“Estamos de regular a bien”

MONTERREY, 17 de Enero.- El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, señaló hoy que el equipo lo ve de regular a bien, por lo que dejó claro que falta mucho trabajo para mejorar.

– ¿Cómo vio al equipo?

“Un poco más regular, poquito arriba de regular…

“Creo que es visible, el primer tiempo no fue lo que nosotros esperábamos y el segundo tiempo se mejoró, entonces podemos decir de jugar de regular a mal el primero y de regular a bien el segundo, pues quedamos ahí con un poquito de que estuvimos de regular hacia arriba.

“Naturalmente que el triunfo nos da la tranquilidad en esta semana para seguir mejorando en los aspectos en que nosotros debemos de analizar y es lo que vamos hacer.

“El equipo por momentos hizo las cosas adecuadamente y en otras se complicó porque también hay un equipo que te enfrenta y que sabe defender bien, destruye bien y el equipo cayó por momentos en imprecisiones que es lo que debemos de mejorar principalmente en este aspecto”.

– ¿Cree que Tigres merece que se hable bien de él?

“´Pero ustedes no hablaron bien. Nadie habló bien, hablaron lo que deberían de hablar, eso sí, nadie echó flores y esto o el otro, el comentario en general es lo mismo que nosotros estamos diciendo, que el triunfo es muy bienvenido y que hay cosas que mejorar, yo no vi ninguna crítica alabando en forma desmedida y menos ustedes.

“Creo que nadie puede negar que nosotros lo intentamos todo y dejamos todo en la cancha y que naturalmente pues de tanto intentar ganar, pues yo creo que el triunfo es un premio justo a lo que hicimos”.

– ¿Le pediría tranquilidad a la afición o es bueno que se ilusione?

“La gente viene, se entrega y exige y espera de nosotros los resultados, y naturalmente que nosotros dentro de esta ilusión, pues también tenemos ilusiones y es la misma que la de ellos o ¿qué equipo, qué afición no quiere verse campeón?, ¿no quiere verse ganando?, ¿qué nada más es Tigres?, no, todos piensan lo mismo, todos tienen la misma ilusión.

“No es una cosa del otro mundo, esta gente esta esperanzada, esta ilusionada porque después de tanto apoyo y no tanto resultado, pues ahora con el plantel que tenemos pues se ilusiona y esto es más que normal y nosotros también lo hacemos, pero hay una cosa, ellos pueden ilusionarse, pero nosotros tenemos que trabajar.

“Yo les he dicho, en el único lugar que el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario y mi función es aterrizarme y trabajar, soy convencido del trabajo para lograr los objetivos, las ilusiones de todo mundo, con trabajo”.

– Sobre plantel completo

“Sí, Damián inclusive pensaba utilizarlo pocos minutos, jugó 45, gracias a Dios terminó bien el partido, hoy entrenó la intensidad que se requiere y esperamos que de aquí para adelante él vaya mejorando su aspecto físico principalmente para que este al cien por ciento, naturalmente en el juego pasado no lo estaba, pero nos ayudó y el otro Jonathan pues también buscó hacer lo suyo y tenemos que seguir integrándonos y mejorando en este aspecto colectivo”.

– ¿Es un buen arranque de torneo?

“Sí, un empate regular y un triunfo bueno, viéndolo así fríamente en el papel, naturalmente es la jornada dos apenas, tenemos el siguiente compromiso que es el más importante porque es el que sigue y vamos a prepararnos lo mejor posible”.

– Sobre sus inicios de torneos, que cuando son buenos llega a una Liguilla

“Ojala, la historia es el pasado, el futuro no llega y a mí me gusta vivir mucho el presente, mucho, pero si ustedes se basan en la estadística, ustedes tienen esta oportunidad, si les gusta, pues no hay ningún problema, yo en lo personal no utilizo la estadística, utilizo el siguiente compromiso para que si pueda hacer algo de estadística, para mí lo más importante es el que viene”.

– ¿América es una prueba importante?

“América es un equipo, una institución, el equipo que tiene, todo, es un buen equipo, naturalmente es uno de los importantes de México por todo lo que se maneja a su alrededor y naturalmente que para nosotros siendo el próximo compromiso va ser difícil”.

– ¿Motiva que ya tengan más de cinco años de no perder en el Azteca?

