¡Triunfo Libertador!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL rugieron en grande para vencer 2-1 al Toluca, terminando así en el subliderato general, y asegurándose un lugar en la Copa Libertadores como México Uno.

Cuando todo parecía perdido, con empate a uno, apareció Damián a los 91 minutos para hacer el 2-1 que mete a nuestro equipo en la Copa Libertadores 2015, y ahora sólo espera rival para la Liguilla.

Tigres llegaba con la idea clara de buscar los tres puntos, por lo que la iniciativa e idea ofensiva fue de los casacas amarillas, ante un rival que especulaba cuando no tenía posesión de la pelota.

Damián Álvarez comenzó a ser el hombre desequilibrante del partido, sobre todo a los cuatro minutos, cuando mandaba centro que nadie cerraba, y luego a los 9’, en donde la zaga sacaba el peligro de su área.

Toluca intentaba tener la pelota, pero por momentos se conformaba con alejar el peligro sobre su arco.

Hasta que a los 19 minutos Damián manda centro por izquierda, a segundo poste, donde Guerrón, sin marca, conectaba de cabeza para vencer a Alfredo Talavera y marcar el 1-0 que encendía el Universitario.

Dos minutos más tarde Guerrón recuperaba en una desatención de la zaga toluqueña, pero el ecuatoriano sacaba tiro sin ángulo, esfumándose el segundo de nuestro equipo.

Luego, a los 31’, la desatención fue de Tigres, cuando Paulo Da Silva conecta de cabeza en el área a primer poste, para dejar sin oportunidad a Nahuel, que no lograba evitar el empate a uno.

Tigres, pese a todo, no bajaba los brazos, y a los 39’ el Gringo Torres la robaba en la salida, pisando el área para mandar centro que Guerrón no lograba cerrar.

Para la parte complementaria nuestro equipo salía con la idea de buscar el segundo, y estuvo cerca, tocando la puerta a los 50 minutos, cuando Juninho conectaba de volea, pero Talavera rechazaba sobre la raya.

Más tarde, Damián metía balón al área, quedando Guerrón sin marca, para conectar de cabeza y estrellar en el poste izquierdo. Tigres quería el segundo y estaba tocando la puerta del Diablo.

Poco a poco el rival metía en su ritmo a nuestro equipo, dejando sólo destellos como el de Darío Burbano, a los 83 minutos, cuando sacaba disparo por fuera del poste izquierdo.

Antes, el Tuca se decidía por el primer movimiento, sacando a Lugo para meter a Hérculez, y luego sacaba a Burbano para darle la bienvenida a Egidio Arévalo. Más tarde Hugo Ayala sale lesionado, entrando en su lugar José Rivas.

Y cuando todo parecía perdido, apareció Damián para hacer el 2-1 que enloquecía a los Incomparables, que ya sentían en la Copa Libertadores y en el subliderato general.

ALINAECIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Iván Estrada, Juninho, Hugo Ayala (José Rivas 89’), Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, José Francisco Torres, Darío Burbano (Egidio Arévalo 85’), Damián Álvarez, Edgar Lugo (Hérculez Gómez 80’) y Joffre Guerrón.

TOLUCA: Alfredo Talavera; Paulo Da Silva, Miguel Ponce (Francisco Gamboa 56’), Pablo Velázquez, Lucas Lobos (Jerónimo Amione 66’), Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Oscar Rojas, Erbin Trejo, Isaac Brizuela y Jordán Silva.