¡Campeón de Campeones!

CARSON, California | Domingo 10 de julio de 2016.- Los Tigres de la UANL se levantaron como el Campeón de Campeones de la Liga Bancomer MX, al vencer 1-0 a los Tuzos del Pachuca en territorio estadounidense.

El partido tuvo un arranque flojo, como era de esperarse al tratarse de la parte final de la pretemporada para ambos equipos, pues la Liga MX anunció que se trataba de algo oficial por ser la disputa de un título.

Los Tuzos tuvieron la primera gran opción, cuando Hirving Lozano se plantaba en el área frente a Nahuel Guznán, a los ocho minutos, pero su disparo se fue por fuera del poste derecho.

Antes, Ismael Sosa aparecía en el área bajando el balón de pecho, pero al acomodarse para intentar el disparo era desarmado por la zaga de los Tuzos.

Nuestro equipo poco a poco comenzaba a aparecer en el StubHub Center de esta ciudad, pues a los 19 minutos Guido Pizarro tocaba la puerta con disparo en el área que el ‘Conejo’ Pérez atajaba, a centro de Zelararayán por la derecha.

A los 24 minutos, en una jugada bien trabajada, Aquino entraba por derecha para mandar centro raso que cerraba Sosa y fusilar al ‘Conejo’. Era el 1-0 a favor de Tigres que comenzaba a ser mejor equipo en la cancha.

Damián mantenía la idea ofensiva, y a los 28’ recibía por la izquierda, entraba al área y sacaba centro que no encontraba receptor.

Más tarde, el árbitro Ricardo Salazar le perdonaba la segunda amarilla a Medina, quien detenía a Sosa con faul siendo el último hombre. Pachuca debía quedarse con uno menos.

Para la parte complementaria la tónica del juego era la misma. Tigres con el control del partido y unos Tuzos que intentaban acomodarse y organizarse en la cancha.

Hasta que vino la expulsión de Pizarro, a los 56 minutos, y fue entonces cuando Tigres cedía un poco la iniciativa, al verse obligado a sacar a Zelarayán para meter a Manuel Viniegra y reforzar la zona de recuperación.

Después de ahí Tigres comenzó a sufrir en la salida, teniendo que aguantar los embates del rival que poco a poco tomaba más el control del juego.

Sin embargo, el árbitro compensó la de Medina al expulsar a Botta, quien tenía unos minutos de haber ingresado al juego, por falta violenta sobre Hugo Ayala, a los 83 minutos.

Pese a eso, los Tuzos mantuvieron el empuje de querer ir al frente, mientras Tigres buscaba tener la posesión, siendo ésa su mejor arma en los minutos finales.

Damián tuvo que dejar la cancha, por lo que Luis Quiñones entró para ayudar en el cierre del juego.

Sobre los 94 minutos Sosa tuvo el segundo, pero la mandó por encima del arco al centrarle Quiñones por la izquierda.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Damián Álvarez (Luis Quiñones 89’), Lucas Zelarayan (Manuel Viniegra 60’) e Ismael Sosa.

PACHUCA: Oscar Pérez; Raúl López (Rubéb Botta 77’), Rodolfo Pizarro, Jonathan Urretavizcaya (Mateus Goncalves 83’), Emmanuel García, Erick Gutiérrez (Wilson Morelo 71’), Jorge Hernández, Franco Jara, Stefan Medina e Hirving Lozano.