¡Campeón de campeones… Otra vez!

CARSON, California, 16 de Julio.- Los Tigres de la UANL refrendaron su título como Campeón de Campeones, al vencer esta noche 1-0 a las Chivas del Guadalajara.
Para nuestro equipo era el primer juego dentro de la fase de pretemporada, por lo que las imprecisiones fueron parte de su fútbol mostrado en esta parte de los Estados Unidos, aunque la iniciativa se vistió de azul y amarillo.
El zaguero regiomontano Israel Jiménez vivió su regreso a un partido oficial, luego de ocho meses de estar en recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, tomando el lugar de Guido Pizarro, quien decidió emigrar al fútbol español.

PRIMER TIEMPO
Tigres fue el que tuvo el gol en varias ocasiones, y si bien no abrió el marcador en los primeros 45 minutos fue por la falta de tino que mostró André-Pierre Gignac, quien dejó ir al menos tres opciones de gol.
Apenas al minuto siete, en una soberbia pared con Javier Aquino, Gignac se quedó en el área con balón dominado, sacando tiro frente a Rodolfo Cota, quien se quedaba con el esférico sin mucho problema.
A los 11’ el francés vio venir buen centro de Eduardo Vargas, y de volea conectaba tiro que Cota, una vez más, atajaba evitando el gol. Antes, Aquino había hecho la individual desde su propio terreno, abriéndose espacio y sacando tiro que la zaga tapaba.
El Guadalajara, que al igual que nosotros sufría bajas por lesión y selección, tuvo el gol a los 18 minutos, pero Nahuel Guzmán ganaba el mano a mano para salvar a Tigres.
Gignac tuvo la más clara a los 31 minutos, cuando Salcido retrasaba un balón que el francés robaba para entrar sin marca al área, pero su tiro era desviado por Cota a una mano, esfumándose el gol de Tigres.
Nuestro equipo insistía al frente, y a los 41’ Damm escapaba sin marca por derecha, mandando centro que nadie cerraba, y en una segunda jugada Aquino controlaba y pisaba el área para sacar tiro por fuera del poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria Tigres arrancó igual, pero a los 52’ tuvo que salir Ismael Sosa debido a un golpe, tomando su lugar Damián Álvarez.
A los 55 minutos Gignac volvió a tocar la puerta y de manera increíble fallaba al conectar por fuera del poste derecho un balón que parecía fácil.
Tigres insistía, siendo el de la iniciativa, y a los 59 minutos Eduardo Vargas recibía de Damián y sacaba tiro que estrellaba en el poste izquierdo.
Pero dos minutos más tarde vendría la del chileno Vargas, cuando en una pared con Gignac en el área, el campeón de América queda frente a Cota y saca tiro pegado al poste derecho para anotar el ansiado tanto.
Damián tocaba la puerta en descolgada, cuando se quitaba a dos y sacaba tiro al ángulo que Cota desviaba a córner.
El Tuca se decide por el segundo cambio al sacar a Israel Jiménez, quien terminaba sin oxigeno, para darle oportunidad a Gringo Torres.
Los últimos 10 minutos el Guadalajara adelantaba líneas se por momentos intentaba asfixiar la salida de Tigres, que buscaba ordenarse en zona defensiva ante un equipo que no bajaba los brazos.
El Tuca hacía su tercer movimiento, sacando a Gutty Estrada, para meter al canterano Jair Díaz, en idea de reforzar la parte baja.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Francisco Torres 82’), Juninho, Jorge Torres, Iván Estrada, Lucas Zelarayan, Javier Aquino, Jürgen Damm, Eduardo Vargas, Ismael Sosa (Damián Álvarez 52’) y André-Pierre Gignac.
GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís (Juan Basulto 27’), Carlos Salcido, Edwin Hernández, Ángel Zaldívar, Jesús Sánchez, Ángel López, Carlos Fierro, José Vázquez (Fernando Beltrán 27’), Michel Pérez y Kevin Magaña (José Macías 60’).

GOLES
1-0        (52’) En pared con André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas queda de frente al arco para sacar tiro pegado al poste derecho.

AMONESTADOS
TIGRES: Jürgen Damm (25’), Ismael Sosa (39’) y Jorge Torres Nilo (76’)
GUADALAJARA: Ángel Zaldívar (51’).

EXPULSADOS
No hubo

ARBITRO: Oscar Macías Romo
No. 1: Salvador Rodríguez Gorrocino
No. 2: Andrés Hernández Delgado
Cuarto árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava