“Seremos un Tigres muy fuerte”.- Gringo Torres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 6 de julio de 2015.- Tigres se siente listo para medirse al Inter de Porto Alegre. Las vacaciones y la pretemporada cayeron de maravilla al interior del equipo, que regresó ilusionado y deseoso de disputar ya la primera Semifinal de la Copa Libertadores.

José Francisco Gringo Torres cree que si la temporada pasada el equipo ya volaba en el campo por el buen desempeño que tuvieron, hoy, con los refuerzos que llegaron ve a un Tigres más fuerte.

“La verdad, la temporada pasada estábamos volando, nadie imaginaba eso (llegar a Semifinales de Libertadores), pero con estos refuerzos que llegaron creo que seremos un Tigres muy fuerte, muy balanceado en todas las líneas.

“Hemos hecho un gran trabajo para estar donde estamos y hemos ganado demasiado respeto de muchos equipos, va a ser un partido muy complicado para los dos equipos”, expresó el Gringodespués del entrenamiento desarrollado en Zuazua.

Para Torres las incorporaciones de André-Pierre Gignac, Jürgen Damm, Javier Aquino, Ikechukwu Uche y Jairo González le dieron solidez al plantel, y aprovechó para mencionar las cualidades que han mostrado algunos de los refuerzos.

“La verdad muy bien (los ha visto), se están adaptando, ya tuvimos un enfrentamiento contra el Atlante y vimos cómo se mueven Gignac, Damm y Aquino, se adaptaron muy rápido al esquema deTuca (Ferretti) y la verdad que creo que vamos a ser un gran equipo.

“Ellos le agregan un extra, aportan muchas cosas al equipo, Gignac es un jugador fuerte que cubre muy bien el balón; Aquino tiene mucha habilidad; Damm es muy rápido, y creo que el equipo, por donde lo veas, es muy completo”, indicó el volante de los universitarios.

El Gringo no ocultó su alegría por tener la oportunidad de volver a las canchas en un partido de Semifinal después de tanto tiempo parado por una lesión, e incluso, habló del rol que se le ha pedido desde la banca en estos momentos, de cubrir la lateral izquierda, algo que no desconoce y que lo hace sentirse con capacidad suficiente como para cumplir el trámite.

“Me hallo muy bien en esa posición, cuando puedo voy al ataque, cuando no, trato de ayudar a mis compañeros, intento visualizar muy bien las jugadas del rival que voy a tener en frente, y sé que ante el Internacional van a existir jugadores muy rápidos”, señaló el Gringo.