¡Liguilla a la vista! Golean 4-2

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L. 13 de Abril.- Los Tigres de la UANL gustaron, ganaron y golearon 4-2 a los Tuzos del Pachuca, manteniendo la cima del grupo y encaminándose rumbo a la Liguilla del Clausura 2011.
Héctor Mancilla marcó dos, uno de ellos un golazo, Lucas Lobos otro y el recién campeón del Premundial, Alan Pulido, cerró la cuenta.
El encuentro fue ríspido en los primeros minutos, con un Pachuca que colocó doble línea de cuatro, que por momentos era de cinco para contener los posibles embates de nuestro equipo.
Aún así, fue Tigres el que tenía la pelota, el que buscaba e insistía por ambos lados, pero que se topaba una y otra vez con el cerco defensivo de los Tuzos que vinieron a sumar de a uno, o de tres.
A los 22 minutos Lucas Lobos intentó la individual por el lado izquierdo, se repone de una falta, pero antes de pisar el área es desarmado por la zaga. Más tarde, a los 25’, Damián cobra tiro de esquina, Lobos peina y cuando Héctor Mancilla se disponía a matar, un zaguero rompió a tiro de esquina.
A los 38 minutos, en la primer llegada de Pachuca, Franco Arizabal se llevó la marca de Juninho, entró al área y ante la salida de Palos cruzó el tiro para abrir el marcador. Parecía que la noche se nos venía encima.
La anotación hizo que los Tuzos cerraran más los espacios, pero a un minuto del final de la primera parte apareció Israel Jiménez por la derecha, mandó centro y a segundo palo apareció Mancilla para marcar. Era el 1-1.
Para la parte complementaria Tigres salió con mayor decisión a ganar y gustar; a los 50’ un  balón enviado al área por Lobos es desviado por un defensa y parecía que le quedaba a Mancilla, pero antes el arquero se apoderaba del esférico.
Un minuto después Danilinho tocó la puerta con balón largo que le cayó a segu7ndo poste, conectó de cabeza cruzado, pero el esférico se escurrió por fuera de la línea de meta.
Luego, una fuerte falta de Arizabal sobre Danilo dejó a los Tuzos con uno menos, al ser expulsado el jugador de Pachuca, a los 55’.
Y cinco minutos después la noche comenzó a vestirse de Tigre, cuando Mancilla recibió en los linderos del área, se dio media vuelta y marcó un golazo, con disparo que pegó en el poste para picar en zona de anotación. Era el 2-1 que le daba la vuelta.
Nuestro equipo tenía el control del marcador, y casi por completo del partido, teniendo recuperación y deseos enormes de seguir atacando.
Y así, a los 70 minutos, una serie de pases dentro del área rival entre Damián, Mancilla y Lobos, dejó al capitán felino de cara al arco, sacando potente disparo que venció a Cota, para hacer el 3-1 que enloquecía el Universitario.
Tigres seguía atacando, y a los 77’ Mancilla bajó un balón en el área a Damián, quien no pudo acomodarse, sacando un tiro muy por encima del arco rival.
Un minuto más tarde el técnico Ricardo Ferretti hizo su primer movimiento, sacando a Mancilla, quien salió entre aplausos, entrando en su lugar el reciente campeón del Premundial sub 20, Alan Pulido.
En la siguiente jugada parada se decidió el Tuca por el segundo movimiento, sacando a Damián, para meter en su lugar a Francisco Acuña.
Casi al final salió Danilo, para entrar Jonathan Bornstein, con la idea de mantener ya el marcador.
Y ya para rematar, Lobos, a los 89’, hizo la individual, metiéndose hasta la cocina, sacando tiro que desvía el arquero, pero en el contraremate llegó Pulido para empujar y completar la goleada.
Pero el partido aún tenía para más, pues a los 91 minutos, Hérculez Gómez escapó por la derecha, sacó a Palos y cruzó su tiro para marcar el 4-2.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Jesús Molina, Lucas Lobos, Damián Álvarez (Francisco Acuña 79’), Danilo Verón (Jonathan Bornstein 86’)y Héctor Mancilla (Alan Pulido 78’).
PACHUCA: Rodolfo Cota; Leobardo López, Yulián Anchico (Carlos Peña 75’), Edgar Benitez, Juan Rojas (Herculez Gómez 66’), Luis Montes (Braulio Luna 46’), Carlos Rodríguez, Paul Aguilar, Raúl Martínez, Franco Arizala y Javier Muñoz.