‘Tuca’ apunta al título como su siguiente objetivo

ZUAZUA | Lunes 30 de noviembre de 2015.- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tiene las cosas claras, a pesar de contar con un saldo positivo en la historia reciente con Toluca en Liguilla, sabe que en estas instancias las estadísticas no juegan, por lo que espera un duelo muy duro en las Semifinales del Apertura 2011.

Pese a ello, el técnico brasileño confía en que el equipo se comporte de la misma forma que lo hizo ante Jaguares en su último partido para alcanzar la Gran Final, y a partir de ahí soñar con alcanzar el título de Liga.

“Lo espero difícil (el duelo ante los Diablos), como todos los partidos, no debemos confiarnos de nada ni de nadie, ni de estadísticas ni nada, las estadísticas no juegan, están en el pasado y nosotros tenemos la oportunidad ahorita, en el presente de seguir buscando lo que todos queremos como objetivo en estas dos metas, que es pasar a la Final.

“Ahorita queda entre cuatro equipos y nosotros somos uno de ellos, tenemos que seguir trabajando, seguir pensando con humildad y seguir respetando al rival”, explicó el ‘Tuca’.

En torneos cortos Tigres se ha medido en tres ocasiones a los Diablos en la Liguilla, y en todas los felinos han salido bien librados. Una ocasión en Cuartos de Final y dos en Semifinales, por lo que ésta será la cuarta ocasión en que se vean las caras ambos equipos en la Fiesta Grande.

‘Tuca’ elogió la labor que tuvo su equipo en los dos partidos de Cuartos de Final ante Jaguares, en donde sus muchachos hicieron lo que les ha pedido en cada entrenamiento y lograron superar con buen nivel el primer escollo de cara al título.

“Es un equipo maduro (Tigres), en todos los sentidos y jugó un partido de Liguilla, sencillamente supieron contrarrestar bien el daño que nos quería hacer Chiapas, supimos manejar en todo momento las circunstancias, la pequeña ventaja que nosotros sacamos aquí en nuestro estadio sirvió, para platicando con los jugadores, tomar una postura en que todos entendieran y buscaran cumplir al pie de la letra lo que se les pide y creo que así fue”, señaló el técnico brasileño.

Por último, comentó que no le da miedo tener que definir la Liguilla de visitante, al contrario, y recordó que en los dos primeros títulos de Tigres el equipo se coronó jugando de visitante en el juego definitivo.