarse las dos monarcas del primer año de la Liga MX Femenil.

El partido arrancó bajo una incesante lluvia que no impidió a Tigres ponerse al frente en el marcador apenas el minuto con 40 segundos, en un pase de Natalia Villarreal quien cede a Liliana Mercado quien apenas fuera del área ve a Katty sola y le hace un pase que la delantera recibe, controla y cruza de pierna izquierda para vencer a Blanca Félix.

Después del inesperado gol de vestidor, y a pesar de que la cancha de Chivas comenzaba a mostrar los estragos de la lluvia, Tigres dominó la posesión del balón, que rodaba con lentitud debido a los charcos en diferentes zonas del campo.

La recompensa a este dominio vino de nueva cuenta de los botines de Martínez, quien empujó hasta el fondo de la red un rebote que Félix dejó casi a sus pies, luego de rechazar con dificultad un tiro de zurda de Jacqueline Ovalle desde fuera del área.

Con dos tantos a su favor y menos de 10 minutos de juego, Tigres Femenil siguió haciendo su juego, con toque y posesión, realizando constantes llegadas al arco rival hasta que las autoridades del partido decidieron suspender unos minutos el encuentro por el exceso de agua acumulado en el césped.

El pequeño receso, pareció convenir a Chivas puesto que casi de inmediato lograron anotar, por conducto de Norma Duarte al 26. No tardó mucho la reacción de Tigres en verse reflejada en el marcador.

Belén Cruz filtró un balón para Ovalle, quien de nuevo sacudiéndose la marca logró sacar un disparo de zurda que Félix rechazó pero dejó a modo en el área chica para que llegara Jaramillo a empujar de derecha para el tercer tanto de Tigres, al 33.

Para la parte complementaria, la lluvia cesó, pero el partido se volvió más apasionado y aguerrido, tanto que hubo cuatro expulsiones, primero al 63 Nancy Antonio y Tania Morales recibieron el cartón rojo y después para María Sánchez y Jacqueline Ovalle, al 89 por una dura entrada de la rojiblanca sobre la auriazul.

Con este resultado, Tigres Femenil, llega a la cima general del torneo y se prepara para descansar en la fecha 9.