“Vamos a ganar nosotros”.- Jürgen Damm

ZUAZUA | Martes 8 de septiembre de 2015.- Jürgen Damm lo tiene claro, los favoritos para ganar el partido ante el América este sábado son los Tigres, porque vienen con una racha ganadora y atravesando un buen momento deportivo, sin embargo, el volante de los felinos reiteró que se medirán también a un equipo que llega en condiciones similares.

La Jornada 8 se pondrá en marcha este fin de semana, y se enfrentarán dos equipos que vienen con una racha positiva que los ha llevado al tercer lugar de la Tabla General (América) y al séptimo (Tigres), tema que para Damm es garantía de un buen partido.

“Vamos a ganar nosotros, creo que venimos haciendo las cosas muy bien, siempre que jugamos de local o visitante vamos con las consigna de sacar los tres puntos.

“Creo que el equipo viene jugando muy bien, se están entendiendo en la parte de arriba André (Gignac) y Rafa (Sobis) muy bien, así que creo que el complemento que somos (Javier) Aquino, yo y los contenciones hacen que el equipo esté funcionando de buena forma, y si hacemos lo que nos piden creo que tenemos el plantel y la capacidad para sacar el resultado”, explicó Jürgen en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León.

Para el volante de los universitarios, las Águilas del América son un equipo de cuidado, dado que cada torneo se refuerzan con elementos de calidad y pelean por la Liguilla, sin embargo aclara que llegan en mejores condiciones porque han venido de menos a más en el Apertura 2015.

“Creo que llegamos en el mismo nivel, nosotros iniciamos el torneo un poco flojos, pero hemos ido de menos a más, estamos agarrando el futbol que quiere la gente, que quiere el profe, en ese sentido venimos muy bien”, comentó el jugador de 22 años y recién llegado al equipo.

Damm aclaró que la ausencia de Ricardo Ferretti del trabajo semanal con el equipo no afecta en el desempeño que puedan tener ante el América, dado que el trabajo que vienen realizando con Hugo Hernández es exactamente el mismo.

“No creo que haya displicencia o comodidad de parte de nosotros al no ver al entrenador en la cancha, creo que cada uno de nosotros sabemos que tenemos que trabajar al 100 todos los días y eso hace que seamos profesionales”, indicó.

En lo que sí insistió Jürgen es en el compromiso que tiene con el equipo por ayudar con goles, pero está seguro que llegarán.

“Lo que dices es importante, la inversión que se hace y la labor de la directiva para traerme debe redituar en goles y buenas actuaciones, pero lo importante es que el equipo sume, vienen jugando bien y mientras el equipo esté bien y yo dé el máximo de mí creo que el profe (´Tuca’) me va a tomar en cuenta”, aclaró el volante.