GUADALAJARA, 12 de Julio.- Los Tigres de la UANL se metieron a la semifinal de la Copa GNP por México, al empatar 2-2 ante los Rojinegros del Atlas en el Estadio Akron de esta ciudad.

Los nuestros tenían el triunfo, pero sobre el minuto cuatro de reposición en la parte complementaria recibieron un golazo desde fuera del área para el 2-2.

Antes Javier Aquino y André-Pierre Gignac habían anotado por los nuestros en el primer tiempo del partido.

EL JUEGO

Un primer tiempo con dominio alterno en los primeros minutos, pero luego fue Tigres quien comenzó a imponer condiciones con toque de balón en todo el terreno de juego, buscando siempre las bandas.

Incluso, a los seis minutos Leo Fernández tuvo un mano a mano en el área, pero no pudo controlar y terminó por perder el esférico ante el arquero.

Más tarde era Luis Quiñones quien aparecía por el lado derecho para mandar balón al área, un zaguero corta con barrida y parecía mano, tanto que los nuestros pedían tiro penal, pero el árbitro daba córner.

Luego comenzaron a aparecer desconcentraciones en la zona baja, donde Luis Rodríguez y compañía estaban perdiendo balones en su propio terreno, algo que llegaba a inquietar a Nahuel Guzmán.

Y fue así como a los 23 minutos el Atlas abría el marcador, en un balón mal entregado por el Chaka, el esférico es tapado por Nahuel, pero en la contra aparecía el gol de los Rojinegros.

Fue entonces que Tigres se acomodaría mejor, comenzaba a ejercer su estilo, que es el de la posesión y circulación de la pelota.

Gignac aparecía por derecha con el balón en sus botines, metía centro al área chica, donde aparecía Javier Aquino en medio de tres zagueros, se hacía la melé y terminaba por pegarle en el glúteo al oaxaqueño y hacer el 1-1.

Fue entonces que otro protagonista de la tarde aparecía, que era la lluvia, que por momentos caía de manera torrencial, pero eso no fue excusa para bajar el ritmo y las ganas de buscar el arco rival.

Y ya sobre el final, a los 43 minutos, Gignac recibía en Linderos del área, se metía con marca y cruzaba a la salida del arquero para darle la vuelta al marcador y hacer el 2-1.

Para la parte complementaria el Tuca, que veía el juego desde un Palco, mandaba a la cancha a Venegas, Vargas, Salcedo y Diego Reyes, sacando a Meza y Hugo Ayala, Leo y el Chaka, lo que le daría al rival motivación de tratar de sorprender.

Atlas adelantaba líneas y presionaba el arco de los nuestros, dejando Tigres el contragolpe en velocidad para intentar hacer daño, como a los 67’, cuando Luis Quiñones escapaba y tocaba a Vargas por izquierda, éste la dejaba en Carioca y sacaba fogonazo que la zaga desviaba a córner.

La lluvia, que por momentos caía como inundación, seguía siendo un factor importante para el buen desempeño del juego, sobre todo el de los dirigidos por el Tuca, que gustan más del balón por tierra.

Aún así, sobre los 73 minutos Carioca y Vargas hacían pared en linderos del área, dejándola el chileno en Gignac, quien sacaba tiro que buscaba el poste derecho, pero se esfumaba la opción con tiro por fuera de poste derecho.

Los Rojinegros intentaban con disparos de larga y media distancia, buscando el error por lo mojado del balón, como a los 81’, cuando Renato Ibarra sacaba tiro que Nahuel rechazaba con problemas a córner

Más tarde, a los 85’, se metía Quiñones por derecha, hacía dos amagues y dejaba en Gignac, quien se metía sacando disparo potente que apenas el arquero desviaba a tiro de esquina.

Al final el rival, de tato insistir, alcanzaba el empate con golazo desde fuera del área, para dejarnos como rival del Cruz Azul en la Semifinal de la Copa GNP por México.