¡Con paso perfecto!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Enero.- Los Tigres de la UANL mantienen su paso perfecto en el Clausura 2013, al vencer 1-0 a los Rojinegros del Atlas.
Emanuel Villa marcó su cuarto gol para volver a enloquecer a los 41 mil aficionados, tal y como lo hizo hace 15 días.
Durante la semana se dijo que el partido no sería nada fácil, sino todo lo contrario, pues en la cancha del Universitario estaría un equipo Atlas reforzado y bien dirigido.
Por ello Tigres batalló en pisar el área rival, aunque a los dos minutos, en centro de Danilo en tiro de esquina, Emanuel Villa logró conectar de cabeza, pero por encima del arco.
Era el primer aviso de lo que quería nuestro equipo, y el segundo aviso llegó a los 5’, cuando en contraremate Lucas Lobos sacó tiro por encima del arco, y luego, a los 9’, Damián Álvarez mandó un balón a las manos del arquero Miguel Pinto.
La respuesta del Atlas vino a los 11 minutos, cuando a balón parado Gregorio Torres sacó tiro que Palos alcanzó a desviar a tiro de esquina.
El duelo comenzaba a tener tintes de ida y vuelta, pero era Tigres el que seguía con la iniciativa y la posesión del balón. A los 25’ Danilo y Lobos se encuentran en una pared y el capitán saca tiro que se fue desviado.
Nuestro equipo mantenía el arco rival en su mente, y a los 31’ el Gringo Torres, quien jugaba su primer partido como Tigre luego de haber dejado atrás una lesión, sacaba un tiro de media distancia.
Y a los 37 minutos, Danilo tomó un balón por la derecha, se llevó a dos en la marca y mandó centro que encontró a Villa, quien la bajó de pecho y sacó derechazo pegado al poste para enloquecer el Universitario. Era el 1-0.
Atlas respondía a los 41’, con remate de cabeza en el área de Cufre que se fue por encima del arco de Palos.
A dos minutos del final parecía que Villa encontraba su quinto del torneo, cuando Damián mandó centro por la izquierda a segundo palo, donde el argentino apenas remató por encimita del larguero.
Para la parte complementaria la idea era mantener la iniciativa y la ventaja en el marcador, por lo que a los 48’ Lobos habilitó a Damián, quien luego de una serie de dribles sacó tiro a las manos de Pinto.
Luego, a los 51’, a balón parado, Juninho sacaba un potente disparo que prometía, pero el arquero Pinto evitaba cualquier contingencia.
Dos minutos después Omar Bravo filtraba un balón a Matías Vuoso, en lo que parecía que lograba escapar, pero Juninho se anticipó y congeló cualquier intención de empatar el juego.
Lobos, a los 68 minutos, robó un balón que parecía terminaría en gol, pero el capitán decidió mal, buscando apoyo en Villa, en lugar de Damián, cuando el naturalizado estaba en mejor ubicación en el área.
Atlas parecía que nivelaba el juego, teniendo mayor participación con la pelota, aunque sin inquietar tanto el arco de Palos.
A los 71’ el Tuca se decidió por su primer movimiento, haciéndolo en hombre por hombre, saliendo el Gringo Torres para entrar en su lugar Jesús Dueñas, quien lo había sustituido en los primeros dos partidos del torneo.
El partido cayo en ritmo e intensidad, lo que lo hacía peligroso pues el Atlas nunca renunció a ir al frente, aunque Tigres ganaba la batalla en  zona defensiva.
Salcido quiso despertar a nuestro equipo a los 85 minutos, cuando recuperó un balón a media distancia y se animó a sacar tiro potente, pero desviado del poste derecho de Pinto.
A un minuto del final el Tuca hizo el segundo cambio, sacando a Damián y metiendo a Elías Hernández, con la idea de explotar más el lado izquierdo.
Los últimos siete minutos, de recuperación de acuerdo al criterio de Paul Delgadillo, fueron intensos y llenos de expectación, pues si bien no había en la cancha un gran partido, el Atlas no renunciaba a buscar el empate.
Sobre el final salió Lobos y entró Luis García, en un intento de retener más la pelota lejos del arco de Palos, lo que funcionó bien, quedándose Tigres con los tres puntos.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres (Jesús Dueñas 71’), Carlos Salcido, Damián Álvarez, Lucas Lobos (Luis García 95’), Danilo Verón y Emanuel Villa.
ATLAS: Miguel Pinto; Facundo Erpen, Gregorio Torres (Guillermo Martín 62’), Sergio Ponce, Luis Robles (Luis Sandoval 82’), Rodrigo Millar, Ricardo Bocanegra (José Luis Chávez 73’), Leandro Cufré, Isaac Brizuela, Vicente Vuoso y Omar Bravo.