‘Tuca’ espera que la dulpla Gignac-Sosa sea productiva

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 18 de julio de 2016.- Con la incorporación de André-Pierre Gignac a los entrenamientos de Tigres, el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, espera que el francés forme una dupla productiva en compañía del recién llegado, el argentino Ismael Sosa, que le reditúe a su equipo para el futuro.

El timonel brasileño respondió así a una pregunta que le hizo la prensa al final del entrenamiento en el Estadio Universitario, en la que le cuestionaban si la dupla Gignac-Sosa sería de las más temidas del futbol mexicano.

“Tenemos que ver cuando llegue André, espero que mañana (martes) ya esté con nosotros, y debe haber una adaptación entre los dos jugadores y todo el conjunto, vamos a ver cómo se entienden, la posibilidad de que se conjunten dos muy buenos jugadores todos pensamos que debe ser más fácil, y todo depende de que ellos quieran ceder (…).

“Espero que André y Sosa se entiendan entre ellos pero también con los demás, no debe de haber gran  problema, espero, y vamos a trabajar para ello, y decir si van a hacer la dupla (más temida)…, la verdad espero que sea una dupla de delanteros productiva. André es campeón goleador y Sosa es un gran goleador, por eso la directiva hizo todo un esfuerzo para traer a estos dos jugadores y a todos los demás”, señaló el ‘Tuca’.

También le cuestionaron por la posible llegada de un refuerzo más al equipo, y ‘Tuca’ aclaró que está satisfecho con el plantel que tiene en estos momentos, pero que la directiva agotará las opciones que tenga hasta finales de agosto, fecha en la que se cierran los registros a nivel internacional.

“Si viene un jugador a esta institución tienes que ser uno que aporte, tiene que venir en un plan siempre, entre comillas, como titular, ahora yo estoy satisfecho con lo que tengo, pero la directiva sigue haciendo su trabajo y tenemos casi hasta el final de agosto para encontrar a alguien, y puede ser que suceda, pero si no sucede creo que tenemos un buen plantel para competir tanto en la Liga como en la Copa (de Campeones de la Concacaf)”, indicó el timonel.

‘Tuca’ también hizo referencia a lo sucedido en la cancha el pasado domingo en Torreón, en donde Tigres sacó un empate sin goles ante el Santos, y dijo que el funcionamiento del equipo fue adecuado, aunque con muchas cosas por mejorar, sin embargo, destacó que en la fecha 1 ya cuente con un punto.

“El funcionamiento estuvo por momentos bien y por momentos cosas por mejorar, como todo en la vida, creo que para ser el primer partido jugaron adecuadamente, pienso y espero que conforme vayan pasando las fechas el equipo vaya adquiriendo mejor nivel, (…) por lo menos mejoramos en algo, el torneo pasado era la fecha tres y teníamos cero puntos, ahora ya tenemos uno, por lo menos en algo mejoramos”, expresó con una sonrisa.