Ocho Tigres, a las selecciones juveniles de México

ZUAZUA, NL /6 de abril.- El gran trabajo que están realizando las Fuerzas Básicas de Club Tigres sigue dando resultados y, el día de hoy, llegaron los comunicados de la Federación Mexicana de Futbol solicitando a ocho jugadores de las distintas categorías.

El director de Fuerzas Básicas de Tigres, Dennis Te Kloese, informó a Tigres Oficial de las convocatorias en las distintas categorías y señaló que hay dos canteranos que fueron llamados por primera vez a selecciones nacionales.

“En Tigres, nos esforzamos por promover el deporte de manera responsable y competitiva, creando un ambiente de superación, integridad y convivencia en el que los jóvenes de Nuevo León y otros del resto del México e incluso de Estados Unidos pueden desarrollarse y llegar a representar a su país”, expresó Te Kloese.

En esta ocasión, Jesús Delgado y David Navarro fueron convocados para un torneo que se realizará en Gradisca, Italia, en donde participarán ocho selecciones nacionales. La Selección Mexicana Sub-15 se medirá ante Montenegro, Croacia y Austria-Salzburgo, dentro del grupo B del torneo. El otro grupo estará conformado por las selecciones nacionales de Rusia, Italia, Israel y Eslovenia.

En la Sub-17, Jaír Zacarías y Jonathan Espiricueta siguen con su preparación rumbo a la Copa Mundial de la especialidad que se celebrará en México este verano y la próxima semana enfrentarán a los representativos Sub-17 de Estados Unidos y Canadá en Morelia.

La Selección Nacional Sub-17 tiene asegurado su pase como anfitriona de este torneo mundialista que promueve la fraternidad y dejará un mensaje positivo en niños y jóvenes de un centenar de países. La Copa Mundial se celebrará del 18 de junio al 10 de julio de 2011 en siete sedes mexicanas y una de ellas es el Estadio Universitario, en cuya cancha se disputarán ocho partidos.

Las grandes novedades en los llamados a selecciones juveniles se vivieron en la categoría Sub-18, en la cual cuatro jugadores de Tigres fueron convocados a un torneo a celebrarse en España: Abel Fuentes, Héctor Estrada, Emmanuel Segura y Alfonso Tamay. Para Segura y Tamay ésta sería su primera convocatoria, sin embargo, la participación de Tamay está en duda, ya que durante la mañana de hoy sufrió una lesión durante el entrenamiento y se está evaluando la gravedad de la misma.

De confirmarse una lesión grave, ésta llegaría en el momento menos oportuno en la joven carrera del oriundo de Cancún, ya que además de ser éste es su primer llamado a selecciones nacionales de su carrera, este domingo estaría enfrentando a Roberto Ramírez, de Pumas, su más cercano competidor en la carrera por el liderato de goleo en la categoría Sub-17, en la cual Tamay está en la cabeza con 13 tantos, por 10 del unamita.