¡Contundentes: 4-1 y a la cima!

MONTERREY, 31 de Marzo.- La contundencia de los Tigres de la UANL llevó de la mano al brasileño Edno Roberto Cunha, para golear al Morelia 4-1 y ser en este momento el mandón del Clausura 2012.

El delantero brasileño entró en la parte complementaria para ser la figura, hacer un gol e intervenir en otros dos, enloqueciendo a 45 mil espectadores en el Universitario.

El encuentro arrancó parejo, tal y como la estadística en la tabla general mostraba a los dos equipos en el Clausura 2012, con ninguno cediendo espacios y facilidades en la cancha.

Tan así, que la pelea se dio en medio campo, donde la doble contención con David Toledo y Manuel Viniegra estaba teniendo ventaja.

A los 11’ Damián Álvarez entró por la banda izquierda, se quitó la marca de uno y mandó centro que Joel Huiqui rompió, esfumándose la posibilidad de Elías, que ya esperaba en el área.

Tigres comenzó a plasmar sus intenciones a los 14 minutos, cuando en jugada en los linderos del área Elías saca tiro de zurda que deja sin oportunidad a Federico Vilar, para el 1-0 que encendía el Universitario.

Parecía que la noche mejoraba para nuestro equipo, pero el Morelia, al menos en su planeación, no bajaría los brazos.

Y a los 21 minutos Miguel Sabah escapó por la derecha, ganándole la espalda a la zaga, para controlar y saca tiro cruzado que venció a Palos para el 1-1, despertando el silencio en las gradas.

Sin embargo el grito de “Tigres, Tigres” volvió a escucharse, regresándole las intenciones e iniciativa a nuestro equipo.

A los 41’ Lobos sacó un tiro con etiqueta de gol, pero la estirada de Vilar le quitó la gloria al argentino. A los 45’ Damián y Lobos hacen una pared, quedando el naturalizado de frente, manda centro y Cerda cierra, pero la zaga le desvía. Para la parte complementaria el Tuca hizo su primer movimiento, al sacar a Cerda y llamar a Edno, quien apenas pisó la cancha comenzó a ser la diferencia en el ataque. Incluso, a los 50’ el brasileño conectó un cabezazo que Vilar apenas pudo desviar. Luego, a los 53’, Edno escapó sin marca, pero pisó el balón y se perdió la opción. A los 55’ el turno fue para Lobos, con disparo desde fuera del área, apenas por fuera del poste derecho. Y el climax del juego se dio a los 58’, cuando el brasileño controló en las afueras del área, levantó la vista y sacó tiro de zurda que venció a Vilar para el 2-1 que volvía a encender a la hinchada felina. El cántico de la Liguilla comenzó a escucharse otra vez en las gradas, y bajo ese entorno Tigres fue por más. A los 65’ Ednoi conectó de cabeza por encimita del larguero.

Y tres minutos más tarde la locura fue total en el Universitario, cuando nuevamente Edno escapa sin marca, entra al área y toca al centro donde Lobos cierra y empuja para el 3-1.

Pero lo mejor estaba por venir, cuando a los 75 minutos, luego de más de 20 toques seguidos que despertaron el olé en las gradas, Edno tocó a la izquierda a Damián, quien en el área fusiló a Vilar para el 4-1 que encaminaba a Tigres a una noche espectacular.

Elías Hernández quiso enloquecer más al Universitario, cuando a los 81 minutos sacó un tiro de media distancia que parecía sería un golazo, pero su tiro se fue por fuera del ángulo superior izquierdo.

ALINEACION

TIGRES: Enrique Palos; Carlos Salcido, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, David Toledo (Jesús Dueñas 86’), Manuel Viniegra, Elías Hernández, Lucas Lobos, Damián Álvarez Alberto Acosta 85’) y Emmanuel Cerda (Edno Roberto 46’).

MORELIA: Federico Vilar; Enrique Pérez, Mauricio Romero (Adrián Aldrete 22’), Rafael Márquez, Miguel Sabah, Joao Rojas, Jaime Lozano, Edgar Lugo (Jorge Gastelum 46’) (Luis Sandoval 68’), Christian Valdez, Aldo Ramírez y Joel Huiqui.