Triunfa Tigres y gana la cima

TORREÓN, COAH., 6 DE AGOSTO DE 2018.- Con cuatro anotaciones y un total de 10 puntos de 12 posibles hasta ahora, Tigres Femenil se coloca en el primer lugar general del Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil.

Está partido marcó el debut en Liga MX Femenil y como profesional de la portera de 14 años, Vania Villalobos, y de las jugadoras refuerzo y campeonas centroamericanas Cristina Ferral y Greta Espinoza, además del regreso de Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y Nancy Antonio tras el bicampeonato de Mexico de JCC.

El primer gol de Tigres anotado por la capitana Liliana Mercado quien aprovechó con carácter una serie de rebotes en el área chica para perforar de pierna derecha la red de Santos Femenil.

Pronto, un minuto después,Alison González hizo su clásico movimiento para marcar su quinto gol del torneo lo que la pone de nuevo como líder de goleo.

El partido estaba lleno de emocionantes llegadas por parte de Tigres Femenil que había entrenado intensamente la presión en todas las líneas y la circulación del balón durante la semana. Hasta que al minuto 27 Carolina Jaramillo recibió una falta dentro del área que originó un penal cobrado de forma impecable por Liliana Mercado, quien acumula 3 anotaciones y se coloca en la tercera posición de la tabla.

Tigres se fue al descanso con el propósito de seguir con paso firme y seguir anotando para sumar otros tres puntos.

Nuestro equipo insistía por conducto de Alison González, Cristina Ferral, Caro Jaramillo Liliana Mercado y el equipo en conjunto. El cambio de Nayeli Rangel por Ferral le sumó fuerza al mediocampo y al ataque de Tigres.

Hasta que en el minuto 65, Villalobos choca a la delantera de Santos en su salida y le marcan pena máxima. La anotación sumó a la cuenta de Yahaira Flores.

La insistencia de Tigres tuvo su recompensa cuando Fernanda Elizondo anotó de cabeza un centro de Jaramillo.

Con este gol, Fer se convierte en la segunda mejor goleadora del torneo, y Tigres en el equipo líder del torneo, el que tiene más anotaciones a favor y el que cuenta con el 1-2-3 (González, Elizondo y Mercado) en el ranking romperredes del Apertura 2018.

Ahora queda una semana de preparación intensa para enfrentar a Rayadas, con quienes la última vez que se enfrentaron fue en la final del Clausura 2018.