¡Se luce Tigres de visita!

MORELIA, 10 de Septiembre.-Los Tigres de la UANL se lucieron en la cancha del Morelos y siguen invictos en el Apertura 2016, al vencer 2-0 a los Monarcas de Morelia, llegando así a 16 puntos en la Tabla General.

Fue un arranque de partido con dominio territorial de los locales, pero con la peligrosidad que se requiere para vencer a una línea defensiva como la de Tigres, que apenas al minuto cuatro daban el primer aviso con tiro de media vuelta de André-Pierre Gignac.

Poco a poco, Tigres comenzó a tener la pelota, a darle peso a la recuperación y tener  la iniciativa.

Ante esto, Guido Pizarro levantó al Morelos de sus butacas a los seis minutos, cuando recibe un balón detrás de media cancha, avanza entre cuatro, se quita a un quinto y fusila al arquero para hacer el 1-0.

Los poco más de 5 mil incomparables que hicieron el viaje hasta Morelia

explotaron en júbilo, sobre todo al ver que el contención argentino corría hacia ellos a festejar.

Tigres insistía con Gignac, a los 11 minutos, y el Morelia trataba de responder a los 15’, con disparo a balón parado de Carlos Morales que estrellaba en la barrera.

La jugada de mayor peligro sobre el arco de Nahuel Guzmán fue a los 17’, cuando en contragolpe Penilla escapaba en un dos contra dos, pero Hugo Ayala alcanzaba a regresar para desarmarlo con apoyo de Torres Nilo.

Más tarde Ismael Sosa intentaba una pared con Gignac en el área, pero sin prosperar; y luego, a los 25’, Lucas Zelarayán sacaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho, apenas desviado.

A los 32’ Hugo Ayala aparecía con cabezazo en el área que el arquero Rodríguez apenas salvaba a tiro de esquina. Sobre los 36’ Ignacio González conectaba de cabeza por encima de Nahuel.

Y a los 37’, en jugada que parecía perdida, Javier Aquino recuperaba un rebote, avanzaba en jugada individual y sacaba tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo para hacer un golazo. Era el 2-0.

Después de ahí Tigres mantuvo la idea de controlar el juego, aunque a los 38’ Gignac tuvo el tercero, cuando baja un balón en el área, pero le queda adelantado y el arquero Rodríguez se anticipaba.

Casi al final de la primera parte González recibía roja por fuerte falta sobre el tobillo izquierdo de Torres Nilo.

Para la parte complementaria Tigres salió en un modo reactivo, esperando al rival, sabiendo que ellos eran los obligados al frente, permitiendo que tuviera mayor posesión de la pelota.

Sin embargo la recuperación seguía siendo lo fuerte de Tigres, aunque a los 56’ un error de concentración por poco les costaba el gol en contra, ante el disparo por fuera de Penilla, quien había robado en la salida.

Más tarde, a los 65’, fue Gignac quien tocaba la puerta, cuando robaba un balón en el área, pero en el mano a mano la perdía con el arquero Rodríguez.

Fue entonces que el Tuca sacaba a Gringo Torres para meter a Damm, pues tenía un hombre más y no había tanta necesidad de un segundo escudo.

A los 68 fue Zelarayan quien tomaba su turno, cuando sacaba un disparo a balón parado con etiqueta de gol, pero el arquero Rodríguez desviaba a tiro de esquina.

El Tuca quería más, por lo que tomó la decisión de debutar a Andy Delort, a los 75 minutos, sacando a Sosa. Y levantando el grito de los Incomparables.

Nuestro equipo comenzaba a tener dominio de la pelota y de la cancha, y más cuando sale Aquino para darle oportunidad a Damián Álvarez, quien entraba con las ganas de todo un novato.

Damm se lesionaba sobre los 88’ en un momento en que ya no había cambios, mientras que Gignac fallaba el tercero al estrellar en el poste cuando el arco estaba completamente abierto.

Al final el silbatazo del árbitro señalaba el invicto de Tigres, y la suma de 16 puntos para seguir en los primeros lugares.

ALINEACIONES

MORELIA: Felipe Rodríguez; Enrique Pérez, Facundo Erpen, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez, Raúl Ruidíaz (Luis Gabriel Rey 54’), Cristián Penilla (Jorge Zarate 61’), Emanuel Loeschbor, Diego Valdés (Jefferson Cuero 46’), Carlos Morales e Ignacio González.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, José Francisco Torres (Jürgen Damm 66’), Lucas Zelarayan, Javier Aquino (Damián Álvarez 81’), Ismael Sosa (Andy Delort 75’) y André-Pierre Gignac.