¡Triunfo histórico!

GUADALAJARA.- No sólo mantuvieron el invicto y la cima en el Apertura 2016, sino que esta vez los Tigres consiguieron su primer triunfo en el Estadio del Guadalajara, al vencer 1-0 con gol de Ismael Sosa.

PLANTEAMIENTO INICIAL

El arranque del partido mostró a un equipo local con iniciativa y hambre de ir al frente, dejando cierto desconcierto a nuestro equipo, sobre todo al momento en que intentaba salir desde su propia zona.

Sin embargo el vendaval duró sólo los primeros 15 minutos, hasta que Tigres poco a poco fue emparejando el ritmo del juego.

PRIMER TIEMPO

A los tres minutos un error de Nahuel Guzmán, cuando intentaba darle un balón a Jesús Dueñas, dejó franco de gol a Alan Pulido, pero antes de que el ex Tigre pudiera pensar le cayó Hugo Ayala para desarmarlo.

Más tarde, a los seis minutos, Ángel Zaldívar intentaba por el centro, pero el pase le quedaba largo, por lo que Nahuel sin problemas podía resolver.

Las Chivas seguían insistiendo, aprovechando su localía y que Tigres no terminaba por acomodarse en la cancha.

Nuestro equipo alcanzaba a responder a los 10 minutos, cuando en jugada a balón parado Lucas Zelarayan metía el esférico al área, apenas encontrando la cabeza de Ayala, pero al final el arquero Cota enfriaba la jugada.

Chivas comenzaba a bajar su ritmo, pero no su peligrosidad, pues a los 17’ Orbelin Pineda sacaba tiro que Nahuel sólo vigilaba por la línea de meta. El Guadalajara mantenía su dominio ante el superlíder del torneo.

Un minuto más tarde el grito de la escasa afición en el Estadio Chivas se ahogaba, cuando veían que el balón se paseaba por el área de Nahuel, sin que nadie pudiera cerrar para anotar.

De pronto aparecía, a los 19’, André-Pierre Gignac en jugada individual, abriéndose el espacio en las afueras del área y sacando tiro a las manos de Cota. Tigres tocaba la puerta con peligrosidad.

Fue entonces que Tigres optó por los balones largos a Gignac, Sosa o Zelarayan, incluso hasta el Gringo Torres, que a los 21’ alcanzaba a conectar en el área, pero nunca pudo controlar la jugada.

Sosa, a los 26’, encontraba el espacio por la derecha, quitándose a dos en la marca para pisar el área y mandar centro, pero nadie, ni Gignac ni Aquino, podían cerrar para definir la jugada.

Ya sobre el final de la primera parte Aquino, quien suele ser un buen tirador de media distancia, se perfilaba en los linderos del área con disparo por fuera del poste derecho del arco de Cota.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de los segundos 45 minutos fueron explosivos para nuestro equipo, que tuvo descolgada con Sosa, quien centraba a donde Gignac no conectaba, sí lo hacía Zelarayan, pero el arquero rechazaba, insistiendo de nuevo Sosa con el francés, y éste volvía a fallar.

Poco a poco el Guadalajara comenzaba a intentar tener la pelota y buscar el arco de Nahuel, pero a los 57 minutos aparecía el Chino para abrir el juego a Sosa por derecha, quien pisaba el área llevándose a dos para luego cruzar su disparo y anotar.

Ya con el 1-0 en contra las Chivas no tenían más opción que ir más al frente, lo que en su momento podría beneficiar el juego de Tigres.

Fue entonces que el Rebaño hace un doble cambio, con la idea de darle más fuerte a su desdoble ofensivo, mientras que el Tuca le responde a Almeyda sacando al Gringo para meter a Israel Jiménez, acomodando a Dueñas como el segundo contención.

Chivas estaba haciendo lo que se esperaba, que era atacar, y a los 79’ obligó a Nahuel a hacer un paradón al lanzarse al ángulo y desviar a tiro de esquina.

Al ver la insistencia de las Chivas, el Tuca opta por meter a un tercer contención, sacando a Zelarayan para meter en su lugar a Manuel Viniegra, ya en un intento por mantener la ventaja  y la posesión de la pelota.

El Tuca movía su última pieza al sacar a Gignac, quien jugaba por primera vez en esta cancha, para meter a su compatriota Andy Delort, ya sobre los 86 minutos.

Los últimos minutos nuestro equipo aguantó el embate ofensivo de un Guadalajara que lo hacía más con desesperación que con buen futbol, manteniendo así el invicto en el Apertura 2016.

TIGREDATO

André-Pierre Gignac jugó por primera vez en el Estadio del Guadalajara, pues la anterior ocasión el francés quedaba fuera por un problema estomacal que sufrió en la misma concentración.

GOLES

GUADALAJARA:

No hubo

TIGRES:

1-0                         (60´) Ismael Sosa entra al área por derecha, se lleva a un zaguero y cruza su disparo para anotar.

ALINEACIONES

GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Jesús Sánchez (Marco Bueno 83’), Hedgardo Marín, Carlos Salcido, Edwin Hernández (Eduardo López 60’), Michael Pérez, Orbelín Pineda (Néstor Calderón 60’), Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Ángel Saldívar y Alan Pulido.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres (Israel Jiménez 62’), Guido Pizarro, Lucas Zelarayan (Manuel Viniegra 81’), Javier Aquino, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac (Andy Delort 86’).

Árbitro: Roberto García Orozco

AMONESTADOS

No hubo

EXPULSADOS

No hubo