“Ni muy, muy… ni tan, tan”

ZUAZUA, NL / 15 de marzo.- Damián Álvarez, mediocampista de los Tigres de la UANL, dejó claro este mediodía que no se ha jugado bien en los últimos dos partidos, pero tampoco es para decir que se está tan mal.

“Simplemente entender que cuando ganábamos no éramos la gran maravilla y ahora que no lo estamos haciendo en estos dos partidos, no nos vamos a dar la cabeza contra la pared”, comentó “El Enano”.

“Estos dos últimos partidos”, agregó, “no jugamos bien, nos damos cuenta de que no jugamos bien, no producimos todo lo que el equipo puede dar, eso es una realidad, no es cuestión de esconderlo ni de hablar de otra cosa”.

-Hay que seguir intentando…

“Seguir intentando en lo que fue el arranque del torneo que nos ha servido de mucho, pero evidentemente no consideramos que el equipo haya tenido un bajón considerable, simplemente no hemos mostrado ese nivel, pero tampoco hemos jugado tan mal.

“Hay confianza, pero no estamos confiados, son dos cosas diferentes”.

-Sin subestimar a nadie…

“Sabemos que cada rival también quiere ganar, entonces no podemos subestimar a ninguno, éste es un momento crucial del torneo en donde no podemos darnos ese lujo”.

-No hay bache…

“Simplemente son dos partidos que no hemos jugado bien, la verdad, no podemos decir que jugamos bien, la verdad no lo hicimos, pero son situaciones que debemos mejorar, debemos replantear en los entrenamientos y saber qué tiene que levantar el equipo porque el momento del torneo así aparece.

“Nosotros pensamos que nuestra producción tiene que ser mejor, más allá de que los demás equipos ganen, se vean bien o se vean mal, nosotros pensamos en lo que puede hacer el equipo y si tomamos eso como base estos partidos que estás mencionando (Chivas y San Luis), sí, no jugamos bien.

“Nuestro interés es seguir sumando puntos, es seguir estando allá arriba, seguir peleando en el grupo, estar primeros en el grupo, vamos segundos en la tabla general, entonces no es nada despreciable”.

-Mantener ventaja en grupo…

“Siempre tener ventaja sobre rivales peligrosos es importante, no sé qué cantidad de puntos sea buena o sea mejor, pero siempre queremos estar arriba de los equipos que podamos, sea Monterrey, sean los que sean y, sí, queremos seguir manteniendo cierta distancia porque la verdad que no lo vemos de otra manera”.

-Recuperar terreno…

“Tenemos que recuperar un poco terreno, el haber empatado con San Luis de local… ojalá que ahora contra Estudiantes podamos revertir esa situación”.

-Sobre el ser protagonistas…

“No, el protagonismo se gana sábado tras sábado, uno no se puede poner a pensar en lo que fue el principio del torneo y el momento que está viviendo el equipo.

“Nosotros tenemos plena confianza en saber de que en estas jornadas que faltan el equipo se tiene que afianzar para otro objetivo, no queremos, ni en su momento quisimos hacer alarde cuando el equipo sí encontraba resultados y ahora tampoco queremos hacer problemas de algo, de dos empates que por ahí sí los merecíamos porque no jugamos bien”.

-Prefiere puntos que goles…

“Es una situación de que por ahí a ustedes no los pone contentos que nosotros no tengamos 30 goles. Ojalá los tuviésemos, la verdad, es difícil ahora en este momento ponerme a repasar o cualquiera de mis compañeros ponerse a repasar todas las situaciones que tuvimos.

“En otro momento por ahí hubiésemos hecho más goles o por ahí no, todo va de la mano, si por ahí hacemos pocos goles y tenemos muchos más puntos prefiero eso a que tener 30 goles y tener menos puntos, entonces es una situación que obviamente no nos llega a incomodar porque no es algo que digamos ‘hoy no estamos haciendo goles’ y nos volvemos locos sino que en la medida que se presenten las oportunidades vamos viendo si estamos fallando más de la cuenta o no”.