‘Ahogan’ al Puebla pero no llega el gol a Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Tigres mostró dos caras ante el Puebla, y la mejor de ellas, en el segundo tiempo, no le alcanzó para sacar el triunfo en casa. Un gol le bastó a los visitantes para darle la segunda derrota consecutiva al equipo universitario, que terminó por ceder terreno en la pelea por la clasificación a la Liguilla.

Los felinos se quedan con 16 puntos, colocados en la posición 7 de la Tabla General y con 6 partidos aún por disputar. Ahora tendrán que ir el próximo sábado a Guadalajara para recuperar el espacio perdido y vencer al Atlas.

El primer tiempo fue sumamente complicado para los Tigres, las llegadas de peligro fueron escasas y sólo Jürgen Damm y José Rivas tuvieron oportunidades claras frente al marco poblano, pero no pudieron aprovecharlas.

Puebla se dedicó a esperar en zona defensiva a los muchachos de Ricardo Ferretti, plantó bien todas sus líneas sin arriesgar de más y esperó el momento adecuado para salir en contragolpe tratando de tomar mal parados a los felinos.

Así fue como cayó el gol del Puebla al minuto 24, en una descolgada rápida desde su zona defensiva que terminó en un pase en profundidad para Luis Gabriel Rey, quien no necesitó meterse al área, simplemente recortó hacia adentro y sacó un disparo pegado al poste izquierdo de Nahuel Guzmán que terminó en el fondo de las redes para el 0-1.

El francés André-Pierre Gignac estuvo voluntarioso, intentó por diversas formas llegar al marco visitante, pero no pudo encontrar alguna clara que le permitiera encontrar el gol que tanto necesitaba Tigres a esas alturas del partido.

Al 26’ Tigres pudo descontar por medio de Damm, quien ingresó sólo al área poblana pero falló en la definición, pues estrelló el balón en el cuerpo del arquero argentino de los rivales, Cristian Campestrini.

Y hasta el 42’ la ‘Palmera’ Rivas tuvo la otra oportunidad para perforar las redes camoteras, al elevarse solo tras el tiro de esquina de Javier Aquino, pero  su remate terminó por irse por arriba del travesaño.

Para la segunda parte, ‘Tuca’ Ferretti hizo un cambio inmediato, sacó a Gerardo Lugo, que hasta ese momento venía cumpliendo las funciones que normalmente se le asignan a Rafael Sobis, ausente por sanción, y mandó a Damián Álvarez a la banda izquierda.

Lo curioso del movimiento, es que con el camisa 11 en el campo, Aquino se fue a la banda derecha y Damm quedó en punta acompañando a Gignac en el ataque.

El movimiento trajo mucha movilidad en el frente, Tigres ahogó al rival una y otra vez en su zona defensiva. Eran momentos en los que se veía que los locales podían perforar las redes visitantes pero el Puebla hacía todo lo posible por defenderse hasta con las uñas.

Así vinieron dos tiros al poste, uno de Damián al 49’ y otro de Jesús Dueñas al 56’, acompañados de disparos de Aquino, del mismo Dueñas y de Gignac que no pudieron encontrar la red poblana.

Puebla se dedicaba a esperar y a deshacerse del balón lo antes posible tratando de destrozar el juego felino que intentaba de forma mucho más vertical, sin embargo, hoy parecía no ser el día del equipo de Ferretti.

La oportunidad más clara vino en un remate de cabeza de Gignac al 89’, ya con todo el equipo felino lanzado al ataque, pero que para mala fortuna del francés quedó demasiado cruzado y se fue por un costado del poste izquierdo de Campestrini.

El capitán Juninho tuvo que salir del terreno de juego por una molestia muscular, por lo que ingresó al terreno Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien justamente un 30 de septiembre hizo su debut en Primera División.

Se intentó cambiando a Damm y metiendo al campo otro delantero como Amaury Escoto pero la noche no fue para los felinos, por más que intentaron el gol no cayó y la segunda derrota consecutiva manda a Tigres al séptimo puesto de la clasificación general.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho (Antonio Briseño al 75), José Rivas y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm (Amaury Escoto al 88’), Javier Aquino; Gerardo Lugo (Damián Álvarez al 46’) y André-Pierre Gignac.

Puebla: Cristian Campestrini; Óscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera y Carlos Gutiérrez (Alberto Acosta al 62); Luis Robles, Francisco Torres, José Toledo y Christian Bermúdez; Flavio Santos (Ramón Arias al 46’) y Luis Rey (Isaac Díaz al 82).

Árbitro: Adonai Escobedo