‘Tuca’ se olvida del América y ya piensa en Real Salt Lake

ZUAZUA | Lunes 29 de febrero de 2016.- El holgado triunfo sobre las Águilas del América ya quedó atrás, el equipo ahora se concentra para enfrentar en el duelo de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf al Real Salt Lake, de la MLS, y el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, ya piensa en que Tigres aproveche las oportunidades que se le presenten en Utah para hacer más goles.

Los felinos vencieron 2-0 al Real Salt Lake en el primer partido de Cuartos de Final celebrado en el Universitario, y ahora para avanzar a la siguiente ronda requieren de cualquier triunfo o un empate, incluso, pueden hasta perder 1-0. Cualquier igualada en el global con algún gol de Tigres, le da el pase a los universitarios por el criterio del gol de visitante.

“Tenemos una ventaja pero no es definitiva, hay que jugar el siguiente compromiso y buscar ampliar el marcador, por lo menos, con un gol para obligarlos a tener que hacernos cuatro, así que cuantos más goles hagamos las cosas se nos van a facilitar.

“Sabemos del equipo contrario que ahora está en su estadio y con su gente, pero nosotros también tenemos la experiencia de jugar este tipo de partidos y generalmente nos va bien, y espero que esta vez no sea la excepción”, indicó el técnico brasileño.

‘Tuca’ anunció que para este encuentro no contará con la presencia de Rafael Sobis y Jorge Torres Nilo, ambos por lesión, y tampoco con el paraguayo Fernando Fernández, quien está descartado por recuperarse de un golpe en el tobillo izquierdo sufrido en el partido ante las Águilas. Sin embargo, ya viajará Hugo Ayala al ser dado de alta por los médicos del club.

“(Hugo) viaja con el grupo , vamos a analizar si existe la oportunidad de que inicie o se quede en la banca, tengo el reporte del doctor de que ya puede tener una actividad normal; como mencionan no ha tenido juego ni futbol, hoy hizo un poco y yo confío mucho en Hugo, y si hay necesidad de sus servicios creo que va a estar bien”, comentó el timonel.

Ferretti aclaró a los medios de comunicación en Zuazua, Nuevo León, que la doble competencia no le afectará al equipo, dado que solamente los obliga a cambiar en algunos aspectos el entrenamiento, porque en lugar de hacer interescuadras se juega partido a media semana.

“Lo único es que después tenemos que estar recuperándolos, nosotros jugamos sábado, el domingo hubo una recuperación, hoy otra recuperación, mañana es reconocimiento de cancha (en Salt Lake), hacer algo suave para que estén lo mejor posible el miércoles, y ya regresando, jueves o viernes, un poco más corto pero confío en que puedan tener una buena recuperación”, señaló Ricardo.