A convertir el ‘Uni’ en una fortaleza

Tigres debe seguir esforzándose por hacer valer su condición de local, ser un protagonista en lo que resta del torneo y pelear al máximo cada balón que pase por sus pies, así lo manifestó hoy Guido Pizarro, volante de los felinos.
El equipo de San Nicolás entrenó en la cancha del Estadio Universitario para el duelo de este sábado dentro de la jornada 12, en donde recibirá al sublíder Veracruz.
“(Tiburones Rojos) es un equipo que viene haciendo las cosas bien, que tiene jugadores nuevos y de jerarquía que lo están haciendo muy bien, sabemos lo fuertes que son.
“Pero también acá, en calidad de locales, tenemos que hacernos fuertes y tratar de ser los  principales protagonistas para manejar el partido, y que a lo largo de 90 minutos podamos hacer la diferencia”, comentó el argentino, que esta temporada ha sido pieza fundamental en el esquema de los felinos.
Pizarro reconoció que su rival de este sábado será complicado por lo bien que está haciendo las cosas en el torneo, y aseguró que deberán igualar la intensidad con la que los comandados por Carlos Reinoso pelean el esférico.
“(Veracruz es un equipo) que juega bien, que intenta jugar, y que aunque esté arriba no deja de ser un equipo que pelea por la permanencia y que pone intensidad en cada pelota al 100”, reseñó.
No obstante, Pizarro tiene claro lo que Tigres debe hacer.
“Nosotros vamos a tener que igualar eso (la intensidad), y a la hora de jugar tenemos que hacer la diferencia con la calidad de jugadores que tenemos”.