¡Son semifinalistas!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Octubre.- En un partido pasado por agua, los Tigres de la UANL se declararon listos para el Clásico, al avanzar a la Semifinal de la Copa MX luego de vencer 2-0 al Toluca.

Para llegar a la Final el equipo que dirige Ricardo Ferretti enfrentará primero al Santos, también en el Estadio Universitario.

Nuestro equipo salió a jugar buen futbol, pues con las ausencias de Joffre Guerrón y Darío Burbano, quienes ni a la banca fueron, Edgar Lugo se encargó de ser el motor del ataque contra los Diablos.

Lucas Lobos volvió a la cancha del Universitario, pero fuera de la ovación que nuestra afición le hizo en pago a su entrega con la camiseta amarilla, batalló para aparecer en el terreno de juego.

Apenas a los 13 minutos el Tuca tuvo que hacer un cambio, al salir con lesión Jesús Dueñas, para meter en su lugar al canterano Luis Martínez, quien no desentonó  en la media cancha, acomodando al Gringo Torres como lateral izquierdo.

Antes, a los siete minutos, Alfredo Talavera le quitó el gol a Juninho, quien había sacado un potente disparo al arco.

Luego, a los 24’, Damián hacía de las suyas por el lado izquierdo, mandando balón al área, donde se paseaba pese a la estirada de Lugo, quien no llegó a cerrar la pinza. A los 28’ Lugo entraba con potencia, sacando tiro cruzado por fuera del poste derecho.

Toluca intentaba retomar el balón y presionar en la salida, pero Tigres se paraba bien y era el que mandaba en el control de la pelota.                Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de tener posesión y ser el de la iniciativa, ante un Toluca que intentaba aguantar y salir con pelota dominada, pero su creativo nunca se enchufó.

A los 48’ Lobos sacaba tiro que Nahuel, a una mano, alcanzaba a desviar para salvar su arco. Pero el Gringo, a balón parado y luego de una finta de Juninho, sacaba tiro a la izquierda de Talavera para hacer el 1-0.

La locura de los incomparables era total, y más aún a los 59 minutos, cuando Egidio Arévalo conectaba de cabeza en el área para vencer a Talavera. Era el 2-0 que hacía soñar en la Semifinal de la Copa MX.

Damián quería más, y a los 62 minutos sacaba tiro colocado que Talavera desviaba a una mano. Toluca se salvaba del tercero. Pero a los 77’ Nahuel salvaba a nuestro equipo, sacando de la raya un balón que había rematado Orrantia.

Sobre los 82 minutos el árbitro consulta con sus auxiliares y cuerpos técnicos para analizar si se paraba el juego, pues la cancha estaba ya inundada, pero se decidía terminarlo.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas (Luis Martínez 14’), Juninho, Hugo Ayala, Iván Estrada (Antonio Briseño 71’), Egidio Arévalo, Guido Pizarro, José Francisco Torres, Damián Álvarez (Génaro Castillo 76’), Edgar Lugo y Hérculez Gómez.

TOLUCA: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Lucas Lobos, Carlos Esquivel, Marco Bueno, Carlos Orrantia, Miguel Almazán, Alejandro Navarro, Isaac Brizuela (Edgar Benítez 69’) y Jordan Silva.