¿Seguirá aumentando la racha histórica de Palos en el arco?

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 8 de marzo.- Un verdadero dilema es el que tiene Ricardo Ferretti en sus manos en el tema de la portería. Un problema que quizá todo técnico quisiera tener, sin embargo, no uno sencillo de resolver.

Por una parte, el mismo técnico ha declarado en repetidas ocasiones que a él le gusta respetar jerarquías, que los jugadores con el tiempo van ganando un nivel y un respeto. Para agregarle mas variantes a la fórmula, tenemos que también considerar que Cirilo no perdió la titularidad por baja de juego, sino por una lesión que le impidió seguir en el arco felino.

Por otra parte, tenemos a Enrique Palos, portero que está desde los 15 años en la cantera esperando un oportunidad. Además, ha colgado cinco ceros seguidos en su puerta, un nuevo récord del Club Tigres, superando en el juego del sábado pasado ante Chivas a Mateo Bravo, uno de los porteros históricos en la institución.

Después de dos semanas de estar mandando a Cirilo Saucedo a jugar con la Sub-20 de Tigres para que agarre ritmo y nivel de juego, por fin le llega a “El Tuca” el momento de tomar una decisión fundamental en el futuro del equipo en este torneo.

Si saca a Palos y la racha de cinco partidos consecutivos sin recibir anotación se termina, la gente va a preguntarse por qué cambiar la fórmula que había estado dando resultados.

Por otra parte, si no mete de nuevo a Cirilo, estaría mandando un mensaje  a su equipo acerca de quién es el dueño de la confianza de “El Tuca” en el marco.

Si Palos continúa dentro del 11 titular, al iniciar el partido de éste sábado ante San Luis, prolongaría su marca de 450 minutos sin recibir gol, ya que el último tanto que recibió el equipo fue en la jornada 4 de local ante Toluca, sin embargo, en ese juego el titular en el marco felino fue Cirilo Saucedo.

En el torneo de Apertura 2008, Hernán Cristante, del Toluca, acumuló 746 minutos sin recibir gol, imponiendo así el récord de tiempo sin recibir gol en la historia del futbol mexicano, ganándole a Alan Cruz, de Tecos, quien en la temporada 1993-1994 mantuvo el cero en su portería por 736 minutos.