“Tigres no le pide nada a ningún equipo europeo”

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Julio.- Tigres no le pide nada a ningún equipo europeo, afirmó Jürgen Damm, ante la pregunta de un reportero sobre el hecho si era cierto que su nombre se escuchaba en la Lazio de Italia.
El jugador de Tigres dejó claro que está tranquilo y muy feliz en el equipo, aprovechando toda oportunidad que le da el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti.
“Yo siempre he dicho, ser muy respetuoso de esta institución, esas cosas (de irse a Europa) ya le conciernen a la directiva hablar, al ingeniero, a Miguel Ángel, yo estoy concentrado en el equipo, y como ya lo he dicho, Tigres no le pide nada a ningún club europeo, yo estoy muy feliz aquí, muy agusto, aprovechando la oportunidad y ganándome un puesto, hay que mantenerse trabajando y lo mejor posible, y ya la directiva dará su postura de eso”, dijo.
Sobre el arranque del torneo, Damm dijo ver al grupo de jugadores listos para enfrentar al Puebla y pensar en que se puede iniciar con un triunfo.
“Bien, ya listos, contentos, ilusionados de este nuevo torneo que inicia, yo creo que todos tenemos la ilusión de empezar, de poder poner a Tigres muy en alto, de llegar a la Final y ahora si regalarle un título a la afición.
“Yo creo que el equipo está bien, físicamente está al cien por ciento, futbolísticamente también, nos faltan jugadores importantes, pero yo creo que también hay otros jugadores importantes que los pueden suplir de gran manera entonces tranquilos.
“Yo creo el domingo quedó demostrado que aunque nos falten jugadores el equipo con los que hay da buenos partidos, entonces tratar de a los que nos toque estar en la cancha hacer lo mejor posible, ojalá poder sacar un buen resultado, iniciar con el pie derecho  que siempre va ser importante y sacar los primeros tres puntos”, explicó Damm.
Ilusiona el actual Tigres…
“A todos nos ilusiona este equipo, a lo mejor porque llegamos más rápido a la portería, somos más verticales, yo creo que la decisión al final de cuentas siempre la va tener el cuerpo técnico, nosotros estamos para jugar donde nos pongan ya sea de lateral, volante o extremo, jugar con línea de cuatro o de cinco, lo importante va ser que el equipo funcione”.
Habla de la llegada de Enner Valencia
“Enner ya tuvo la posibilidad de jugar aquí en México, se adaptó muy bien, muy rápido, aquí en Tigres de igual forma, yo creo que algo muy importante que tenemos es que hay un gran grupo, grandes seres humanos, ojalá Dios quiera pueda iniciar con el pie derecho, metiendo goles”.
Sobre el Puebla, rival en turno…
“Sabemos que es un rival muy complicado, viene con la escuela del profe Lavolpe, siempre son equipos muy ordenados, muy dinámicos, entonces esperamos a un equipo muy complicado, sabemos que va ser difícil y más porque sabemos que también en casa y fuera la mayoría de los equipos se encierran y obviamente nos cortan los espacios, la circulación, estamos trabajando en eso para tener variantes, y cuando sucedan ese tipo de cosas poder tener esa variantes y esas alternativas para poder llegar al gol, yo creo que eso va ser para nosotros un reto este torneo”.