A mantener el dominio sobre el León

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Abril.- Cuando el León ganó por última vez en el Estadio Universitario un partido oficial, el zaguero central Juninho tenía apenas dos meses de nacido.
Los Tigres de la UANL enfrentarán este sábado a un viejo conocido, pero también a un rival que desde el 13 de noviembre de 1982 no sabe lo que es ganar en nuestra casa.
Sin embargo no se puede hablar de 30 años de dominio, pues en una década no se enfrentaron, del 2002 al 2012, al estar los Esmeraldas en la división de ascenso, y desde que volvieron al Máximo Circuito, es la primera vez que nos visitan.
Jugadores como Damián Álvarez, Lucas Lobos y Carlos Salcido, tres de los más veteranos de la plantilla, no superaban los tres años de edad cuando el León vino y ganó 3-2 a Tigres en la temporada 82-83.
En aquella época, el técnico de nuestro equipo era Alfonso Portugal, el ex suegro de Hugo Sánchez, quien figuró con el Real Madrid en los 80s y los 90s.
Para este duelo, el primero entre Tigres y León en el Universitario desde el 2001, el cuadro que dirige Ricardo Ferretti tampoco contará con Emanuel Villa y Damián Álvarez, quienes no fueron incluídos en la lista de convocados por lesión.
Villa, aunque ya hizo fútbol, e incluso participó en la cascarita de hoy en el Universitario, optó por esperar unos días más para su regreso a un partido oficial, luego del desgarre que sufriera hace un mes en un entrenamiento.
Damián, por su parte, se lesionó la semana pasada, por lo que no viajó a Puebla, y se espera que pudiera volver para la jornada 15, cuando se recibe al Pachuca.
Los 20 convocados para el encuentro ante los Esmeraldas con Enrique Palos, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Danilo Verón, Francisco Torres, Carlos Salcido, Alberto Acosta.
Lucas Lobos, Luis García, Jorge Díaz de León, Jonathan Bornstein, Hugo Rodríguez, Manuel Viniegra, Elías Hernández, Jesús Dueñas, Alan Pulido, Taufic Guarch y Alonso Zamora.