¿Por qué aman a Sobis en Porto Alegre?

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA |  2 de julio de 2015.- El nombre de Rafael Sobis está escrito con letras de oro en la historia del Internacional de Porto Alegre, de Brasil, el sólo mencionarlo por esas tierras trae a la mente sonrisas y gozo por los goles y títulos de Copa Libertadores que ayudó al equipo a conseguir.

Basta con darse una vuelta por las redes sociales y página web del Inter para encontrar a ex jugadores, aficionados o programas de televisión oficiales del equipo recordando los momentos de alegría que les dio Sobis tanto en el 2006 como cuatro años después.

Y ahora, con el duelo de Semifinales por la Copa Libertadores en puerta ante los Tigres, los recuerdos reviven porque el delantero brasileño llega, ahora, enfundado en los colores del ‘enemigo’.

Pero, ¿qué hizo Rafael Sobis para ganarse el cariño de toda la afición del también conocido como el Colorado y rival de los Universitarios?

El 9 de agosto del 2006, el Inter llegó a la Final de la Libertadores junto con el Sao Paulo, y en el partido de Ida Sobis prácticamente sentenció la eliminatoria con dos goles, jugando de visitante. Después de un primer tiempo intenso, el brasileño aprovechó un pase en profundidad para enfilarse a la portería defendida por el ya mítico Rogério Ceni y lo venció con tiro cruzado al minuto 53.

Ocho minutos más tarde el ahora delantero de Tigres aprovechó un rebote que le quedó casi a la altura del manchón de penalti, por lo que el Colorado se fue al juego de Vuelta en su casa con un marcador favorable de 2-1.

En Porto Alegre, el Inter empató 2-2 y jugó los últimos minutos con un hombre menos y con el riesgo de perder el título, pero los dos goles de Sobis en el partido de Ida le dieron la oportunidad de adueñarse de su primera Copa Libertadores.

Cuatro años después, ya que Rafa había emigrado del Inter, volvió a vestir los colores rojo y blanco para conducir hasta la disputa del título al equipo de sus amores, pero ahora ante las Chivas de México.

El Inter llegó al juego de Vuelta con la tranquilidad de haber vencido 2-1 al Guadalajara en el Estadio Jalisco, sin embargo, en el partido de Vuelta celebrado el 18 de agosto los mexicanos se fueron arriba en el marcador con gol de Marco Fabián, marcador global que apretaba la eliminatoria.

Pero Rafa Sobis apareció al minuto 61 estirando la pierna para anotar el empate momentáneo que encaminaría a los brasileños a ganar su segunda Copa Libertadores, y segunda en la que estaba el delantero presente.

Es por eso que Sobis aparece constantemente en los canales oficiales del Inter de Porto Alegre y la gente sigue recordándolo con mucho respeto, y ve en él a una de las armas principales con que cuenta Tigres.

Observa los goles de Sobis en las dos Finales del Porto Alegre en Libertadores:

Final de Ida Sao Paulo vs. Inter 2006

https://youtu.be/yqdAuljTaAo

https://youtu.be/UJ6y_Nb6DFE

Final de Vuelta Inter vs. Chivas 2010

https://youtu.be/ZfkdcXbqyS0