“La ausencia de todo buen jugador, le hace falta a todo buen equipo”

ZUAZUA, NL / 7 de marzo.- Ante los medios de comunicación, Ricardo “Tuca” Ferretti, de muy buena gana y bromeando con la prensa, habló del encuentro ante “El Rebaño” y lo que viene ante San Luis el fin de semana.

“El equipo intentó hacer las cosas bien, no fue el gran partido, pero lo rescatable es que se intentó y se luchó, debemos de estar tranquilos en este aspecto. El empate es regular, nadie está satisfecho con un empate porque somos un equipo que siempre quiere los tres puntos, si se da el empate en ese intento, no debe haber recriminación.

¿La manera de jugar de Tigres fue la indicada?

Sí, los jugadores hicieron lo que nos planteamos en la semana, pero el rival fue muy ordenado, como local no se vino encima y por eso dio el partido de esta forma, pensábamos que nos atacarían mas, creo que los dos equipos intentaron lo mismo

¿Fue factor la cancha (sintética)?

No quiero decir que el empate , o que si el equipo no jugó mejor fue por la situación de la cancha, pero en algún grado sí nos afecto, porque nosotros, hasta ahora, es el único partido que hemos jugado en artificial y ellos todos los días entrenan ahí; nosotros nos tuvimos que adaptar en los 90 minutos del juego.

El trabajo defensivo ha sido destacable últimamente, de hecho han colgado cinco ceros seguidos,  ¿es satisfactorio?

Sí, mientras mantengamos el cero, mínimo tenemos un punto, pero no es el objetivo, nosotros queremos siempre los tres puntos. Lo que digo es que si no te meten gol, pues seguro mínimo empatas,  ya que también cuenta el rival.

¿Es garantía de éxito el tener una buena defensa?

No al cien por ciento, pero sí da una buena seguridad. Es la piedra angular para poder lograr todo lo que pretendemos, pero también la definición arriba es igual de importante.

¿Que opinas de cómo se resalta a Palos con este récord de cinco partidos sin recibir gol?

Él es el arquero, y normalmente es el crucificado. Es una posición distinta a las demás, es diferente al resto de los jugadores de campo, y cuando se logra una cantidad de partidos sin recibir gol es justo que se le dé crédito.

¿Pero es justo que sólo se le dé todo el crédito?

No, y no es así: todo el equipo merece el reconocimiento, no sólo el portero, o el portero y la defensa, todo el equipo defiende cuando no tenemos el balón, es un mérito de todo el plantel.

Entonces, es un mérito compartido…

Así es, y tanto es así que el mismo Palos en sus declaraciones comparte el logro con  el resto de sus compañeros. He estado leyendo lo que publican y él en todo momento hace el reconocimiento hacia sus compañeros y no se cuelga la medalla solo.

¿Éste es un problema que todo técnico quiere tener?

Sí, buscamos que haya esa competencia en el equipo y es mi labor encontrar lo que sea más justo para el equipo.

¿Los alternarías?, en el pasado ya los has hecho en tu primera etapa en Tigres…

Si hay posibilidad pero todavía no he tomado una decisión al respecto.

Pero Cirilo perdió la titularidad no por baja de juego sino por una lesión, ¿cómo evalúas eso?

Es lo que voy a analizar,  lo voy a ver y ya les informaré cuando tome la decisión por cuál chico inclinarme.

Hizo falta Lucas Lobos en Tigres, ¿hay “Lobosdependencia”?

La ausencia de todo buen jugador, le hace falta a todo buen equipo. La falta de cualquier jugador líder que puede tomar la responsabilidad del equipo es importante.

Sobre el apoyo de la gente en Guadalajara…

¡Uf!, muy bueno, no tenemos  palabras para agradecer, lo tenemos que premiar con buenos juegos y en la cancha, para así corresponder a esa afición,  y no es de ahorita, no es de ahorita.

¿Ya llegaste al nivel que pretendes?

No, no he llegado al nivel que pretendo yo, ni ellos han llegado al nivel que ellos pretenden, ¿me entiendes? Todavía nos falta mucho.

¿Crees que Tigres ya pasó la parte más complicada del torneo, que ya pasó Rayados, América, Santos?

Es lo que ustedes ponen. Para nosotros todos los rivales merecen todo nuestro respeto, hay algunos juegos que merecen más que el cien por ciento, como el Clásico, o sea del cero al cien, todos los jugamos al cien por ciento; el Clásico, quizá a más que eso.