¡Heroica defensa!

TOLUCA, 4 de Diciembre.- Jugando con uno menos los últimos 19 minutos, los Tigres tuvieron esta noche una heroica defensa, al sacar el empate sin goles del infierno de los Diablos, para pensar en poder definir la Semifinal el domingo entrante.

Egidio Arévalo fue expulsado a los 75 minutos, pero la labor defensiva del resto del grupo hizo posible llegar a 13 partidos sin perder en la Liga.

El partido fue típico de una Liguilla, sobre todo con la intensidad de un equipo local que desde el primer momento quiso ofender el arco de Nahuel Guzmán, en busca del gol que les pudiera dar la tranquilidad de manejo de juego.

Al primer minuto Lucas Lobos sacaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho; luego, a los 3’, Isaac Brizuela la intentaba también con disparo por fuera del poste derecho, lejos del alcance de Nahuel.

Tigres aguantaba la presión del rival y los embates que por todos lados intentaba hacer el Diablo ante su gente.

Fue hasta los 14 minutos cuando nuestro equipo pisó el área rival, cuando Hérculez por derecha mandaba centro que buscaba a Joffre Guerrón, pero antes Alfredo Talavera se quedaba con el esférico.

Nahuel aparecía en su arco a los 21’, desviando a tiro de esquina un disparo de Aarón Galindo que gritaba gol.

Tigres intentaba salir con pelota controlada, buscando siempre el lado izquierdo donde se ubicaba Gringo Torres, pues Damián Álvarez funcionaba más como enganche por el centro, dejando a Hérculez y Guerrón más arriba.

A los 22’ Jesús Dueñas intentaba el disparo de media distancia, a las manos de Talavera; y luego, a los 27’, Damián tocaba la puerta con tiro que prometía, pero que el arquero rojo atajaba de manera espectacular.

A los 32’ parecía gol de Lobos, pero su disparo se fue muy por encima del arco de Nahuel, mientras que a los 37’ Guerrón intentaba tiro de larga distancia, pero sin problemas para Talavera.

Toluca volvía a tocar la puerta, con balón al área que Egidio Arévalo desviaba a su arco, pero antes Nahuel, a una mano, desviaba a tiro de esquina.

Para la parte complementaria ambos equipos salen con la misma intensidad. Tigres toca la puerta a los 46’ con centro por izquierda que nadie cierra, y que Talavera alcanza a despejar.

Gringo Torres recuperaba a los 54 minutos, esapaba en el mano a mano y sacaba tiro que se iba por fuera del poste derecho de Talavera. Tigres estaba intentando ser más equipo a la ofensiva.

Toluca respondía un minuto más tarde con tiro de Brizuela que Nahuel sacaba a una mano a tiro de esquina.

A los 58 minutos el Tuca comenzaba a mover sus piezas, sacando a Hérculez para meter a Emanuel Villa, en busca de refrescar el aporte ofensivo. A los 63’ Lobos intentaba bombearle a Nahuel, pero por fuera del arco.

A los 68 minutos Dueñas recuperaba un rebote para sacar tiro apenas por encima del arco de Talavera. Fue entonces que el Tuca sacó al Gringo para meter a Edgar Lugo.

El camino se complicó a los 75 minutos, cuando Arévalo pierde la concentración y le entra con juego brusco grave a Lobos, para llevarse la roja, dejando a Tigres con 10 hombres en la cancha.

La tarjeta hizo que el Tuca se decidiera por su último cambio, al sacar a Guerrón para meter a Antonio Briseño y aguantar lo que quedaba del partido el cero.

A los 81’ Nahuel se vestía de héroe, al quitarle el gol a Pablo Velázquez, quien había entrado de relevo y conectado de cabeza en el área de meta. Villa respondía con tiro en el área a las manos de Talavera un minuto más tarde.

Toluca no se cansaba de insistir, con tiros de media y larga distancia, pero Tigres se estaba plantando bien atrás.

A los 92 minutos Nahuel se iba a vestir de villano, cuando Villa le regresa un balón y no lo controla, esfumándose el esférico a tiro de esquina.

Todavía en la última jugada Tigres tuvo la opción, a balón parado, pero el disparo de Lugo se estrellaba en la barrera-

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera; Paulo Da Silva, Miguel Ponce, Aarón Galindo, Lucas Lobos (Carlos Orantia 86’), Antonio Ríos, Jerónimo Amione, Edgar Benitez (Carlos Esquivel 86’), Richard Ortiz, Isaac Brizuela (Pablo Velázquez 73’) y Jordan Silva.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, José Rivas, Hugo Ayala, Iván Estrada, Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Francisco Torres (Edgar Lugo 69’), Damián Álvarez, Hérculez Gómez (Emanuel Villa 58’) y Joffre Guerrón.