“Pues yo ni sabía…la cosa es que lo importante es que este que venga pues sea el seis, pero tenemos que ir a jugar, tenemos que hacer las cosas bien, pero nuestra motivación no es por esto, ni nuestra confianza de sacar un buen resultado sea por esto, no puedes dar por seguro de que por el hecho de que tienes equis cantidad de partidos sin perder en un estadio que vaya a suceder, tenemos que trabajar, jugar y jugar bien para poder seguir pensando en buenos resultados”.

– Sobre rumor de Honduras

“Sí me llegaron hacer el comentario, pero colegas de ustedes, nadie se me ha acercado y yo definitivamente no tengo, se siente uno a lo mejor agradecido que piensen en uno, pero yo no tengo la intención de dirigir ninguna selección, ninguna, tanto la de México que muchas veces ya dije no me interesa dirigirla y nadie ha hecho ningún comentario, pero desde antes les digo, la única prioridad que yo tengo es mi Tigre, no más, cualquier otra cosa no tengo ningún interés, aportando la aclaración de que nadie me ha dicho nada, pero si llegará a decirme diría lo mismo que estoy diciendo a ustedes, gracias, pero mi prioridad es mi Tigre y de llevarlo a los objetivos que se marcaron desde el torneo pasado.

“Tengo mucha amistad con la gente de Honduras, tengo amigos en México, allá cuando voy siempre soy bien recibido la verdad y naturalmente es agradecerles y si tienen la intención, pues deben de buscar a otro yo voy a declinar si hubiera alguna situación como está, creo que ellos pueden encontrar a la persona idónea en otro ser humano”.

– ¿Qué pasa en la liga que equipos que marcaban pauta el torneo pasado ahora ocupan los últimos lugares?

“Es una situación normal, el equipo Monterrey pues fue el último en terminar, es algo normal y también principalmente es normal porque nuestro fútbol es muy competitivo, ustedes dicen mediocre, es su derecho, yo opino que es muy competitivo, cualquiera pueda ganar a cualquiera y tiene que estar muy bien preparado si quiere estar siempre haciendo las bien, muy bien preparado”.

“Pero es jornada dos, espérense un poquito más para poder echar de madrazos, quemar a alguien, todavía es muy temprano.

“O de la noche a la mañana Monterrey dejó de ser el campeón, ahorita habrá una reunión  y a lo mejor siete, ocho elementos reciben como el mejor de México, para mí no tiene nada que ver de que esté, mañana puede revertir la situación y volver hacer lo que sabe hacer bien.

– ¿No será esto por el poco tiempo que hubo entre el torneo de Apertura y éste?

“La cosa es que unos torneos atrás tenía la maravillosa Copa Interliga que tanto la adoré, tanto la quise que hice todo para que se terminara, entonces el campeonato no empezaba tan pronto como empezó este, empezaba más adelante, entonces los equipos que llegaban a la final tenían a lo mejor un mes para hacer sus cosas, preparar físico, atlético, mentalmente, las vacaciones y ahora como empezó el 7 de enero el tiempo se acortó mucho, entonces más problemático ahorita para este equipo, pero a mí encantado de ser campeón de invierno y tener la problemática que tiene el Monterrey ahorita, está bien y ajustar como tenga que ajustar”.

– Se ha hablado mucho de la línea de contención, se le ha criticado, ¿opina que la contención ha hecho bien su trabajo?

“Sí, claro que sí…

“No veo ningún problema, no nada más la contención, en la defensa tenemos que mejorar, en la media y en la delantera, en las tres líneas tenemos que mejorar y solo así podremos lograr lo que pretendemos”.

– ¿Puede pensarse que el Universitario volverá a ser impenetrable?

“Es lo que pretendemos, todos queremos hacer valer nuestro estadio, nuestra casa, aunque pienso que un equipo con personalidad, con jerarquía, que aspira a grandes cosas tanto de local como de visitante debe de mostrar realmente de qué está hecho, si somos buenos de local y de visita no hacemos nada, pues nos tachan de localistas nada más.

“Ahorita el equipo tiene entre comillas mejores resultados o no entre comillas, tiene mejores resultados de visitante que de local, a bueno, entonces que la presión nos come, tenemos que jugar, tenemos que mostrarnos en donde sea, contra quién sea una gran personalidad.

“Aquí a lo mejor se van encerrar más, afuera no tanto, entonces debemos de sacar resultados donde sea, un equipo que quiere el máximo pues tiene que jugar siempre al máximo”.