“Estoy muy agradecido”.- Guido Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 17 de agosto de 2015.- La revista de la Liga MX presentó, en su reciente edición, una entrevista a fondo con Guido Pizarro, volante de Tigres, y ahí el argentino habló de temas que fueron desde sus inicios en el futbol y el futuro del equipo, hasta de su amor por México ypor  los colores amarillo y azul.

Aquí te presentamos algunas de las cosas que platicó con la Liga MX y que ha puedes leer en la entrevista completa publicada en  http://revistaligabancomermx.com/magazine.html#collapseInterview.

Sus orígenes:

“Sinceramente el juego siempre lo he tomado como un juego y una diversión, pero me hace un poco el click en la cabeza cuando me citan a la juvenil de la Selección Argentina en el Sub 15, y ahí me di cuenta que tal vez tenía que ponerle un poco más de seriedad y profesionalismo, y pasa a ser más un deporte de alto rendimiento y cambia un poco la manera de ver el futbol”.

Lo que significa México para él:

“México sinceramente es muy especial, la posibilidad de naturalizarme me la dio mi hija que nació aquí, y eso hará especial México hoy y siempre, y si a eso le sumamos el cariño de la gente desde el primer día, y el respeto en la cancha y fuera de ella, por ello estoy muy agradecido”.

Así ve el futbol mexicano:

“Me gusta que es muy apasionado, pero siempre con el límite del respeto. De donde vengo yo la pasión ya pasó un poco el respeto y ya no lo hay por el rival o por una persona que no piense igual que uno, acá en México todavía dura eso”.

Su debut como portero ante Chivas:

“Cuando pasó lo que pasó tomé la decisión de que atajaba yo, sinceramente sin consultar a ningún otro de los compañeros que también querían atajar, pero estaba convencido de tomar la responsabilidad; y bueno ya después el tiro libre, gracias a Dios, salió un poco por el espacio, un poco al medio y lo pude atajar. En ese momento fue tomar la responsabilidad y lo hice”.