Golean 3-0 a Morelia y amarran subliderato general

MORELIA, Mich. / 24 de abril.- Los Tigres de la UANL hicieron un partido perfecto, al golear 3-0 al Morelia, y asegurar así el segundo lugar de la Tabla General del Clausura 2011.
Lucas Lobos en la primera parte, y los canteranos Alan Pulido y Alberto Acosta, en la parte complementaria, marcaron los goles.
Nuestro equipo tuvo un arranque de ensueño, creando cuatro opciones de gol, dos de ellas estrelladas en el travesaño del arco de Federico Vilar, en los primeros siete minutos.
Al minuto 3, Lucas Lobos bajó un balón en el área y sacó a Vilar de su zona, mandó centro buscando a Héctor Mancilla, pero antes la zaga rompió a tiro de esquina. En la siguiente jugada, hubo falta sobre Lobos y al cobrar lo estrelló en el travesaño.
Después, un balón fue controlado por Mancilla en el área, se abrió el espacio y sacó tiro que estrella en la horquilla.
Más tarde, a los 7 minutos, Danilo escapó por la derecha, mandó centro que buscaba a Lobos, pero antes la zaga rompió a tiro de esquina.
Morelia no terminaba por acomodarse, en tanto Tigres se veía fuerte en la recuperación y con buen desdoble ofensivo.
Y a los 14 minutos apareció Damián por la izquierda, mandó centro a segundo poste donde Danilo bajó a Lobos, quien de primera intención fusiló por encima a Vilar para anotar. Era el 1-0.
Un minuto más tarde, una confusión defensiva casi le dio el gol a Morelia, cuando Rafael Márquez le anticipó a “Juninho”, sacando tiro cruzado ante la salida de Palos, por fuera del poste derecho.
Morelia comenzó a tener el control del juego y lo hizo en los siguientes 15 minutos. A los 22 minutos, Joao Rojas sacó remate de cabeza por fuera del poste izquierdo y, minutos después, Sabah tiró de media distancia fácil para Palos.
Tigres ya no estaba teniendo el balón, pero Monarcas, pese al control, no pisaba el área de nuestro equipo.
A los 35 minutos, Damián hizo la individual, entrando al área con ventaja, pero su disparo fue bien detenido por Vilar.
Para la parte complementaria, Tigres saldría con la misma idea de como terminó los primeros 45 minutos. Intentando tener el balón, buscar el segundo y mantener la solidez atrás.
Pero Morelia traía otra idea, que era adelantar líneas y presionar la salida del rival, algo que estaba por momentos metiendo en problemas a Enrique Palos y su defensa.
A los 48 minutos, Toledo sacó tiro de media distancia que Vilar aguantó sin problemas, un minuto más tarde fue el turno para Sabah, pero abanicó un balón cuando parecía que anotaba.
Luego, a los 51 minutos, Israel Jiménez se quedó en el área frente a Vilar, pero su disparo salió muy descompuesto por fuera del poste derecho.
Después de ahí el balón comenzó a tener como dueño a Morelia, pero la zaga de nuestro equipo se imponía, aunque en ocasiones con ciertos apuros.
A los 66 minutos, Palos se vistió de héroe al aguantar un disparo potente de Elías Hernández, cuando el michoacano había quedado franco frente al arco, enfriándose la jugada.
Pese al dominio de Morelia, nuestro equipo buscaba ser fuerte por las bandas, sobre todo por el izquierdo, donde Damián imprimía peligro cada vez que intentaba desbordar por su zona.
El técnico Ricardo Ferretti hizo sus primeros movimientos, al sacar a los 76 minutos a Damián y Mancilla, entrando Alberto Acosta y Alan Pulido, dándole resultado más tarde.
Cuando más tenía el Morelia el balón, Pulido y Danilo hicieron a los 84 minutos una pared en el área, quedando el brasileño con centro al área y Pulido barriéndose para anotar el segundo.
Y tres minutos más tarde, el otro que entró de relevo, Alberto Acosta, hizo el tercero, cuando Pulido le cedió en el área y el canterano cerró para anotar su primer gol en el Máximo Circuito.
Morelia reaccionó con tiro al poste de Aldo Ramírez, a los 89 minutos, pero ya con el triunfo de nuestro equipo en la bolsa.

ALINEACIONES:
MORELIA: Federico Vilar; Enrique Pérez, Adrián García (Marvin de la Cruz, 65’), Rafael Márquez (Ángel Sepúlveda, 77’), Miguel Sabah, Joao Rojas, Luis Noriega, Adrián Aldrete (Francisco Dórame, 46’), Joel Huiqui, Elías Hernández y Aldo Ramírez.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Jesús Molina, Lucas Lobos, Danilo Verón (Francisco Acuña, 87’), Damián Álvarez (Alberto Acosta, 76’) y Héctor Mancilla (Alan Pulido, 76’).