¡Estamos en la Liguilla!

PUEBLA, 7 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL lograron entrar a la Liguilla por meritos propios, al vencer 1-0 al Puebla en el Cuauhtémoc, y ahora enfrentarán en Cuartos de Final al Pachuca, al terminar en tercer lugar de la tabla general.
El arranque del juego se dio con un tanto nerviosismo de parte de nuestro equipo, pues sabían lo que se estaban jugando en los 90 minutos que durara el partido en el Cuauhtémoc.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta en la media cancha, sin un dominador claro, pero poco a poco Tigres fue teniendo mayor posesión de pelota, lo que les aseguraba tranquilidad en su área.
Fue el Puebla el primero en tirar a gol, a los 14 minutos, cuando un error defensivo le deja el balón a Damarcus, quien sacó tiro de media distancia, pero sin problemas para Enrique Palos.
La respuesta de Tigres se dio 45 segundos después, cuando Lucas Lobos, quien jugaba de media punta, sacó un tiro por encima del larguero, en el cobro de una falta en los linderos del área.
Nuestro equipo ya estaba mejor parado en la cancha, con recuperación de parte de Manuel Viniegra y Jesús Dueñas, dos canteranos que estaban cumpliéndole al técnico Ricardo Ferretti.
Pero faltaba pisar el área enemiga, hasta que a los 27 minutos, Lobos, en cobro de una falta por la derecha, mandó al área a segundo poste, donde Dueñas remató de cabeza, pegado al palo y encontrando el gol. Era el 1-0 que encendía el grito de Tigres en las gradas de unos 2 mil aficionados que hicieron el viaje.
Ya con el marcador a su favor, los dirigidos por Ferretti comenzaron a circular más la pelota, mientras que Puebla comenzaba a usar el juego rudo para contrarestar la no posesión del esférico.
A los 41′, y luego a los 45′, Puebla intentó tocar la puerta de Palos con centros al área a balón parado, pero sin inquietar mucho a nuestro arquero.
Para la parte complementaria la tónica fue parecida, aunque a los 48 minutos Duvier, en el área, sacó un tiro potente que Palos alcanzó a rechazar a tiro de esquina.
Duvier comenzaba a convertirse en un peligro, pues a los 54 minutos controló en el área y sacó chilena a la derecha de Palos, quien pudo quedarse con el esférico sin muchos problemas.
Tigres intentaba volver a lo suyo, que es tener la pelota y darle rotación, pero el rival quería crecer y buscaba una mejor tarde en el Cuauhtémoc.
Puebla continuaba con la idea de ofender, de buscar el tanto del empate y encimar sobre el arco de Palos, y a los 59′ Luis García remató en el área un balón que se fue por encima del larguero.
Luego, a los 61′, Duvier volvió a inquietar el arco de nuestro equipo, cuando sacó tiro potente desde fuera del área, a las manos de Palos.
A los 64 minutos, Lobos, en la individual, entró por el centro entre tres zagueros, alcanza a puntear el balón para Mancilla, quien entraba solo, pero el esférico le queda bastante largo.
El técnico Ricardo Ferretti se decidió por el primer movimiento a los 65′, sacando a Dueñas, para meter en su lugar a Carlos Salcido.
Luego, a los 71, sale Mancilla para entrar Alan Pulido, y luego entra Edgar Pacheco y sale Alberto Acosta.
Los cambios le comenzaron a dar mayor dinámica a nuestro equipo, y a los 81 Pulido se plantó en el área con balón dominado, sacó tiro cruzado, pero el arquero Alexander desvió a tiro de esquina.

ALINEACIONES
PUEBLA: Alexandro Álvarez; Aldo Polo, Jaime Durán, Diego Cervantes (Rodrigo Salinas 46′), Álvaro Ortiz, Gonzalo Pineda (Isaac Romo 82′), Alan Zamora (Diego Campos 76′, Damarcus Beasley, Luis García, Lucas Silva y Duvier Riascos.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Jesús Dueñas (Carlos Salcido 65′), Lucas Lobos, Alberto Acosta (Edgar Pacheco 71′), Danilo Verón y Héctor Mancilla (Alan Pulido 71′).