A ganar con inteligencia y tranquilidad.- Sobis

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | 25 de mayo de 2015.- Si alguien sabe cómo se juega y cómo se gana una Copa Libertadores, ése es Rafael Sobis. El brasileño toma el partido de este martes con calma, sabe que no tienen que desesperarse,  que deben ser ordenados y muy inteligentes cuando reciban al Emelec de Ecuador en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final.

Para lograr el pase a las Semifinales de la Copa Libertadores, el delantero de los felinos le pidió a la afición que acuda al estadio, que no dejen de apoyarlos porque se van a entregar al 100 por ciento en el Universitario.

“Sabemos lo que necesitamos, no tener prisa y que la gente entienda porque no es un partido como la Liguilla. Será un partido duro y difícil, con pocos espacios, tenemos que tener mucha paciencia para hacer los goles (que se necesiten) y para llegar (al arco contrario).

“Quizá no sea en el primer tiempo, pero sí que la gente esté con nosotros y que nos apoye porque vamos hacer todo para ganar”, enfatizó Sobis, quien dentro de su palmarés incluye el haber ganado dos Libertadores con el Inter de Porto Alegre, una en el 2006 y otra en el 2010.

En Tigres están conscientes que el gol de visitante puede ser un factor importante en caso de que el Emelec perfore las redes felinas, pero el brasileño confía en la inteligencia que deberán mostrar a lo largo de los 90 minutos para que eso no suceda.

“Depende del partido, entras con la responsabilidad de ganar y cambia un poco la forma, dependiendo del equipo rival. Tenemos que ser muy inteligentes, creo que ésa es la clave para ganar”, afirmó.

Los jugadores están seguros que este martes conseguirán el marcador que necesitan, y Sobis reiteró que saldrán con toda la ilusión necesaria para llevarse el triunfo.