SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Septiembre.- En una noche para el olvido, los Tigres de la UANL perdieron el invicto en casa, al caer 1-0 ante el Puebla, dentro de la Jornada 11 del Apertura 2019 de la Liga MX

Un gol en jugada de saque de esquina, a los 83 minutos, en apenas la tercera vez que el rival tiro sobre el arco de Nahuel, fue suficiente para sumar la segunda derrota del torneo, en claro peligro de salir de zona de clasificación.

PRIMER TIEMPO

Un partido extraño es el que comenzamos a ver en la cancha del Universitario, donde los nuestros tenían la pelota desde el principio y el hambre de ir al frente, ante un equipo que se replegaba, que perdía tiempo y que buscaba cualquier error para lograr algo.

Apenas a los dos minutos Lucas Zelarayán tuvo el balón en el área, con un recorte, para luego sacar tiro que se estrellaba en un zaguero.

Luego, a los nueve, Carlos Salcedo por poco se convertía en el héroe ofensivo, al estrellar un balón en el larguero con tiro potente de derecha.

Parecía que Tigres podría abrir el marcador en cualquier momento, pues seguía con balón dominado, tenía el control de la cancha y mantenía de manera insistente la búsqueda del arco contrario.

El rival parecía que despertaba a los 22 minutos, cuando en descolgada se quedaban frente a Nahuel, quien aguantaba el tiro potente.

Luego, a los 24’, aparecería Lucas Zelarayán en tres cuartas partes de cancha para sacar tiro que no llevaba mucho, pero que terminaba estrellándose en el larguero, levantando el grito ahogado en el graderío.

Enner Valencia, quien no estaba teniendo una buena noche, alcanzaba a sacar remate de cabeza a los 38’, dejando claro que nuestro equipo seguiría buscando el tanto que les diera un triunfo.

Casi sobre el final, Zelarayán mandaba centro por la ikzquierda a segundo poste, donde cerraba Gignac, pero un zaguero se anticipaba para cortar el peligro.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el juego no cambió nada, siendo Tigres el de la iniciativa, ante un Puebla que sólo esperaba, buscando cualquier error para capitalizarlo.

Fue entonces que nuestro técnico Ricardo Ferretti decidía arrancar los segundos 45 minutos con Jürgen Damm en el lugar de Valencia, lo que le daría mayor peligro por las bandas.

Javier Aquino daría el primer aviso serio del segundo tiempo, con disparo en el área que se iba por fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 61 minutos, Gignac probaría de nuevo con disparo potente a las manos del arquero Nicolás Vikonis.

Más tarde era el Chaka Rodríguez quien lo intentaba con desborde por derecha, para mandar centro que la zaga cortaba. Fue entonces que el Tuca se decidió por el segundo cambio, al sacar a Carioca para meter a Eduardo Vargas, a los 66’.

Esto le daría mayor peso al ataque, pero se seguía sufriendo para definir la última jugada en el área del rival.

Sobre los 75 minutos Gignac se apoyaba en Damm, por la izquierda, éste cedía a Zelarayán en el área, quien hacía la individual para puntear sobre el arco, pero un zaguero le tapaba para desviar a córner.

Lo impensable vendría a los 83 minutos, cuando Lucas Cavallini se levantaba en el área para rematar en jugada de saque de esquina y vencer a Nahuel.

 Los últimos minutos se siguió intentando, pero sin encontrar el camino al gol, dejando a los más de 38 mil Incomparables con mal sabor de boca.

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (9 Eduardo Vargas 63’), 8 Lucas Zelarayán (15 Francisco Venegas 79’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (25 Jürgen Damm 46’)), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

PUEBLA: 34 Nicolás Vikonis; 2 Brayan Angulo, 3 Alejandro Chumacero (24 Francisco Acuña 79’), 7 Pablo González, 10 Christián Tabó, 16 Carlos Rodríguez, 17 Jesús Zavala, 20 Diego Abella (9 Lucas Cavallini 65’), 25 Maximiliano Perg, 27 Alan Acosta (22 Omar Fernández 71’) y 33 Néstor Vidrio.

                DT: JUAN REYNOSO

GOLES

0-1 (83’) Remate en el área de Lucas Cavallini en saque de esquina.

AMONESTADOS

No hubo

                EXPULSADOS

                No hubo

                Árbitro: Fernando Guerrero

                Juez No.1: Miguel Hernández

                Juez No.2: Jorge Sánchez

                Cuarto árbitro: Alejandro Funk