A 34 años del segundo título de Liga

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 6 de junio de 2016.- Hace 34 años Tigres acarició la gloria por segunda ocasión en la historia, al ganar su segundo título de Liga en el futbol mexicano derrotando en la Final al Atlante, en la cancha del Estadio Azteca, en una tanda de penaltis en la que apareció la figura del ‘volador’ Mateo Bravo.

Los felinos jugaron el primer partido en el Universitario el 3 de junio de ese mismo año, y se llevaron una ventaja de 2-1, con ella llegaron al Coloso de Santa Úrsula con la mentalidad de hacer todo lo necesario para ceñirse la corona por segunda ocasión.

En tiempo regular los Potros ganaron el encuentro 1-0, mandando el partido a tiempos extras y tanda de penaltis posteriormente, en donde Mateo se hizo presente para atajar dos tiros, tanto a Sergio Lira como Eduardo Moses. El ‘Ratón’ Ayala colaboró con un tiro desviado y Bravo sólo recibió un gol por conducto del portero Ricardo La Volpe.

Por los felinos anotaron Goncálves, Barbadillo y Sergio Orduña, fallando sólo su disparo Salvador Carrillo, con lo que Tigres se hacía de su segundo título de Liga.

También, ese día fue el último que Gerónimo Barbadillo vistió los colores de Tigres, retrasó su incorporación con la Selección de Perú que se alistaba jugar el Mundial de España 1982 para disputar los dos juegos de la Final, y así escuchar el último sonido de la ‘Patrulla’ inca que volaba para militar en otros rumbos.