¡Sacan empate del Monumental!

BUENOS AIRES, 5 de Marzo.- Los Tigres de la UANL le jugaron con inteligencia a un River Plate que se mostraba dominador, para sacar un empate a un gol en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Intensidad es la palabra que merece el arranque del partido en el Monumental, donde Tigres, si bien salió precavido y sin arriesgar, no se mostró menos que el River Plate, conjunto que poco a poco tenía el dominio del juego.

Sin embargo la zaga de nuestro equipo fue fuerte en la marca, algo en lo que estaba controlando los embates ofensivos de un rival que tuvo el apoyo de un estadio lleno en la capital argentina.

El balón parecía no tener dueño, pero era River el que estaba creciendo en su ataque, tanto que a los 23 minutos Carlos Sánchez tuvo un balón en el área frente a Nahuel, pero por encima del área.

Dos minutos más tarde Rodrigo Mora tomaba su turno, pero el disparo suave iba fácil a las manos de Nahuel.

Tigres se defendía bien ante un River que buscaba explotar ambas bandas, donde sus laterales se agregaba bien al ataque.

A los 35’ Téofilo Gutiérrez sacaba la más peligrosa, con tiro que buscaba elevarse, pero Nahuel alcanzaba a desviar a córner. La siguiente jugada fue bien controlada por nuestro equipo en labor defensiva.

Nahuel aguantaba de nuevo a los 40’, y en la siguiente jugada Joffre Guerrón hacía historia, aprovechando error defensivo para anotar el gol que enloquecía a unos 500 Incomparables en el Monumental.

El 1-0 vino bien para nuestro equipo, que aguantó el final de la primera parte sin dar tregua en zona defensiva.

Para la parte complementaria Tigres salió con los mismos once y la misma idea. Ordenarse bien y buscar salir con pelota controlada.

A los 53’ Sobis, en jugada de balón parado, metía en problemas al arquero de River, con tiro potente que apenas sacaba de puños.

Más tarde, a los 56 minutos, Carlos Sánchez tuvo el empate para los locales, pero su disparo frente al arco de Nahuel se fue por fuera del poste izquierdo.

El Patón salvaba a los 66 minutos ante el tiro de Camilo Mayada, quien recién ingresaba de cambio. Fue entonces que el Tuca sacaba a Israel y metía a Briseño para reforzar la línea de cinco atrás.

Más tarde sacaba a Damián para meter a Burbano, y unos segundos después Carlos Sánchez, en su tercer intento a gol lo lograba, para empatar 1-1 a los 73’.

Guerrón, un minuto más tarde, tuvo el segundo, pero su tiro fue desviado por la zaga a córner. Se estremecía el Monumental.

Pero River quería más y el Patón tenía que aparecer de nuevo, a los 77 minutos, ante el tiro de Sánchez.

El Tuca se decidió por el último cambio, sacando a Dueñas para meter a Iván Estrada, buscando mayor recuperación en zona defensiva.

Los cuatro minutos que se agregaron al tiempo reglamentario fueron de presión total para nuestro equipo, que se defendía con todo lo que encontraba ante un River que seguía buscando por cualquier lado el triunfo.

ALINEACIONES

RIVER PLATE: Julio Chiarini; Gabriel Mercado (Camilo Mayada 64’), Jonatan Maidana, Ramiro Funes (Eder Álvarez 55’), Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, José Rivas, Hugo Ayala, Israel Jiménez (Antonio Briseño 67’), Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Iván Estrada 81’), Damián Álvarez (Darío Burbano 72’), Rafael Sobís y Joffre Guerrón.