¡Liguilla a la vista!

MONTERREY, 29 de Octubre.- La cantera respondió en el momento indicado, y de la mano de Alberto Acosta y Jesús Dueñas, los Tigres de la UANL se abrieron paso rumbo a la Liguilla, al vencer 2-1 al Santos.
Dueñas y Acosta fueron titulares, para juntarse con Israel Jiménez y al final con Alan Pulido, igual que Palos, terminando Tigres jugando con cinco canteranos en la cancha.
El Universitario lucía lleno total para ver a nuestro equipo intentar de todo para buscar el triunfo que los pudiera catapultear a una posible Liguilla, en un juego que perfilaba para ser difícil.
Sin embargo Tigres fue siempre el de la iniciativa, incluso a los cuatro minutos tocaba ya la puerta con un tiro de Alberto Acosta en el área, pegando en el brazo de un zaguero, pero el árbitro optó por no marcar nada.
Para este juego Fernando Navarro inició de titular, recorriendo a Israel Jiménez a la contención, ante la ausencia por lesión de Carlos Salcido, mientras que Jesús Dueñas repitió por la suspensión de Viniegra.
Lo cierto es que Dueñas volvió a mostrar capacidad para aportarle al equipo en la recuperación y en el desdoble ofensivo.
A los 7’ el turno de inquietar el arco rival fue para Héctor Mancilla, con tiro por la derecha, cruzado, pero la zaga rechaza.
Santos reaccionó con Daniel Ludueña, quien escapa por la izquierda, mandan do un centro peligroso que buscaba a Suárez, pero ante Palos se interpone para romper la acción del rival.
Suárez volvió a inquietar nuestro arco, cuando a los 17’ entra por la izquierda y saca tiro que Palos rechaza a tiro de esquina.
Más tarde, a los 22 minutos, Juninho sacó tiro potente en los linderos del área que un zaguero desvía a tiro de esquina.
Luego, a los 23’, Dueñas hizo uso de su técnica personal, llevándose en la marca a cuatro zaguero, entrando por el centro y abriendo a Acosta, quien sacó tiro cruzado que se fue por encima.
Mancilla intentó a los 38 minutos y Navarro un minuto más tarde. Tigres insistía, hasta que a los 41’ Lobos filtró balón para Danilinho, quien punteó en el área, y el defensa Santiago Hoyos intentó sacar, pero terminó por hacer autogol. Era el 1-0.
Cuando parecía que nos iríamos al medio tiempo con la ventaja, apareció Christian Suárez en el área, rematando ante una salida precipitada de Palos, para empatar.
Para la parte complementaria Tigres salió con la misma idea de ofender al rival, pero enfrente había un equipo que quiso jugar de tu a tu.
A los 48’ Danilinho marcó a pase de Acosta, pero el árbitro consideró fuera de lugar. Tigres no iba a dejar de intentar una y otra vez, pero sin descuidar su zona defensiva.
Suárez fusiló a Palos a los 58 minutos, pero el canterano aguantó en su área chica. Antes, Mancilla había recortado en el área, pero Oswaldo Sánchez le detuvo el disparo.
Acosta, a los 63’, recortó en los linderos del área, disparo que se fue cruzado por encima del arco santista.
Dos minutos más tarde el Universitario estalló en júbilo, cuando Mancilla, por la derecha, manda centro que Danilo intenta conectar, le cae a Acosta, quien fusila a Oswaldo para hacer el 2-1.
Tigres, ya con la ventaja, bajó el ritmo un tanto, en cambio el Santos comenzó a adelantar líneas y a tener más el balón de manera peligrosa, pero atrás había una zaga que parecía imponerse.
Danilinho hizo reaccionar a nuestro equipo con disparo por encima del travesaño, a los 76 minutos. Luego, a los 78’, salió Mancilla y entró en su lugar Alan Pulido.
Santos, a los 81 minutos, inquietó a los 40 mil de las gradas, cuando a balón parado Ludueña sacó tiro que se fue por encima del larguero de Palos.
Al final Tigres comenzó a tener manejo de partido, incluso, sobre los 90’, salió de la cancha Acosta, para entrar en su lugar Edgar Pacheco, buscando tener más posesión en el medio campo.
Los tres minutos de reposición parecían largos, por lo que Tigres aguantaba la desesperación de un rival que parecía saber que podía alcanzar el empate.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Fernando Navarro (José Rivas 45’), Jesús Dueñas, Alberto Acosta (Edgar Pacheco 90’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Héctor Mancilla (Alan Pulido 78’).
SANTOS: Oswaldo Sánchez; Carlos Quintero, Jorge Estrada, José Cárdenas (Jesús Escoboza 69’), Daniel Ludueña, Christian Suárez, Rodolfo Salinas (Carlos Ochoa 78’), Santiago Hoyos, Osmar Mares, Felipe Baloy y Carlos Morales.