Buscarán Semis en casa: 0-0 ante Tijuana

TIJUANA, 14 de Noviembre.- Tigres Femenil se llevó el empate sin goles del patio de las Xolas de Tijuana, en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, por lo que buscará el domingo en el Universitario el triunfo para avanzar a la Semifinal.

Las nuestras necesitarán al menos el empate sin goles en la vuelta para llegar a la siguiente fase, o bien el triunfo por cualquier diferencia.

 

PRIMER TIEMPO

Las nuestras buscaron desde el primer segundo ser las mandonas del partido, pero fue Tijuana las que tocaban la puerta de manera peligrosa a los tres minutos, cuando Renae Cuéllar escapaba en contragolpe y ante la salida de Ofelia Solís sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Después, a los nueve minutos, Liliana Mercado respondía con disparo de media distancia por fuera del poste derecho.

Luego, el árbitro no quiso marcar lo que parecía penal sobre Katty Martínez, a los 13’, en clara muestra de que Tigres Femenil estaba retomando el curso del partido a su favor,

Tigres estaba insistiendo incluso a balón parado, cuando Liliana Mercado, por la banda izquierda, cobraba a primer poste, donde Jaqueline Ovalle intentaba peinar, pero atrás aparecía la portera de Xolos para desviar a córner.

Luego, a los 17’, Nayeli Rangel tocaba la puerta al recuperar un balón en error de la portera y sacar disparo de larga distancia, pero la arquera se reponía y evitaba la anotación.

Katty Martínez tocaba la puerta a los 29’, cuando le queda un balón en el área y se barre para empujar, pero antes la portera sale y arriesgando el físico evita el gol.

Pero Tijuana quería reaccionar, y lo hizo a los 31 minutos, cuando Sheila Pulido buscaba un balón en el área para sacar disparo que llevaba peligro, pero se escapaba por fuera del poste derecho.

Más tarde, a los 43’, Renae Cuéllar escapaba por su izquierda, se abría el espacio y sacaba tiro por fuera del poste derecho. Parecía que Xolas intentaba reaccionar ante la posesión que las nuestras tenían en ese momento.

Aunque Tigres terminaría con la opción más clara del juego hasta el momento, cuando la zaga rechazaba un balón que le quedaba a Liliana Mercado, quien sacaba fogonazo en dirección del poste izquierdo, pero la portera se empleaba a fondo para desviar y quitarnos el gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres mantuvo la idea de buscar la ventaja, y a los 55’ Jaqueline Ovalle tocaba la puerta, al escapara por su lado y sacar tiro-centro que la portera apenas desviaba a saque de esquina.

Cuatro minutos más tarde Katty Martínez conectaba un balón que la arquera no lograba retener, estrellando en el larguero, salvándose el rival de lo que pudo haber sido el 1-0 para las dirigidas por Roberto Medina.

Tigres insistía con la posesión, dándole rotación al balón y buscando, como cuando a los 71 minutos Carolina Jaramillo sacaba tiro de zurda por encima del larguero.

Tijuana intentaría reaccionar con contragolpes, y lo hacía a los 75 minutos, cuando Toraya sacaba tiro que parecía peligroso, pero Ofelia Solís contenía desviando a córner.

Las locales nos tocarían de nuevo la puerta, a los 83’, cuando en saque de esquina Renae Cuéllar estrellaba el balón en el poste.

ALINEACIONES

TIJUANA: 23 Itzel González; 2 Britany Hernández, 3 Jocelyn Orejel, 5 Yadira Toraya, 6 Leyla Zapata, 7 Sheila Pulido (9 Rosa Aguiar 65’), 8 Valentina Oviedo (25 Alondra Camargo 78’), 10 Renae Cuéllar, 18 Betzy Cuevas, 21 Inglis Hernández y 28 Isabel Fonseca (20 Mariana Munguía 87’).

DT: CARLA ROSSI

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez (19 Blanca Solís 83’), 11 Nayelli Rangel (8 Carolina Jaramillo 46’), 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, y 22 Selene Cortés.

DT: ROBERTO MEDINA

GOLES

No hubo

AMONESTADAS

TIJUANA: Isabel Fonseca (85’)

TIGRES: No hubo

 

EXPULSADAS

No hubo

ÁRBITRO: Joaquín Vizcarra

JUEZ No.1: Jessica Morales

JUEZ No. 2: Iván Salazar

CUARTO ÁRBITRO: José González