¡Logra Tigres su segunda victoria del torneo y continúa invicto!

MÉXICO, 23 de enero.- Los Tigres de la UANL alargaron su racha a seis años sin perder en el Estadio Azteca, al vencer esta tarde 2-1 al América, con gol de Héctor Mancilla en el último minuto del partido.

El encuentro tuvo un arranque lleno de incertidumbre, pues en el esquema original aparecían Cirilo Saucedo y Damián Álvarez, quienes por diferentes lesiones no pudieron iniciar.

En sus lugares salieron Enrique Palos y Alberto Acosta, quienes tuvieron un primer tiempo de ensueño, pese a los embates iniciales del América, que tuvo posesión total de la pelota en los primeros 10 minutos del juego.

En el minuto 6, Vicente Sánchez cobró un tiro libre que pasó por centímetros fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 11 minutos, Palos tuvo la primera gran intervención, cuando Pavel Pardo se para en el área por la derecha y saca tiro potente que el arquero canterazo desvió a tiro de esquina.

Más tarde, a los 29 minutos, nuevamente Palos se levantó como el héroe, al desviarle a tiro de esquina un disparo de Daniel Montenegro, cuando el americanista se había quedado solo frente a él.

Acosta, el otro canterazo que le tocó iniciar, había mostrado chispazos en dos ocasiones por la banda izquierda, pero a los 36 minutos, el canterazo le mandó a Lobos un balón al área, que no desperdició el argentino para puntear y vencer a Ochoa. Era el 1-0 para Tigres.

El gol le quitó concentración al América y le dio confianza a nuestro equipo para ir en busca del segundo.

Y a los 43 minutos, Lobos manda largo un balón al área, donde Héctor Mancilla recentra de cabeza a la llegada de Jonathan Bornstein, quien sacó tiro potente que Ochoa desvió a  tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Tigres nuevamente tuvo el gol, pero Mancilla, quedando frente a Ochoa, se tardó en definir, por lo que la zaga se repuso y lo desarmó enviando el esférico a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, Tigres salió con los mismos once de la primera parte, en tanto que América sacó a Diego Reyes para meter en su lugar a Enrique Esqueda.

Esto le dio al América más profundidad en su ataque, y a los 49 minutos provocó una melé en el área de Tigres, pero la zaga felina se pudo imponer para romper el peligro que amenazaba con el gol.

Y a los 51 minutos ocurrió el empate, cuando Vuoso escapó por la banda izquierda, se llevó en la marca a Israel, centró, y apareció solo Montenegro para fusilar a Palos y hacer el empate.

Fue entonces cuando el técnico Ricardo Ferretti hizo su primer movimiento, sacando a Bornstein, y metiendo en su lugar a Jesús Molina, buscando quizá más recuperación en la media cancha.

Después del gol, el partido cayó en un bache, pero con unos Tigres que intentaban llegar al nivel de juego con el que habían terminado la primera parte.

América, en cambio, ya no llegaba tanto, pues buscaba las bandas, pero la zaga de nuestro equipo comenzó a ubicarse mejor y a tener mayor concentración, sobre todo al momento de ceder la pelota.

Tigres tenía recuperación y desdoble, pero fallaba en el último pase al compañero para terminar la jugada ofensiva.

A los 74 minutos, apareció Damián Álvarez en la periferia para entrar por Acosta, probándolo Tuca Ferretti los últimos 15 minutos luego de la lesión muscular que había sufrido en los últimos días.

Lobos, a los 76 minutos, quiso sorprender a Ochoa lanzando un balón largo cuando el arquero americanista estaba muy fuera de su área, pero el esférico se fue por encima del larguero.

Más tarde, a los 78 minutos, Lobos entra por la banda izquierda, cede retrasado a Torres Nilo, quien cerraba para anotar, pero se interpuso Ochoa para desviar a tiro de esquina.

A los 82 minutos hubo otra melé en el área de Tigres, pero al final el arquero Palos se quedó con el esférico luego de haberla comprometido.

En el minuto 86, Tigres deja ir el gol cuando Damián se mete por la izquierda y optó por sacar tiro por encima del larguero, cuando al centro Mancilla estaba sin marca, sólo para haberla empujado.

Al final Tigres se salvó, cuando Palos le quitó el gol a Ángel Reyna, ya en tiempo de reposición, y segundos después Damián escapa y manda centro que Mancilla cierra para darle a nuestro equipo el triunfo.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Guillermo Ochoa; Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas, Andrés Olvera, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez (Ángel Reyna 70’), Pavel Pardo, Diego Cervantes, Miguel Layún, Matías Vuoso (Daniel Márquez 80’) y Diego Reyes (Enrique Esqueda 46’).

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (David Toledo 86’), Jonathan Bornstein (Jesús Molina 56’), Alberto Acosta (Damián Álvarez 74’), Lucas Lobos, Danilo Verón y Héctor Mancilla.