“Hemos ganado respeto”.- Nahuel Guzmán

Con lo que ha hecho Tigres en la Liga local y en la Copa Libertadores es claro que se ha ganado el respeto de los rivales, aunque para ellos, todavía hay mucho por mejorar dentro del terreno de juego, comentó Nahuel Guzmán, portero de los felinos.

En una concurrida charla con los medios de comunicación en la Facultad de Medicina, en la que se dieron cita varios periodistas de su país natal, el argentino no quiso echar las campanas al vuelo por el paso que han tenido los felinos, fue cauto y sabe que van en un constante crecimiento.

Pese a ir en primer lugar de su grupo y recibir elogios de la prensa sudamericana y nacional por los buenos resultados, Nahuel no se confía, por lo que cree que es muy prematuro ponerles el mote de favoritos para llevarse la Copa Libertadores.

“Tigres tomó otra repercusión en la zona, pero me parece que falta para eso (para ser favoritos), somos un equipo que de a poquito se ha ganado un respeto, tanto por lo que hicimos a nivel local llegando a una merecida Final con el América, como con lo que venimos haciendo en la Copa Libertadores y en lo futbolístico.

“Estamos en un momento de evolución del equipo, en ascenso, lo que no significa que hagamos todo bien, hay que corregir algunos errores que, por suerte, son cada vez menos y vamos encontrando resultados que es lo más importante, y que te dan tranquilidad para corregirlos”, indicó el guardameta con un gesto relajado.

Incluso, manifestó todo el respeto que le merece River Plate, su rival de este miércoles, como institución, a quien calificó como uno de los mejores equipos de América.

E hizo un pequeño análisis de cómo espera el parado de  los Millonarios este miércoles a las 20:00 horas en la cancha del Universitario.

“No imagino un partido de arranque demasiado intenso, creo que por momentos podemos llegar a medirnos un poco y ya con el correr del partido se puede hacer un lindo juego, abierto quizá hasta con la necesidad de River por hacernos un gol, y nosotros aprovechar los espacios abiertos que dejen, y tratando que con el esquema que decida el Tuca ver si podemos generar lo nuestro también”, señaló el cancerbero, quien por momentos bromeó y se dio el lujo de extenderse en sus respuestas.

Guzmán sabe que no es tiempo de poner alguna excusa por la carga que tienen los Tigres con los partidos de Libertadores y de Liga, sino de disfrutar los buenos momentos que están pasando, mejorar y estar listos para medirse al rival que les toque en la siguiente fase de Octavos de Final.

“No pensamos en la repercusión que pueda tener este partido o en dejar afuera a River (de la Copa), pensamos en seguir haciendo lo que veníamos haciendo, se sigue evolucionando en el juego y seguimos creciendo”, así de claro fue Nahuel hasta el final.